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viernes, 31 de agosto de 2012

El esfuerzo olímpico de Nike



La campaña de Nike para los JJOO se centra en deportistas amateurs o futuros deportistas que entrenan en otras ciudades o barrios del mundo que llevan el nombre Londres, con locaciones en Sudáfrica, Jamaica y Nigeria, entre otros países. La campaña fue creada por Wieden + Kennedy Portland. En la nota, el link para ver los spots y la ficha técnica.














Si bien no es un patrocinador oficial del evento, Nike desarrolló una ambiciosa campaña para Londres 2012, bajo el título Find Your Greatness. Esta se centra en la práctica amateur de deportes en ciudades, barrios o clubes distribuidos por todo el mundo que llevan el nombre “Londres”.
La estrategia de comunicación tiene un spot central, homónimo con la campaña, en el que se puede ver a deportistas y pequeños infantes en East London en Sudáfrica, Little London en Jamaica, London Ohio en Estados Unidos y un pequeño club llamado London Gym. Algunos de los deportes que aparecen son natación y waterpolo, pero también otros que no son olímpicos como skateboard o rugby.
“La idea es simplemente inspirar y darle coraje a los atletas que todos los días entrenan en cualquier parte. Y también, celebrar sus logros, hacerlos participes y que disfruten sus éxitos en cualquier deporte de cualquier categoría”, sostuvo Greg Hoffman, brand chief de Nike.
Más allá del spot principal, la compañía desarrolló una serie de spots de muy corta duración en los que se muestra con más detenimiento la actividad de los atletas. Algunos casos son: Diver, en el que se puede ver a un joven niño salto de un trampolín olímpico; Pogo, en el que aparece un adolescente saltando en un resorte, y Ultrarunner, donde un atleta corre solitariamente con unas montañas nevadas de fondo.
La campaña fue creada por la agencia estadounidense Wieden & Kennedy Portland, con elementos específicos desarrollados para Reino Unido elaborados por Remix Southamerica de Buenos Aires. El film online fue desarrollado en conjunto con M2.
El spot Find Your Greatness fue lanzado en 25 países distintos en simultáneo con la ceremonía inaugural del viernes 27 de julio.
Esta estrategia de comunicación marca un nuevo rumbo para Nike. En Beijing 2008, recurrió a grandes estrellas del deporte como el basquetbolista Luol Deng, el corredor de media distancia Emily Pidgeon y el sprinter Ashlee Nelson. En el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, también utilizó a futbolistas consagrados como Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo.
Ficha Técnica
Agencia: Wieden + Kennedy Portland
Cliente: Nike

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