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viernes, 23 de julio de 2010

Tendencias del mercado

Empresarios de EE.UU. que apuestan al mercado gay
PorSilvia Naishtat

Irwin Drucker es del tipo de personas que han recorrido un largo camino para hacerse oír. Hoy, como director mundial en el coloso IBM, se encarga de las políticas de diversidad de la compañía. Esto es, medidas para evitar la discriminación a mujeres, gays y lesbianas. Drucker se presenta como socio fundador de la America’s LGBT Chamber of Commerce, la Cámara de Comercio Estadounidense de Gays y Lesbianas. Dice que busca que las empresas evolucionen con otro tipo de conductas hacia las minorías.
En EE.UU. la cámara nació en 2002 y cuenta entre sus socios a 120 grandes y famosas corporaciones , de Google, Intel y Motorola a American Airlines. En total cobija a 29.000 firmas que emplean a 250.000 personas y ya ha formado 67 cámaras similares, entre ellas la de Argentina, además de Canadá, España, el Reino Unido, Alemania y Brasil.
El último miércoles hubo una muestra de su poder. Después de todo, en EE.UU. se contabilizan 1,4 millón de firmas fundadas por miembros de la comunidad gay y lesbiana.
De visita en el país, la embajada de EE.UU. organizó un agasajo a toda pompa en Legado Mítico, un hotel boutique de Palermo. “Estoy muy impresionado por el trabajo que desarrollan a fin de promover los negocios. Cumplen un rol clave, al tiempo que celebran los valores de la diversidad”, señaló el Encargado de Negocios de la Embajada y número dos de la representación diplomática, Jefferson Brown.
Allí, el presidente de la Cámara, Justin Nelson, se refirió a nuevas ideas que están surgiendo y elogió la flamante ley de matrimonio homosexual.
El presidente de la filial argentina, Pablo de Luca, opinó que aquí el mercado gay tiene más dinero para gastar : “Hay familias sin hijos y familias con pocos hijos. Esto impacta de manera diferente a la hora de decidir el gasto”.
El otro propósito de la organización es funcionar en red para ayudar a crecer y aprovechar oportunidades.
En EE.UU., de acuerdo a Chace Mitchell, CEO de la Cámara, hay unos 15 millones de homosexuales adultos con un poder de compra de US$ 740.000 millones . Y son consumidores de cultura, moda, diseño, cosmética, informática y turismo entre tantos otros productos y servicios.

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