Adherentes de la pagina

martes, 23 de septiembre de 2008




Un monstruo de agua de más de dos meses de postproducción


Con creación de Tapsa, producción de Only 925, dirección de Fernando García y postproducción de Serena, un grupo de bebés tuvo que luchar contra monstruo de agua enorme en una mini ciudad de Nueva York. En la nota el link para ver el comercial.


En una suerte de parodia del viejo y conocido film y serie Ghostbusters, Tapsa estrenó -en julio pasado- un comercial para Dodot Plus Activity que se sitúa en una Nueva York hecha en miniatura, cuyos habitantes son nada menos que bebés.
Frente a la amenaza de un gran monstruo de agua, un grupo llamado Pipibusters va en rescate de la ciudad a luchar contra el gigante.
La realización del muñeco de agua requirió más de dos meses de trabajo.
“El muñeco nació en papel, dibujado bajo una única condición: tenía que ser atractivo para los niños”, comentaron desde el estudio de postproducción Serena, a cargo de la realización del monstruo. A partir de los bocetos, y una vez decidida su verdadera forma, la compañía generó mediante el programa de modelado ‘Maya’ el volumen definitivo del gigante en tres dimensiones.
“Pero faltaba lo más importante: dotar al muñeco de apariencia fluida. Para ello se utilizó el innovador y premiado programa ‘RealFlow’, desarrollado por la compañía española Next Limit Technologies”, agregaron en la empresa.
Llegado este punto, hubo que insertar al muñeco en el comercial. Para esto se utilizó el programa “Flame”, que mezcló al monstruo con el resto de los elementos del rodaje, se retocaron y perfeccionaron diversos aspectos, como los gestos de los niños, y se incluyó el grafismo.
“Por otro lado, con el spot montado y antes de los retoques propios del ‘Flame’, se realizó el etalonaje, es decir el ajuste de colorimetría de todos los planos. Este proceso se ejecuta mediante el programa ‘da Vinci Resolve’, que permite hacerlo con la película ya montada (etalonaje no lineal) con el fin de que el ajuste cromático tenga una mayor coherencia entre planos”, explicaron en Serena.

Ficha técnica
Título: Pipibusters
Agencia: Tapsa
Anunciante: Arbora & Ausonia
Producto: Dodot Plus Activity
Productora: Only 925
Realizador: Fernando García
Estudio de Sonido y Postproducción: Serena

No hay comentarios: