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martes, 2 de septiembre de 2008


EL CIERRE DE LA CAMPAÑA “HOY PUEDE SER UN GRAN DÍA. ALEGRATE”
De la mano de BBDO y Lay’s, los bloggers se hacen oír
La campaña de Lay’s lanzada en marzo de este año y centrada en hacer de cada día de la semana “un gran día” llega a su fin con una nueva apuesta en el entorno digital. Después de apelar a hotsites, banners y un espacio en Facebook, esta vez el equipo de BBDO Argentina presentó un blog colectivo.
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La agencia convocó a reconocidos bloggers argentinos para que colaboren a diario con el sitio de Lay’s.
La campaña de BBDO Argentina para Lay’s, que en marzo de este año lanzó un spot de TV para cada día de la semana, tuvo también una fuerte apuesta al entorno digital. Con dirección creativa interactiva de Fernando Barbella, las acciones en la Web abarcaron siete hotsites (uno para cada día), banners y un espacio en la red social Facebook. Ahora, el cierre de la campaña se da, también, en la Web. Un blog colectivo (http://www.puedeserungrandia.com.ar/) reunió a los siete bloggers más leídos de la Argentina para que cada uno aporte sus opiniones o recomendaciones respecto de la naturaleza de los días de la semana (el concepto guía de la campaña).
Así, el viernes pasado se completó la primera semana de posts de “la bitácora”, a cargo de los bloggers Milton Vieyra, Fabio Baccaglioni, eBlog, Capitán Intriga, Conz Preti y Zonaindie.

Resultados en la Web
De acuerdo con los responsables de BBDO, en Facebook “más de 400 usuarios participaron interactuando con contenidos de la campaña”. Por su parte, el hotsite “La alegría se comparte” registró unos 40.000 visitantes únicos y retuvo a sus usuarios un promedio de 1 minuto y medio.
Barbella explicó, además, que toda la acción Web de la campaña arrojó “un CTR –click through rate– promedio del 0,85, lo cual la ubicó bastante por encima de la media del mercado”.
Bajo la supervisión de Barbella, en el equipo creativo de BBDO Argentina involucrado en la campaña Web de Lay’s estuvieron Ricardo Ovelar (dirección de arte) y Diego Levi (redacción). La atención de cuentas fue responsabilidad de Alejandro Gowland, Mariana Beltrame y Natalia Pierro. Por su parte, Workroom y TercerClick actuaron como socios digitales en la campaña. La supervisión por parte del anunciante estuvo a cargo de Gonzalo Muente, Carlos Menéndez Behety y Pablo García.

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