Adherentes de la pagina

sábado, 9 de enero de 2010

De la publicidad a la politica el trecho es corto el resultado....

jessica, la candidata de evo
“América latina está viviendo un momento muy revolucionario”
La ex Miss Bolivia 2007 fue elegida por Morales para competir por la gobernación de Beni. “El socialismo del siglo XXI es nuestra oportunidad”, aseguró la joven a PERFIL.
Por Leandro Dario
“Yo acepté este reto y lo voy a enfrentar con amor, honestidad y humildad. Beni ya no quiere tener patrones, Beni está listo para la lucha. El socialismo del siglo XXI es nuestra oportunidad de tenderle la mano a la gente marginada”, aseveró a PERFIL la modelo, ex Miss Bolivia 2007 y flamante candidata a gobernadora del oficialista MAS, Jessica Jordan Burton. La joven candidata ayer fue presentada por el presidente Evo Morales como su delfín en el departamento que se ha transformado en un bastión de la oposición desde la llegada del líder cocalero al Palacio del Quemado.
Como parte de un plan del oficialismo para conquistar aquellas regiones que le han sido esquivas, Jordan es una figura que atrae la atención de propios y extraños, militantes de todo el espectro político. Con tan sólo 24 años y nula militancia, apunta a erigirse como la única mujer gobernadora en todo el país y como la más joven en alcanzar el cargo.
Beni, gobernada los últimos cuatro años por el opositor Ernesto Suárez, tiene más de 400 mil habitantes y en 2008 aprobó la autonomía con el 83% de los votos, en una consulta que el gobierno nacional consideró ilegal. Además, forma parte de la Medialuna Oriental, la región liderada por la oposición que enfrentó al primer mandatario durante el anterior mandato
“Hemos debatido bastante, se ha considerado su juventud y su capacidad”, señaló ayer Morales al presentar a Jordan en un acto en el que estuvieron presentes representantes de varias organizaciones sociales. El mandatario boliviano declaró que Jordan, que es ejecutiva de la ONG Planto Verde y estudia Ingeniería Industrial. forma parte de los jóvenes, que sin ser militantes del MAS están comprometidos con el proceso de cambio y constituyen un nuevo liderazgo en Bolivia.
Con su mano alzada por el jefe de Estado, Jordan enfrentó a la prensa local con confianza en las chances que tiene de imponerse en las elecciones del 4 de abril, en las que se elegirán prefectos en los nueve departamentos y alcaldes en 320 municipios. “Vamos a luchar con fe y esperanza, por los niños, por las mujeres, por la dignidad, por el trabajo del hombre, por el anciano, por el indígena, por el campesino, por todos, porque es hora de alcanzar la verdad y la justicia. América latina está viviendo un momento muy revolucionario”, manifestó Jordan Burton.
La candidata, hija de un ciudadano inglés y de una mujer boliviana, fue Miss Bolivia en 2007 y participó en numerosos desfiles de moda en Europa, Estados Unidos y México. Durante el certamen que la consagró, destacó haber estudiado actuación en Miami como parte de su instrucción y tomar clases de pasarela, modelaje, protocolo, oratoria, maquillaje y peinado. “Al presidente lo conocí en 2006 cuando participé del certamen de belleza. Conversamos y le manifesté que tenía ganas de ayudar a mi país. Aunque nunca milité, siempre tuve la política en mi corazón”, completó a este diario la joven modelo, que acusa 1,75 de estatura y 53 kilos.
El 28 de diciembre el diario La Prensa de La Paz había publicado una broma por el Día de los Inocentes según la cual Morales había elegido como candidata a alcaldesa en Santa Cruz de la Sierra a otra ex Miss Bolivia, Desirée Durán Morales, una joven modelo y conductora de televisión. En esa edición, el medio aseguraba, en complicidad con el lector y como parte de un chiste, que Durán se había impuesto en una dura pulseada interna dentro del oficialismo a Jordan Burton y que el presidente tenía un plan para postular a figuras reconocidas del espectáculo en los cargos públicos más importantes.
Realidad o ficción, Morales, sin sonrojarse, volvió a sorprender a todo el arco político, en una jugada que lejos de ser inocente, constituye una nueva apuesta del líder indígena, que el 6 de diciembre fue reelecto con un aplastante 63% de los votos.

No hay comentarios: