Adherentes de la pagina

martes, 28 de agosto de 2012

Gadgets que llevan un impermeable de fábrica

Un teclado lavable, cámaras y celulares a prueba de líquidos y una tableta que puede estar sumergida durante 30 minutos son algunos de los dispositivos que no le temen al agua
El agua, ese talón de Aquiles de los equipos electrónicos, es un elemento que estos dispositivos no temen. Diseñados de fábrica, sin tener la necesidad de utilizar alguna carcasa adicional para enfrentar accidentes, los gadgets a prueba de líquidos dejaron de ser una rareza en la industria y cada segmento ya cuenta con modelos listos para enfrentar los rigores del uso intensivo que le pueden dar los dueños despistados de cámaras, teléfonos y tabletas (o que sufran el mes más lluvioso de nuestra historia reciente).
En este segmento, los teclados son uno de esos accesorios que tienen una larga trayectoria de accidentes con líquidos: mate, café y jugo son sólo algunos de los ataques líquidos que deben enfrentar en forma diaria. Con este foco, Logitech presentó el teclado K310 , resistente tanto al derrame accidental de líquidos como al proceso de limpieza, ya que admite ser sumergido y lavado sin problema alguno. Asimismo, sus teclas tienen un proceso de impresión por láser, lo que evita el desgaste por el uso de los caracteres correspondientes a cada tecla.



El mundo móvil también tiene sus representantes en este segmento todoterreno, en donde el agua, el polvo y los golpes son un común denominador para los celulares. En sus primeras incursiones en el segmento, Panasonic presentó Eluga, su smartphone sumergible que presentó en la última edición del Congreso Mundial de Móviles. No es el único en su tipo, ya que el modelo de la compañía japonesa sigue los pasos de Motorola, que de forma previa presentó su línea de dispositivos Defy , con dos modelos que cuentan con las mismas características de protección ante líquidos (Samsung y Sony también tienen modelos así).
La Arrows de Fujitsu puede permanecer sumergida un metro durante 30 minutos. Foto: Reuters
Foto 1 de 5

Las cámaras de fotos son otro de los puntos en donde los fabricantes suelen ofrecer algunos modelos para tomas debajo del agua o resistentes ante las inclemencias del entorno. Este tipo de protección suele estar presente en la línea de cámaras compactas, como ocurre en la lína Coolpix de Nikon, por mencionar uno de los casos con su modelo AW100 .
Sin embargo, Pentax presentó su modelo réflex K-30 de 16 MP con capacidad HD y resistente al agua, una característica que la compañía señala como ideal para aquellos fotógrafos habituados a realizar tomas al aire libre.
Las tabletas, ese segmento de moda en la industria tecnológica, también tiene un lugar para este tipo de propuestas, y en la feria alemana CeBIT que se llevó a cabo en Hánover, Fujitsu sorprendió a los asistentes con Arrows , un modelo resistente al agua bajo la norma IPX5/7, lo que le confiere la capacidad de estar sumergido a un metro de profundidad durante 30 minutos antes de sufrir daños.

Varias compañías, además, están trabajando en materiales hidrófugos que repelen líquidos (agua, aceites, etcétera); dos compañías, HzO y Liquipel, venden en Estados Unidos un "baño" protector para smartphones de varias marcas, aunque todavía no está del todo probado qué tan efectivos resultan..

No hay comentarios: