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miércoles, 22 de junio de 2011

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A pura ironía, la Copa América ya se juega en la tanda

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Faltan apenas 15 días para el inicio de la Copa América 2011 y las marcas empiezan a jugar su partido. Como diría mi colega Claudio Destéfano, “el otro partido”. A la cabeza partieron Coca-Cola y TyC Sports, las dos campañas que quiero destacar, dado que comparten un recurso discursivo que abunda en la creatividad argentina: la ironía.
En el caso de la señal de televisión, Young & Rubicam recurrió al estilo narrativo que tan buenos resultados dio el año pasado con “Argentinos”, el comercial que la agencia creó para el Mundial 2010. Y la consecuencia de esa estrategia (en esta, su versión más extendida), es evidente: con ironía, el impacto crece y el atributo de la argentinidad reluce nuevamente en primer plano. Dirigió Marcelo Szechtman para Exterior Día, productora fundada a fines del año pasado.
Vean:


El otro comercial que quiero citar tiene algunas semanas más en el aire de la tanda. Se trata de “Cocacoleros”, de Santo Buenos Aires para Coca-Cola. En esta pieza, la ironía también funciona como eje de la idea, que parodia la vida de los futbolistas en la piel de uno de los personajes más pintorescos del fútbol argentino: el cocacolero. Impecable, como siempre, Andy Fogwill, director del spot, para su productora Landia.
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