Adherentes de la pagina

lunes, 23 de febrero de 2009











IBEROAMéRICA EL ESPACIO DE GABRIEL DREYFUS: LOS FAVORITOS DE ENERO
Salvo excepciones, la creatividad siguió de vacaciones
Este mes, nada le sorprendió especialmente en televisión al columnista de adlatina.com. Pero así y todo, alcanza a destacar dos trabajos de DDB Brasil y Santo como “excelentes”.


Dreyfus destacó que hubo demasiadas promociones, quizás efectivas pero que no aportaron nada nuevo.
Hubo una campaña gráfica realmente excepcional pero su concepto y rubro de anunciante eran idénticos al extraordinario comercial Vestuario (“estar cerca es muy bueno”) de Young & Rubicam Argentina.
Puesto que transcurrieron más de quince años -y tratándose de una campaña de otra agencia y país- debo suponer que fue casualidad y no copia, pero aún así no puedo destacarla.
Me quedo entonces con la muy buena campaña gráfica de Del Campo Nazca S&S (Argentina) para la sección niños del Hospital Alemán y con un simple y excepcional anuncio de W/Brasil para un nuevo diccionario ortográfico.
Este mes, nada me sorprendió demasiado en TV.
Sin embargo, como ya ocurriera otra vez, no puedo encasillar en TV o gráfica a dos trabajos excelentes: las acciones de DDB Brasil para Saxvideo y de Santo (Argentina) para el seleccionado de rugby Los Pumas: filmación de un hecho promocional, auspiciado por Personal.
Aunque sea un trabajo original de gráfica, la campaña de Saxvideo debió ser filmada para poder ser apreciada por este medio.
Felicitaciones por la campaña y por el modo de hacerla llegar.
Por supuesto hubo otros trabajos buenos en un mes con poca producción y pido disculpas si, a mi criterio, alguno “se me quedó en el tintero” (o en la PC).
También demasiadas promociones, quizás efectivas pero que no aportaron nada nuevo.
En casi toda Latinoamérica el año publicitario comienza en marzo, pero seguramente febrero también traerá excelentes trabajos del sur y, por supuesto, de la península ibérica y de los países americanos del hemisferio norte.
Hasta el mes que viene y que el calor del verano austral llegue a la creatividad y al concepto.

Gabriel Dreyfus

No hay comentarios: