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viernes, 5 de septiembre de 2008


ARGENTINA UN PROYECTO DE LA CENTRAL DE MEDIOS PARA IDENTIFICAR LAS BARRERAS EN LA COMPRA DEL CONSUMIDOR
Mediaedge:cia lanzó Bottleneck
El área de MediaLab de Mediaedge:cia puso en marcha Bottleneck, una solución diseñada para identificar las “barreras” en la compra del consumidor y observar de qué forma se organizan las vías de comunicación con el fin de reducir esos escollos.
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El plan también contempla detectar los mejores puntos de contacto para optimizar el presupuesto y una forma de medir los resultados.
En línea con una de los lemas fundacionales de la filosofía de Mediaedge:compañía -el “Active Engagement”- el área de MediaLab de la central de medios lanzó Bottleneck, “una nueva solución para hacer crecer las marcas”, según definieron en la agencia.
El proyecto está diseñado para identificar las barreras en el proceso de compra del consumidor y observar de qué forma se organizan las vías de comunicación a fin de reducir dichos escollos. “No es una herramienta de investigación, sino un proyecto integral que combina exploraciones cualitativas, validaciones cuantitativas, así como también la modelización de distintos escenarios de estrategia e inversión, optimización de presupuestos y alcances en función de resultados”, detallaron en Mediaedge:cia.
La idea de Bottleneck es que, partiendo de los objetivos del cliente y de sus dificultades, se pueda determinar un plan optimizado que detecte los mejores puntos de contacto para el presupuesto y una forma de medir los resultados.
“Durante décadas, el proceso de compra de los consumidores era lineal: se llamaba la atención, se construía interés, deseo y entonces se pasaba a la acción. Ese modelo fue útil para las marcas y su comunicación cuando el uso de medios era restringido, pasivo y la oferta de marcas y productos era escasa”, explicó Karina Imach, directora de MediaLab. “Ahora –prosiguió- la proliferación y modificación en el uso de los medios de comunicación, junto a la multiplicidad y abundancia de marcas, han puesto al consumidor al mando. Ya no podemos pensar en un marketing para las masas sino en un marketing relacional uno a uno. Es decir, al planificar las comunicaciones de las marcas se debe adoptar una actitud más vincular, centrada en los usuarios. Para saber cómo llegar a ellos y cómo medir los resultados tenemos que entender no sólo lo que está sucediendo, sino también el porqué”.

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