Adherentes de la pagina

miércoles, 22 de julio de 2009


ESTADOS UNIDOS ES UN OPERATIVO DE 115 MILLONES DE DÓLARES
General Motors adjudicó a McCann Erickson Frankfurt el próximo lanzamiento de Astra en Europa
Se trata del mayor esfuerzo de marketing del sitiado gigante automotriz desde que anunció sus planes de vender sus negocios europeos. McCann superó en una competencia a las agencias Lowe Germany y DLKW.

En los últimos tiempos las cosas han empezado a cambiar –aunque sea parcialmente- para General Motors. La larga serie de noticias negativas pareció cortarse cuando se anunció, el 10 de julio último, que se había puesto en marcha una versión más reducida y ágil de la compañía, con fuerte participación estatal, para intentar resucitar al gigante quebrado.
Ayer se conoció otra novedad en la vida de la ajetreada empresa: GM otorgó a McCann Erickson de Frankfurt la cuenta del lanzamiento del Vauxhall, último modelo de Astra. Se trata del mayor impulso de marketing de la firma desde que anunció sus planes de vender su línea de negocios europeos a comienzos de este año. El valor del movimiento es de 115 millones de dólares.
El flamante Astra Vauxhall va a presentarse en sociedad en la Feria de Frankfurt de septiembre, tres meses antes de que arranque la campaña publicitaria en la región.
Pero General Motors está acuciada por otros plazos más breves en Europa. De hecho, todavía está esperando el resultado de la posible venta de su línea del viejo continente a terceros, lo que incluye tanto a las marcas de Vauxhall como las de Opel. Los aspirantes a quedarse con el paquete son Magna International (firma autopartista canadiense), RHJ International (con base en Bélgica) y Beijing Automotive Industries, de China. Todo esto se definirá en sólo dos semanas.
McCann Frankfurt se alzó con la cuenta en una competencia contra las agencias Lowe Germany y DLKW. Esta última venía manejando el marketing desde el lanzamiento previo de Astra en el año 2006, y también fue la responsable de planear el lanzamiento de los modelos Corsa e Insignia el año pasado. Lowe, a su vez, promovió la salida de los modelos Zafira y Meriva, en 2007.

No hay comentarios: