Adherentes de la pagina

domingo, 27 de noviembre de 2011

Tecnología

Aplicaciones móviles: la vida pasa por el celular

En el pujante mercado de los teléfonos inteligentes, cada vez hay más opciones para chatear, navegar por la Web... y hasta cocinar un huevo duro
Por Martina Rua | Para LA NACION
En la Argentina ya hay casi cinco millones de teléfonos inteligentes y se espera que este número se duplique el próximo año. Por otra parte, la transmisión de datos móviles crecerá más de diez veces hasta 2016 y las suscripciones de banda ancha móvil aumentarán, antes de fin de año, un 60% alcanzando los 900 millones de conexiones en todo el mundo. Estos datos explican un fenómeno que llegó para quedarse: el contenido es el rey. Más allá de cuál sea el dispositivo o el sistema operativo elegido, lo que importa es lo que se puede hacer con él, y allí es donde se lucen las aplicaciones para dispositivos móviles.
Es verdad que las hay para todos los gustos, pero hay un selecto puñado que los argentinos eligen sin dudar para sus smartphones. Tanto Twitter como Facebook ofrecen diversas aplicaciones dependiendo del sistema operativo o de qué se quiera hacer con ellas. Sobresalen las muchas opciones que tiene Twitter. Entre las mejores está UberSocial, por la claridad en la visualización de contenidos y estética.
Las otras infaltables son las destinadas a chatear. Para los dispositivos Blackberry se elige Blackberry Messenger (BBM), que se baja de manera gratuita de la tienda online de aplicaciones de la compañía. Otra muy popular es WhatsApp que acaba de alcanzar el hito de los mil millones de mensajes en un día. Es muy elegida porque es multiplataforma; es decir, puede usarse para cualquier terminal y sistema operativo y, a su vez, es compatible para chatear con los usuarios de Blackberry. Completan las infaltables aquellas relacionadas con mapas (Google Maps), las del clima y las de sitios de noticias. La Nacion tiene una aplicación compatible con cualquier móvil, una específica para la tableta Playbook y otra para iPad.
Son miles las aplicaciones disponibles para todo tipo de necesidades o gustos. Desde cómo hacer primeros auxilios en caso de emergencia, hasta una para jugar al truco que permite espiar las cartas e incluso acomodar el paño de juego. Asimismo, hay algunas que disputan el podio de las más insólitas. ¿Dónde estacionar para que el sol no caliente mucho el auto? ¿Cómo cocinar un huevo duro perfecto? ¿Cómo escapar de la cita más aburrida del mundo? Para solucionar estas -entre muchas otras- situaciones, también existen aplicaciones:

Sombrica

Disponible en la tienda online de Android, esta aplicación permite conocer dónde va a dar la sombra a una determinada hora del día, teniendo en cuenta la ubicación del usuario y la época del año. En su descripción asegura que es útil para decidir dónde estacionar el auto para lograr la sombra de algún árbol o cuando se elige casa de vacaciones, para ver en qué momento del día da el sol en la terraza. ¿Cómo funciona? Se orienta la pantalla del teléfono hacia el lugar deseado y en la pantalla se proyectan las sombras de los objetos. Al deslizar el dedo por la pantalla, se puede ir cambiando la hora y ver cómo rota la sombra a lo largo del día. También permite cambiar la fecha o la ubicación para conocer la evolución de la sombra en cualquier lugar del mundo, yen cualquier época del año.
http://www.android.es/sombrica-no-vuelvas-a-dejar-el-coche-al-sol.html#axzz1dEIJDhnF

Fake-A-Call Free

Esta llamada salvadora es una aplicación gratuita que está disponible para cualquier dispositivo Apple, de carácter meramente lúdico. ¿Para qué se la puede usar? Simula un llamado telefónico justo en ese momento en que tanto se lo necesita. Por ejemplo, para irse con una buena excusa de una cita para el olvido, para impresionar a los amigos diciendo que el que llama es una celebridad o para escapar de una reunión aburrida. La llamada falsa se genera presionando un botón y allí se escuchan las voces que fueron predeterminadas y se puede mantener una conversación breve. Pueden ser voces de conocidos del usuario o de grandes celebridades, que se obtienen a través de la aplicación.
http://itunes.apple.com/us/app/fake-a-call/id294415285?mt=8

Style Tips

La ropa adecuada según el cuerpo. Aunque la mayoría de las prendas de ropa lucen maravillosas en las modelos de las pasarelas y las revistas, la realidad es que cada fisonomía requiere de un estilo particular. Usando la foto de cuerpo entero del usuario, esta aplicación propone encontrar la ropa adecuada para cada tipo de cuerpo. La aplicación, además, brinda consejos de expertos. Por ejemplo, qué estampados son los más convenientes. Esta aplicación es gratuita y está disponible en App Store, la tienda de Apple.
http://itunes.apple.com/ar/app/style-tips-find-best-clothes/id334927537?mt=8

The Perfect Egg

¿Cómo hacer un huevo con un iPhone? Rozando el ridículo o subestimando a cualquier cocinero, se encuentra en la tienda de Apple, a un costo de 1,99 dólares, obviamente, para aprender a cocinar un huevo. Al comenzar se le pide al usuario que ingrese una serie de datos como temperatura del huevo (si estaba en la heladera o no), su tamaño y la latitud donde se encuentra el usuario. Luego, debe decidir si lo quiere líquido, suave o duro. Con toda esta información, la aplicación enciende un cronómetro con la cantidad exacta de minutos y segundos que se precisan para lograr la textura perfecta a la hora de cocinarlo.
http://itunes.apple.com/us/app/the-perfect-egg-timer/id331004675?mt=8

Facial Plastic Surgeries

Esta aplicación busca reflejar cómo luciría el cuerpo después de una cirugía estética..., pero antes de pasar por el quirófano. El usuario debe subir fotos de la zona de su cuerpo que le interesa modificar y elegir, por ejemplo, una nueva nariz, unos labios inflados o unas caderas más flacas. La aplicación genera entonces una foto que muestra cómo luciría con la característica facial o corporal seleccionada. Esta aplicación es gratuita y disponible para dispositivos Apple.
http://itunes.apple.com/ar/app/facial-plastic-surgery-before/id326685079

No hay comentarios: