Adherentes de la pagina

jueves, 29 de julio de 2010

analisis

ESTADOS UNIDOS | ANALIZARON A INTERNAUTAS DURANTE ABRIL DE 2010
Las diferentes herramientas de marketing online se complementan
Mientras que las suscripciones por email alcanzan a casi todos los usuarios de Internet, otros también son fans de sus marcas preferidas en Facebook y siguen sus novedades en Twitter. Un informe de ExactTarget analiza las características y ventajas de cada uno de estos canales.
Internet permite a los anunciantes contactarse con sus consumidores a través de múltiples canales y plataformas. Si bien puede parecer que existe competencia entre ellos, un reciente informe elaborado por ExactTarget y publicado por emarketer indica que las diferentes herramientas Web son complementarias entre sí. “Los consumidores no se relacionan con los anunciantes a través de un único canal, sino que tienden a superponer las diferentes vías de marketing para conseguir diferentes objetivos”, apuntó Morgan Stewart, director del equipo de investigación y educación de ExactTarget.
Según el informe, la mayoría de los consumidores analizados durante abril de 2010 se relacionaron con las marcas a través de suscripción por email, y un tercio de ellos, además, reconocieron ser fans de esas marcas en Facebook. A su vez, el informe indicó que dentro de los usuarios de esa red social, las dos terceras partes hacen uso de esa herramienta que les permite relacionarse mejor con los anunciantes, mientras que un 40% de quienes usan Twitter diariamente sigue las cuentas de sus compañías preferidas.
De esta manera, se observa que el marketing por correo electrónico es la herramienta más efectiva, aunque luego el informe indica que los diferentes canales son complementarios, en tanto que responden a patrones de relación distintos. El email es generalista y alcanza a todos los usuarios, mientras que aquellos que son fans de una marca en Facebook tienden a ser jóvenes, con un mayor interés por el entretenimiento y de poder hacer públicos sus comentarios –a favor o en contra-, por lo cual el informe recomienda que las estrategias de marketing en esa red social debería incluir componentes informativos y recursos que permitan la diversión de los usuarios. En tanto, los seguidores en Twitter son aquellos que buscan sentirse actualizados con las últimas novedades sobre los productos, algo que debe ser atendido por parte de los anunciantes.

No hay comentarios: