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viernes, 25 de mayo de 2012

GLOBAL | LA OPERACIÓN SE CONCRETÓ EN 12.500 MILLONES DE DÓLARES

Tras su adquisición, Google designó al nuevo CMO de Motorola


(Advertising Age) - Gary Briggs reemplaza a Bill Ogle en medio de una renovación del liderazgo de la compañía. Con este movimiento, Google se introduce en la compleja batalla publicitaria de los smartphones.
  • Foto Motorola, que operó a pérdida en el último trimestre, está vendiendo menos dispositivos frente al alza de popularidad de Apple y Samsung.

Ahora que está concretada la operación de compra de Motorola Mobility por parte de Google en 12.500 millones de dólares, el gigante de Internet se ha metido de lleno en la batalla publicitaria de los smartphones.
Al frente de ella estará Gary Briggs, ex vicepresidente de consumer marketing de Google, que está reemplazando a Bill Ogle como chief marketer de Motorola Mobility. La designación de Briggs fue anunciada junto a una renovación del liderazgo de la compañía: después de que la adquisición sorteara el último escollo regulatorio a principios de semana, el ex CEO de Motorola Sanjay Jha dejó su lugar a Dennis Woodside, quien se había desempeñado previamente como presidente de la región Américas de Google.
En el frente del marketing, Motorola y ahora Google deberán enfrentar a una dura competencia. Motorola, que operó a pérdida en el último trimestre, está vendiendo menos dispositivos frente al alza de popularidad de Apple y Samsung. Los riesgos son también importantes en la publicidad de los teléfonos, especialmente en Estados Unidos: Samsung, el fabricante que agitó el mercado de los smartphones con aparatos que portaban el software Android, de Google, fue este año el primer anunciante de celulares inteligentes en presentar un aviso en el Super Bowl para su Galaxy Note.
Es más, Motorola tiene menos municiones en su artillería de marketing para frenar a esos grandes inversores publicitarios. Google, por su parte, recién ha comenzado a aumentar sus esfuerzos volcándose a medios más tradicionales, como la TV. Antes de llegar a Google, Briggs había ocupado puestos de marketing en eBay, PayPal, IBM y PepsiCo, según su perfil en LinkedIn.
Motorola invirtió 43,9 millones en publicidad dentro de Estados Unidos el año pasado, según Kantar. Globalmente, la compañía informó inversiones por 560 millones para 2011, una cifra superior a los 393 millones de 2010.
Tanto Apple como Samsung se ubicaron entre los 100 mayores inversores publicitarios globales en 2010. Motorola no llegó a esas posiciones.

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