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lunes, 26 de abril de 2010


Granini denuncia a Don Simón por publicidad comparativa
Don Simón ha lanzado una campaña de publicidad comparativa contra Granini, como ya lo hizo anteriormente en el 2006. En el nuevo spot de la marca de zumos, cuestionan el origen de los zumos de Granini: “¿Dónde tiene sus naranjos?”. A continuación, la voz oficial de las campañas publicitarias de Don Simón explica a los consumidores que García Carrión posee una planta “rodeada de millones de naranjos para exprimir las naranjas, una a una, recién cogidas del árbol”.
Esta campaña, según explica Fala Corujo, directora de Márketing y Publicidad del grupo Don Simón desde hace más de 20 años y esposa del presidente de la empresa, José García-Carrión Jordán, se lanzó no para ganar mercado, sino a “manera de defensa para aclarar al consumidor» el origen de las naranjas, puesto que “Granini tiene un spot en el que exhibe un campo lleno de naranjas dando a entender que su producto es exprimido», aclara Corujo y añade: «No queremos que las multinacionales con su poder de inversión en medios como la televisión creen un hábito confundiendo al consumidor, porque ese zumo concentrado, encima lo cobran más caro».
Por su parte, Granini ha puesto una denuncia contra JGC ante Autocontrol y, según confirman fuentes cercanas, están a la espera de una resolución. La publicidad comparativa en España está permitida siempre y cuando se den una serie de requisitos tales como que los productos comparados deben satisfacer el mismo tipo de necesidades, la comparación ha de ser objetiva, no debe dar lugar a confusión, no debe desacreditar ni denigrar, debe referirse a características y entre marcas de presencia significativa. A partir de aquí el que sienta que la publicidad en la que resulta comparado incumple alguno de estos requisitos puede recurrir a los tribunales y a Autocontrol de la Publicidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Según me he enterado los zumos de Don Simon se hacen de la siguiente manera: se hacen con una pasta congelada que se transporta en cisternas isotérmicas y que en el caso de García Carrión vienen de Lérida... esa pasta es deshidratado de zumo al que se le repone el agua y se envasa...

Anónimo dijo...

Coincide con la´información que yo tengo. Zumos Don Simon produce el 90 % de sus zumos procedentes de concentrado y solo un 10 % procedente de exprimido, sin embargo solo publcitan el "exprimido", insinuando que todos sus zumos son asi. Vaya cara que tienen esto señores.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/09/comunicacion/1231503229.html