Adherentes de la pagina

jueves, 31 de marzo de 2011

publicidad

El Nuevo Negocio en las agencias de publicidad cae un 21%

La inversión global estimada correspondiente a Nuevo Negocio que se ha negociado en las agencias de publicidad ha sido de 362 millones de euros durante el segundo semestre del año 2010.

Redacción
La inversión global estimada correspondiente a Nuevo Negocio que se ha negociado en las agencias de publicidad ha sido de 362 millones de euros durante el segundo semestre del año 2010, según el estudio nbScore elaborado por Grupo Consultores, lo que supone un descenso de cerca del 21% respecto al mismo periodo del año 2009 (458 millones de euros).

Si la comparativa se hace con el primer semestre, se refleja un incremento del 10%, ya que durante los primeros seis meses de 2010, se estimó un movimiento de nuevo negocio por valor de 325 millones de euros. El grupo internacional que ha logrado mayor volumen en este semestre ha sido WPP, con el 30,3%, destacando la reasignación de BMW a *S,C,P,F,… y la asignación de la cuenta de Mini a Sra. Rushmore, el cupón diario de la ONCE a JWT, así como la asignación de la mitad de la cuenta de Iberdrola y Central Lechera Asturiana (funcionales) a Bassat Ogilvy.

El grupo Publicis se alza en segunda posición, con el 16,7% del total del nuevo negocio generado, con la importante asignación de la cuenta global de Jeep a Leo Burnett. En tercera posición, está el grupo Omicom con un 9,4%, con importantes asignaciones a Contrapunto BBDO, como Cruzcampo o la campaña global internacional para Pepsi, y la cuenta internacional de Turismo de Canarias a DDB.
Por su parte, las agencias independientes han crecido de manera notable este año, y se hacen con el 41,7% del total de nuevo negocio. Si atendemos a los grupos internacionales, WPP se alza con la primera posición, con el 27,5%, seguido por el grupo Publicis, con el 11,2% que ocupa la segunda. Omnicom, con un 8,9% e IPG con un 6,8% ocupan la tercera y cuarta posición respectivamente, seguidos por el grupo Havas, con un 3,6% .
Etiquetas relacionadas: nuevo negocio , agencias de publicidad , cae ,

No hay comentarios: