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lunes, 28 de marzo de 2011

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28 de Marzo de 2011ESTADOS UNIDOS | VAN A PARTICIPAR TODAS LAS AGENCIAS VINCULADAS CON LA MARCA

Amplio review de su publicidad en Estados Unidos lanzó BMW


(Advertising Age) - Kirshenbaum y otros participantes del actual proyecto de la automotriz fueron invitados al pitch.
  • Foto BMW movió 140 millones en publicidad de Estados Unidos en 2009, y cerca de 160 millones en 2010.

BMW of North America está lanzando un amplio review de sus trabajos creativos para Estados Unidos, anunció ayer la automotriz, cinco meses después de separarse de la agencia GSD&M, del Omnicom Group.
El proceso de búsqueda, que será conducido por Dick Roth, del Roth Observatory International, pondrá el foco en el apoyo de la agencia en tres áreas clave: trabajo creativo para la marca nacional y regional, para las concesionarias y marketing multicultural.
BMW invirtió cerca de 140 millones de dólares en medios estadounidenses en 2009, según Kantar, e incrementó ese monto en 2010 hasta llegar a cerca de 160 millones. Esa cifra crecerá muy probablemente en 2011. El review será completado en el próximo otoño, según la empresa.
El aumento en inversión de marketing llega en momentos en que la compañía ha estado diciendo que está ahora a la ofensiva con su estrategia de marketing. Esto fue subrayado por el retorno de BMW al Super Bowl, luego de una década de ausencia en el gran juego.
Las agencias que ha estado trabajando con BMW serán invitadas a defender su posición en el pitch. “Este review es parte del planeamiento estratégico estándar de nuestra marca a largo plazo”, dijo Dan Creed, vicepresidente de marketing de BMW of North America en una declaración. “Todas nuestras agencias han hecho valiosas contribuciones a nuestra marca y esperamos que participen en este review”.
La creatividad nacional ha sido manejada por la agencia Kirshenbaum Bond Senecal & Partners, de MDC Partners a través de un proyecto que viene en aplicación desde octubre, cuando GSD&M inició la separación con BMW. Grey West, del WPP Group, ha estado a cargo de la publicidad para los concesionarios regionales desde 2008, mientras que los negocios multiculturales de la marca fueron divididos entre Matlock Advertising and Public Relations, y Bromley Communications.



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