La lengua de los Stones, pieza de museo
El diseño original del tradicional dibujo que identifica en el mundo a los Rolling Stones acaba de ser comprado por el museo londinense Victoria & Albert en una subasta. La popular lengua fue definida por una de las responsables del museo como “el logotipo de rock más famoso del mundo”.
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Inspirada en la boca de Mick Jagger, la popular boca se expondrá como una verdadera obra de arte.
Por su estilo pop-art, muchos creyeron durante años que el dibujo era obra de Andy Warhol. Pero no. El ícono de la lengua de los Rolling Stones fue ideado por el diseñador John Pasche a comienzos de los 70 por encargo del propio Mick Jagger, y fue utilizado por primera vez en la funda interior del disco Sticky Fingers (1971).
En ese momento, el grupo de música pagó al artista unas 50 libras por su trabajo. Ahora, el museo londinense Victoria & Albert acaba de comprar el dibujo original por 92.500 dólares. El valor de la marca –si es que es factible medirlo en dinero– se hizo notar.
Esa boca es mía
Desde aquel primer bosquejo en blanco y negro, la popular lengua roja inspirada en la boca del propio Jagger se multiplicó en remeras, banderas, mochilas, pins y otras tantas producciones dignas del merchandising de la industria musical. Pero fue más que eso. Se convirtió en un verdadero ícono del rock.
Esa concepción es clara para Victoria Broakes, directora de exposiciones del museo londinense, quien opinó que “la lengua de los Rolling Stones es uno de los primeros ejemplos en los que un grupo utilizó un distintivo de este tipo. Y se convirtió en el que posiblemente sea el logotipo de rock más famoso del mundo”. La fama cosechada hará, ahora, que el dibujo sea exhibido como una verdadera obra de arte.
El diseño original del tradicional dibujo que identifica en el mundo a los Rolling Stones acaba de ser comprado por el museo londinense Victoria & Albert en una subasta. La popular lengua fue definida por una de las responsables del museo como “el logotipo de rock más famoso del mundo”.
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Inspirada en la boca de Mick Jagger, la popular boca se expondrá como una verdadera obra de arte.
Por su estilo pop-art, muchos creyeron durante años que el dibujo era obra de Andy Warhol. Pero no. El ícono de la lengua de los Rolling Stones fue ideado por el diseñador John Pasche a comienzos de los 70 por encargo del propio Mick Jagger, y fue utilizado por primera vez en la funda interior del disco Sticky Fingers (1971).
En ese momento, el grupo de música pagó al artista unas 50 libras por su trabajo. Ahora, el museo londinense Victoria & Albert acaba de comprar el dibujo original por 92.500 dólares. El valor de la marca –si es que es factible medirlo en dinero– se hizo notar.
Esa boca es mía
Desde aquel primer bosquejo en blanco y negro, la popular lengua roja inspirada en la boca del propio Jagger se multiplicó en remeras, banderas, mochilas, pins y otras tantas producciones dignas del merchandising de la industria musical. Pero fue más que eso. Se convirtió en un verdadero ícono del rock.
Esa concepción es clara para Victoria Broakes, directora de exposiciones del museo londinense, quien opinó que “la lengua de los Rolling Stones es uno de los primeros ejemplos en los que un grupo utilizó un distintivo de este tipo. Y se convirtió en el que posiblemente sea el logotipo de rock más famoso del mundo”. La fama cosechada hará, ahora, que el dibujo sea exhibido como una verdadera obra de arte.
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