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domingo, 31 de enero de 2010


ESTADOS UNIDOS LOS ÚLTIMOS SPOTS MUESTRAN EL INTENTO DE ASOCIAR A DODGE CON CELEBRITIES Y CAUSAS SOCIALES
Chrysler comienza a impulsar el Charger con una serie de spots masculinos
(Advertising Age) - El Grupo Chrysler lanzó la primera parte de la campaña que impulsa la promoción de su vehículo de alta performance, el Dodge Charger, con un trío de spots de 30 segundos, decididamente masculinos, creados por su nueva agencia, Wieden & Kennedy.
En cada comercial, un Charger negro y brillante posa en una playa de estacionamiento, rechazando el sol que se refleja en las ventanillas, mientras una voz familiar –Michael C. Hall, estrella de la exitosa serie Dexter– habla poéticamente sobre cosas de hombres. El más divertido de los tres avisos, llamado Man Bag, fue emitido durante la transmisión del juego de la NFC Championship, el pasado fin de semana. En él, se escucha a Hall narrando todo lo que el Dodge Charger no es: “sandalias de hombre”, “exfoliante con crema de hidratación”, o una “clase de yoga”.
Está previsto que los comerciales incógnita salgan al aire hasta que comience el Super Bowl, el 7 de febrero, cuando Chrysler –única automotriz local anunciante en el juego- emitirá un nuevo comercial de 60 segundos promoviendo el vehículo.
El auto impulsado con motor Hemi ha sido para Chrysler una marca con intermitencias. El Charger hizo su reaparición en 2005, luego de un paréntesis de 17 años en la nómina de vehículos de la marca. Bajo el entonces director de comunicaciones de marketing, Julie Roehm, Internet fue el medio líder para una campaña publicitaria llamada Unleash your freak, realizada por la anterior agencia BBDO Detroit, Troy, Mich.

Nuevo tono y sentido para Dodge
Junto a Wieden & Kennedy, Portland, Ore., la lista renovada de agencias del Grupo Chrysler incluyó a GlobalHue, Richards Group, Fallon y Universal Mccann. La automotriz se ha respaldado en sus agencias para extender rápidamente la nueva publicidad a través de su flota de autos, y los últimos comerciales del Dodge Charger marcan el inicio de un nuevo tono y un nuevo sentido que Chrysler está tratando de alcanzar para Dodge.
El nuevo tono y sentido parece tener que ver con la tentativa de vincular a la automotriz como una marca asociada a los celebrities y a las causas sociales -dos cosas que parecen ser la pasión de Olivier Francois, presidente y ceo de la marca Chrysler-.
La compañía fue recientemente sponsor exclusiva de la segunda mitad de la 67th Annual Golden Globe Awards. Actores de primera línea, como Meryl Streep y Leonardo DiCaprio, recibieron una edición limitada del Chrysler 300, vehículo de estilo ecológico, para conducir hasta la ceremonia de premiación (los autos fueron luego donados a una entidad benéfica de su preferencia).
“Los Golden Globes Awards honran la visión y el estilo del mejor entretenimiento del año, y la marca Chrysler aporta la visión y el estilo en la industria automotriz”, dijo Francois. Ese día, el auto personal de Francois –también un Chrysler 300- fue autografiado por 300 celebrities con el fin de subastarlo y recaudar dinero para aliviar el desastre de Haití.
El ejecutivo nacido en París, llegó a Chrysler desde Fiat. Anteriormente ocupó los titulares por firmar la participación de Lancia como main sponsor de la World Summit of Nobel Peace Laureates, en diciembre pasado, reunión que fue presidida por Makhail Gorbachev y Walter Veltroni. Es conocido también por dar luz verde al comercial de Lancia que rinde tributo a Aung Suu Kvi -laureada ganadora birmana- que mostraba al ex líder de la Unión Soviética, Mikhail Gorbachev, en el evento del Premio Nobel, así como un aviso de Lancia que destacaba a la primera dama francesa, Carla Bruni.

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