Adherentes de la pagina

jueves, 30 de agosto de 2012

CHINA | EN MEDIO DE LA CONSOLIDACIÓN DE LOS MODELOS DE LUJO

Ford planea lanzar a la marca Lincoln en China hacia 2014


(Advertising Age) - La marca norteamericana intentará para ese año ponerse a la par de sus competidores en el mayor mercado de automóviles del mundo.
  • FotoEl Lincoln MKZ 2013: el segmento de autos de lujo seguirá creciendo.
Ford Motor Co. planea lanzar en China su marca de lujo Lincoln en la segunda mitad de 2014, año en el que la compañía planea ponerse a tono con el mayor mercado de autos del mundo.
El CEO de la marca, Alan Mulally, anunció este movimiento durante un viaje a China que realizó para inaugurar la tercera planta de ensamblaje en la ciudad de Chongging.
Los modelos de Ford serán vendidos a través de una cadena independiente de concesionarios, y la compañía comenzará a reunirse con los aspirantes a ese trabajo en el cuarto trimestre de este año, se señaló en un comunicado.
“Lanzar a Lincoln en China marca el próximo paso de nuestra expansión en Asia y de nuestro compromiso por servir a los consumidores del mercado de lujo”, dijo Mulally.
El lanzamiento de Lincoln en el país asiático llega cuando Ford todavía lucha por reconstruir su marca en mercados como el de Estados Unidos. El jefe de marketing global y ventas Jim Farley dijo que Lincoln se destacará en China por ofrecer productos “más individualizados y personalizados”.
Ford arribó tardíamente a China, pero se está moviendo con rapidez para recuperar el terreno que ocuparon sus competidores. La compañía entregará 15 nuevos modelos de la marca y 20 tipos de motores a los consumidores chinos en 2015. Además está construyendo cinco plantas que duplicarán la capacidad de producción en China hasta 1,2 millones de unidades por año.
Explotar el mercado de lujo en China -de rápido crecimiento- es un elemento clave en la apuesta de Mulally por incrementar las ventas mundiales de Ford en un 50% desde 2010 hasta 8 millones hacia mediados de la década.
El segmento de lujo de ese país, según se prevé, va a sobrepasar a su similar en Estados Unidos hacia 2020, dijo Ford, citando un estudio de IHS. Las ventas de vehículos de lujo podrían trepar desde el 6% que hoy ocupan del mercado hasta casi el 9% a fines de la década.
Las ventas anuales de los autos del segmento crecerían hasta 2,7 millones de unidades para esa fecha, según los pronósticos.
Los Lincoln que serán vendidos inicialmente en China se fabricarán en Norteamérica, informó The Associated Press. La producción local será considerada después, según cómo funcionen las ventas.

No hay comentarios: