Adherentes de la pagina

miércoles, 30 de mayo de 2012

GLOBAL | ¿ENTIENDE LA AUTOMOTRIZ A LAS REDES SOCIALES?
Errores y más errores: once cosas aburridas que posteó GM en Facebook

(Advertising Age) - ¿Por qué está fallando General Motors en Facebook? Obviamente, por el contenido.
La autora, B. L. Ochman, presidenta de whatsnextonline.com, es una estratega de marketing en Internet.

Usted ya sabe que GM retiró su publicidad de Facebook porque no funcionaba. Pero el tema real es que GM no entiende a Facebook ni a los medios sociales, y nunca los entendió.

La página de la automotriz en Facebook es un ejemplo genuino de una compañía que quiere hablar en lugar de escuchar, ignorar en lugar de comprometerse. Como informó The Wall Street Journal, GM está invirtiendo 30 millones en mantener su presencia en Facebook, pero observando lo que hace se puede decir que no están obteniendo mucho de ese dinero.

¿Buscando la conversación con la marca? ¿Respondiendo a quejas o preocupaciones? No van a encontrar nada de eso ahí.

Pero no se guíe sólo por mi palabra. Acá hay algunos ejemplos de recientes posteos de GM en Facebook:



·      “¡Estamos excitados por anunciar el retorno de un sedan con motor V-8, tracción trasera, a nuestra robusta línea de autos en Estados Unidos: el Chevrolet SS!”. (Bueno, por supuesto lo estarán. Pero tal vez deberían preguntar si nosotros estamos excitados).

·      “Observen bien esta foto de nuestro chairman y CEO, Dan Akerson”. (No sé usted, pero yo fui a Facebook esperando ansiosamente ver la foto del chairman y CEO),

·      “Sólo queríamos que nuestros millones de fans en Facebook supieran que todavía estamos aquí, y que nos gusta tenerlos de regreso”. (OK, gracias por el recibimiento).

·      GM está llena de historia y de autos clásicos que todos conocemos y amamos” (Ajá, ajá. Qué emocionante)

·      “Observen detenidamente nuestro video de Faces of GM para ver qué cosas hace John en el circuito de carreras para que los autos funcionen aun mejor”. (Despiértenme cuando haya terminado).

·      “¿Todavía se pregunta qué pasa con los metales de desecho de nuestros vehículos?” (Um, no, no puedo decir que lo hago).

·      “¡Feliz día de los profesionales administrativos a las mujeres y hombres que trabajan en nuestras oficinas y concesionarios alrededor del mundo! ¡Gracias a todos y cada uno en cada día!”. (Estoy segura de que todos se sentirán muy gratificados por este posteo)

·      “Nos emociona anunciar que Chevrolet vendió 1,18 millones de vehículos en todo el mundo los tres primeros meses de 2012”. (Por cierto que los emociona. Pero a nosotros nos importa un bledo)

·      “¡Hey, fans de GM! Divirtámonos un poco antes de que empiece el fin de semana… ¿Cuál es su vehículo de GM favorito y por qué?”. (¿De quién es la idea tan divertida? Y la razón que nosotros tenemos para divertirnos es que GM no estará online durante el fin de semana, aun cuando Internet sí estará, y siempre ha estado, los 365 días del año. Sí, inclusive los fines de semana. Sugerencia al lector: ¿quiere hacerle un problema a GM? Postee un texto en Facebook y Twitter durante el fin de semana. Ellos no lo verán hasta el lunes)

·      “Puede ser viernes 13, pero nosotros pensamos que es como cualquier otro día para que usted maneje su vehículo GM” (Vivimos para manejar nuestro vehículo GM)

·      “Uno de cada cuatro Buick Veranos vendidos usaron el color más brillante ofrecido, el Crystal Red Tintcoat”. (Si esto no es emocionante, díganme qué cosa lo sería).



Así que, querido GM, déjenme sugerirles respetuosamente que si ustedes crearan mejores contenidos para Facebook, van a conseguir mucho más de ella en primer lugar. Es tiempo de limpiar su propia casa en los medios sociales antes de tratar de tumbar a la casa de Mark Zuckerberg.

No hay comentarios: