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jueves, 20 de agosto de 2009

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CBS y Pepsi crean un aviso de video que aparecerá en gráfica
(Advertising Age - Una pieza para Entertainment Weekly utilizará las estrellas de “Big Bang Theory” para promover la temporada de otoño de la cadena televisiva.
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Para vender la próxima temporada de agosto, la cadena CBS se ha asociado con PepsiCo y la revista Entertainment Weekly para crear un aviso de video que aparecerá en la publicación.
CBS insertará un video player del grosor de una página en los ejemplares de la edición de 18 de septiembre de esa revista, propiedad de Time Inc., en las tandas que se envíen a los suscriptores de Los Angeles y Nueva York. En ese número se realiza un preview de la temporada de televisión 2009-2010. Como parte de esta unión única, PepsiCo se unirá a CBS para promover su Pepsi Max Diet Cola para hombres en los avisos impresos, y auspiciará como sponsor el debut de otoño de las Monday-night Comedies, que saldrán por CBS.
La cadena de TV y Pepsi promoverán “Monday to the Max” en el video que se distribuirá con la revista. OMD, del grupo Omnicom, que trabaja para ambos anunciantes, instrumentará el acuerdo.
La inédita promoción sirve para ilustra cómo las redes televisivas y los anunciantes están experimentando con nuevas tecnologías para llegar a los consumidores con sus mensajes. Mientras las networks de TV continúan utilizando promociones on-air y trailers de video, encontrar otros métodos de llegar a los televidentes se ha vuelto más importante, dijo George Schweitzer, presidente del CBS Marketing Group.
“Antes era axiomático: si se publicaba un aviso en TV Guide, la gente miraba el programa. Ya no es así”, agregó. “En estos tiempos, los productores de espectáculos tienen que saltar por sobre las tradicionales TV, radio y gráfica y hallar formas de poner sus muestras en las manos de más entusiastas del género”.
CBS y Pepsi publicitarán “Monday to the Max”, que mostrará los debuts en la temporada de "How I Met Your Mother", “Two and a Half Men", "The Big Bang Theory" y la nueva serie "Accidentally on Purpose”.
Además del aviso en EW, CBS pondrá en pantalla un piloto de “Accidentally” en campus universitarios y lanzará un microsite online que mostrará entrevistas y marcos de una premiere de Los Angeles.

Cómo funciona
Cuando los lectores de EW abran la revista en las páginas de avisos, verán una pequeña pantalla parpadeando y comenzará a cargar un video. Un breve segmento que muestra actores de "The Big Bang Theory" explicará entonces cómo usar el reproductor, mientras se habla del material de la revista y las diferentes selecciones de video que puede hacer el lector. Al presionar uno de los cinco diferentes botones, se podrá ver un video montaje de "How I Met Your Mother", un montaje de "Two and a Half Men", un aviso humorístico de Pepsi Max, un pasaje adelantado de "Accidentally on Purpose" o una preview de los nuevos dramas de CBS "NCIS: Los Angeles", "The Good Wife" y "Three Rivers".
“Pepsi firmó el pacto como parte de un acuerdo único (sin repetición) con CBS”, dijo Frank Cooper, CMO de portfolio brands de Pepsi-Cola North América Beverages, y no como parte de sus recientes negociaciones para la preventa con la red. No obstante, Cooper dijo que Pepsi ha realizado un movimiento hacia el incremento de su compra de prime-time en la cadena televisiva.
Pepsi, que típicamente publicita en los programas deportivos de CBS, no ha estado en el prime-time de la red durante varios años, según una fuente cercana a la situación. Cooper también confirmó que la compañía será un anunciante de la transmisión del Super Bowl del año próximo, que televisará la CBS.
Un factor influyente en la decisión de Pepsi, dijo Cooper, fue el hecho de que las comedias de la cadena llegan a consumidores entre 25 y 39 años. El tono que utiliza la compañía de bebidas en sus avisos para Pepsi Max también “juega bien” con el humor irreverente y orientado hacia los hombres que es parte de las comedias de los lunes de CBS.

Más creatividad
Al igual que otras cadenas de TV, CBS se ha volcado a mayor creatividad en los últimos años en su esfuerzo por ganar atención para sus nuevos shows. Mientras antes se conformaban con publicar avisos gráficos para sus lanzamientos, ahora están pasando gradualmente a un material más ostentoso.
En 2006, por ejemplo, CBS tuvo varios mensajes promocionales para sus shows, impresos en las cáscaras de huevos que se venden en supermercados. Un año después, la misma cadena puso avisos en los envoltorios de carne que se exhiben en los mostradores de los deli de supermercados, y alcanzó las puertas de los freezer de los comercios de comidas para promover el drama de vampiros “Moonlight”, ahora cancelado. La idea es captar a la gente en medio de sus rutinas diarias, y justamente sacudirla de esas rutinas.
Convencer a los televidentes de sintonizar los nuevos shows es crucial para todas las cadenas, pero particularmente para CBS. La TV por aire ha sufrido una gradual erosión en sus ratings a raíz de una cada vez mayor oferta de medios digitales y la penetración creciente de los DVRs y la tecnología video-on-demand. CBS se las arregló para mantener en crecimiento su audiencia para así impresionar a los compradores de avisos.
Este último aviso de gráfica y video no va a salirle barato. Para mantener el flujo de dinero en publicidad, muchas revistas han aumentado el uso de originales inserts que despliegan luces brillantes, DVDs y CDs, junto a chips con voces humanas. Pero los artefactos especiales requieren a menudo que los anunciantes paguen por costos extra para sus producción. Los más elaborados pueden costar varios millones de dólares. CBS y Pepsi declinaron comentar el costo de esta campaña, o cómo Pepsi le pagaría a CBS como parte del acuerdo. Limitar la distribución a los suscriptores de las áreas de Los Angeles y Nueva York ayudará a mantener los costos en línea.

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