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lunes, 1 de octubre de 2012

JUNIO FUE EL MES DE MAYOR INCREMENTO EN EL AÑO
Se alcanzó un total de 139.000 millones de dólares según la última edición del informe Global AdView Pulse elaborado por Nielsen. Los países emergentes tuvieron el mejor desempeño. Latinoamérica creció al 4,9 por ciento, mientras que Medio Oriente y África lo hizo al 19,6 por ciento. En tanto, la inversión en Europa se contrajo un 3,9 por ciento.
  • Medio Oriente y África fue la región de mejor desempeño, mientras que Europa fue la única en la cual la inversión publicitaria se contrajo.

La inversión publicitaria global creció un 2,4 por ciento en el segundo trimestre de 2012, según la última edición del informe Global AdView Pulse que elabora Nielsen. De acuerdo con los datos presentes en el informe, el volumen total ascendió a los 139.000 millones de dólares entre abril y junio de 2012, y para el primer semestre en su conjunto se llegó a los 266.000 millones de dólares. En tanto, el mes de mayor incremento fue junio, con un 3,1 por ciento de crecimiento frente a 2011.
El incremento de la inversión estuvo dinamizado por el desempeño de los países emergentes. De acuerdo con el informe, la región de mayor crecimiento fue Medio Oriente y África, con un 19,6 por ciento. En tanto, Latinoamérica experimentó una suba en su inversión del 4,9 por ciento, mientras que Asia-Pacífico y Norteamérica lo hicieron al 2,9 y 2,4 por ciento, respectivamente. La única región en la cual se contrajo la inversión fue Europa (cayó 3,9 por ciento), aunque hubo diferencias entre sus países. Reino Unido, Turquía y Noruega fueron los que mayor crecimiento tuvieron, pero hubo caídas en Grecia, Holanda y Portugal.

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