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martes, 24 de junio de 2008


ESTADOS UNIDOS SERIA UNO DE LOS QUE OFRECE LA CADENA NBC
Barack Obama, a punto de comprar un paquete publicitario para los Olímpicos

Aunque las autoridades de la campaña de Barack Obama no han dicho todavía palabra al respecto, el candidato demócrata estaría a punto de reservar importantes espacios de publicidad en la cadena NBC para la transmisión de los próximos Juegos Olímpicos.

Obama: con los Olímpicos tendría un fuerte impacto en la audiencia femenina.
La versión de la participación de la campaña de Barack Obama en el espacio televisivo de los Juegos Olímpicos sería la primera señal de que la estrategia del senador demócrata va a incluir masivos spots de televisión para las presidenciales de noviembre.
Los paquetes de la NBC tienen valores por 500 mil dólares, 2 y 4 millones, además de formulaciones especiales por 10 millones. De confirmarse, no solo sería un signo de que los asesores de Obama tienen fe en poder ensanchar su base de votantes, sino también en su capacidad para seguir acumulando apoyos económicos, para dar batalla especialmente en los estados más disputados con los republicanos.
Paralelamente, los Olímpicos llegan a fuertes concentraciones de votantes mujeres.
Otros anunciantes de los Juegos en la NBC serán General Motors, McDonald's, Budweiser y Nike.
Hay una diferencia importante entre el team de Obama y el del republicano McCain. La campaña de este último ha preguntado valores por el espacio de los Olímpicos, pero no reservó paquete alguno en esa dirección. Además, con McCain ubicado bastante atrás en la recaudación de fondos, esa compra, si se produce, tomaría una gran parte del presupuesto antes de las convenciones.

Aire y cable
La cadena NBC emitirá 3.600 horas de cobertura olímpica, canalizados en la propia NBC, MSNBC, USA Network, Oxygen y Telemundo. Todos los paquetes presentados a la campaña de Obama incluyen tiempo tanto de la NBC como de los canales de cable. Ningún candidato presidencial ha hecho una compra significativa en la TV abierta desde Bob Dole en 1996.
En cambio, los candidatos han preferido los estados más reñidos. Cuando buscaban una audiencia más extendida, recurrieron a las redes nacionales de cable.
Ayer se lanzó el primer aviso de Obama desde que se consagró ganador de las primarias. Se trata del spot denominado The Country I Love, que se emitirá en 18 estados, 6 más que los utilizados hace cuatro años por los candidatos principales. Esos 18 estados son Alaska, Colorado, Florida, Georgia, Iowa, Indiana, Michigan, Missouri, Montana, Nevada, New Hampshire, Nuevo Mexico, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Pennsylvania, Wisconsin y Virginia.
Cuatro años atrás, la audiencia televisiva de los Olímpicos en prime time totalizó un promedio de 15 puntos en los hogares, y entre mujeres de 18 años y más, ese guarismo se ubicó en 11,2, mientras los hombres llegaron a 9,6.
Como contrapartida, los Olímpicos llegan muy cerca de las convenciones de los dos partidos. Y muchos se preguntan por qué gastar tanto dinero en agosto, tres meses antes de las elecciones.

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