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jueves, 30 de junio de 2011

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El mundial de la publicidad, versión 2011

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Segundo posteo vinculado a CannesLions 2011. Entre los comerciales que se llevaron leones de oro o fueron Grand Prix en las categorías Film Lions y en Film Craft Lions –y excluyendo las piezas argentinas, de las que me ocuparé en próxima entrega–, este es mi top 5:
1) “After hours athlete” – Puma Social Clothing (Droga5 Nueva York).


David Droga es uno de los personajes más interesantes de la industria publicitaria contemporánea. Y este trabajo para Puma lo prueba, porque la búsqueda creativa de esta campaña realmente aporta originalidad en el rubro de las marcas deportivas, con un concepto bien trabajado en la previa y en la ejecución, genialmente filmado por Smuggler. La idea se llevó oro en Film Lions y fue Grand Prix en Film Craft Lions, la categoría que premia la realización ténica.

2) “See the person” – Scope, Disability Awareness (Leo Burnett Melbourne).

Las campañas de bien público suelen recurrir a golpes bajos, una decisión creativa que resta originalidad a los trabajos que las agencias de publicidad hacen para las ONGs o entidades similares. Pero si se logra sorprender, el resultado es impactante, como en el caso de esta pieza creada por la oficina austrialiana de Leo Burnett.

3) “Balloons” – MTV Brasil (Loducca MPM San Pablo).

Stop motion mediante, la campaña de esta agencia brasileña logró llevarse un león de oro en la categoría Film Craft de la edición 2011 del “mundial de la publicidad”. Realizada por ParanoidBR, demuestra que aunque seas una marca gigantesca como MTV, siempre es importante alimentar su construcción.

4) “Write the future” – Nike Fútbol (Wieden + Kennedy Amsterdam).

Es inevitable que una superproducción de este calibre, dirigida por el consagrado director mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por las máximas estrellas del fútbol mundial, se robe todas las miradas. Y en un punto está perfecto que se lleve el Grand Prix, porque detrás está todo el expertise de Wieden + Kennedy, la red que sabe perfectamente qué “es” Nike y qué no. Quizá el jurado cayó en cierto facilismo, pero está justificado.

5) “Force” – Volkswagen Passat (Deutsch Inc., Los Angeles).

Fue una de las campañas con más repercusiones en Internet. Es que la aparición de un mini Darth Vader y el estreno del spot en la tanda del último Superbowl fueron suficientes razones para que este video se viralizara infinitamente en la web

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