Adherentes de la pagina

martes, 21 de julio de 2009

LA WEB DIO LA POSIBILIDAD DE SALUDAR A LA DISTANCIA Y MANTENER ENCUENTROS VIRTUALES
Día del Amigo: con la Gripe A como telón de fondo, explotó Internet
Facebook, Twitter y otras redes sociales fueron los principales aliados del festejo en este año especial.
Los argentinos suelen jactarse de que inventaron el dulce de leche, la birome, el colectivo y también, "el Día del Amigo". Pero a diferencia de otros inviernos, donde las celebraciones se extienden a bares, restoranes y demás espacios públicos, la Gripe A obligó a replegar los festejos hacia las redes virtuales.La red social Facebook, que tiene un activo de 250 millones de usuarios en el mundo, es uno de los sitios donde más picó la cortesía cibernética. Además de pequeños regalitos en forma de postales, ramos de flores, golosinas, mascotas que mueven la manito y expresiones de cariño, los navegantes utilizaron la opción del Muro para dejar pequeños recados a sus amistades.Pero como no siempre se tiene un trato directo con los 400 contactos que figuran en la lista, en la cartelera general y para que nadie se sienta abandonado, lo más corriente fue un post en donde se saludó de manera general.Algunos prefirieron homenajear con videos clásicos como Friends will be Friends, de Queen o, Yo Soy Tu Amigo Fiel, de la película Toy Story. Tampoco faltó el que aprovechó la ocasión para subir viejas fotos de compañeros del secundario, revivir anécdotas de viajes a Brasil o recordar a Roberto Fontanarrosa, que falleció un 19 de julio, dos años atrás.Otro de los puntos donde explotó la convocatoria es en Youtube. Allí, se subieron cientos de videos en donde la gente aprovecha para saludar a los amigos que están a la distancia y como una buena excusa para pegarse el faltazo por miedo a la gripe. Fueron muchos los previsores que indicaron, texto mediante, que subieron el saludo un día antes, previendo que ayer la red iba a quedar colapsada por la gran demanda.Uno de las dedicatorias más comunes fue armar un video en base a viejas imágenes. Con el acople de algunos efectos especiales, se le agregó movimiento y algunos textos a las fotos. En el Interior, hubo muchas quejas debido a locales cerrados por miedo a los contagios.Hubo también un apartado especial para las diferentes publicidades locales que aprovecharon la fecha para lanzar promociones que buscan congraciarse con sus clientes.En cuanto a Twitter, donde las comunicaciones son más abiertas, los usuarios aprovecharon el envío del Direct Message para que el mensaje fuera dirigido a una persona en particular. El método más rápido era colocar la "D" seguida del apodo y luego el mensaje o dedicatoria.Tampoco se quedó atrás el popular Messenger, donde miles de amigos aprovecharon para mandarse saludos a lo largo de todo el día a través del chat.El furor de los SMS se aplacó con la competencia de la Web. Pero desde Personal informaron que en 2008 se intercambiaron 170 millones de mensaje de texto y ayer estimaron que esa cifra podía duplicarse. Una posible explicación es que como el año anterior la fecha cayó domingo, esto favoreció a que la gente aprovechara para encontrarse y "mensajear" menos.

No hay comentarios: