Adherentes de la pagina

martes, 28 de agosto de 2012

Guinness pinta de negro a un pueblo entero



La marca de cerveza irlandesa acaba de lanzar un spot en el que los pobladores de una pequeña aldea pintas sus calles de color negro para conmemorar el Arthur's Day, celebración que homenajea el fundador de Guinness. El comercial fue creado por Saatchi & Saatchi Londres. En la nota, el link para ver la pieza y la ficha técninca.














Cuando se piensa en un “futuro negro” se suele hablar de un mañana muy poco optimista, salvo que se trate de la marca que convirtió el negro en su emblema: Guinness. Anunciante que en sus comerciales ya tiñó cientos de vasos, y hasta rascacielos, con el negro de su cerveza acompañado por el blanco de su espuma.
Su nuevo spot, Paint The Town Black, muestra como los habitantes de una pequeña aldea europea comienzan a pintar cuanto objeto se les cruza con el color negro. Esto involucra desde autos, ropa, paredes o casas hasta el torso de personas y animales.
Esta pieza, creada por Saatchi & Saatchi Londres, promociona el Arthur's Day. Una celebración que fue inventada por la marca de cerveza, en 2009, en honor a su fundador Arthur Guinness, que tiene lugar cada 27 de septiembre. Evento que de alguna manera pretende competir con el Saint Patrick´s Day.
El spot, que fue lanzado a nivel global, fue dirigido por Danny Hunt y producido por Somesuch & Co. El film es acompañado por acciones en gráfica, Internet y un sitio de Facebook.
La campaña de Guinness para Saint Patrick's Day de 2012, creada por AMV BBDO, tenía un perfil muy opuesto. Su spot principal era protagonizado por un perro entrenado para cuidar ovejas, que guiaba a un grupo de jóvenes a un corral para beber cerveza como si fueran ganado.
Ficha técnica
Spot: Paint The Town BlackCliente: Guinness
Agencia: Saatchi & Saatchi, London
Director Creativo Ejecutivo: Kate Stanners, Paul Silburn
Redactor: Gavin Torrance
Director de Arte: Danny Hunt
Planner: Charlie Finnigan
Productor: Rebecca Williams
Productora: Somesuch & Co.
Director: Daniel Wolfe
Edición: Trim
Editor: Dominic Leung
Productor: Dougal Meese
Post Producción: Framestore CFC
Post Producción de Audio: Wave

No hay comentarios: