ARGENTINA UNA CAMPAÑA DE LA ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD
Sumá vida, lo nuevo del Consejo Publicitario Argentino
Apelando al humor, el equipo de Draftfcb Argentina desarrolló una campaña de bien público a pedido del Consejo Publicitario Argentino y la Organización Panamericana de la Salud. El objetivo: mejorar la calidad de vida incorporando sencillos hábitos diarios. En la nota, los links para acceder a los 3 comerciales, 4 cuñas de radio y 3 piezas gráficas que integran la campaña.
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La campaña ejemplifica algunos “ejercicios” que, con poco esfuerzo, ayudan a vivir mejor.
El Consejo Publicitario Argentino (CPA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) presentaron ayer la primera campaña de bien público desarrollada en conjunto por ambas entidades, que estará en los medios a partir del próximo lunes. De carácter integral (con 3 comerciales de TV, cuatro cuñas de radio, un sitio Web y varias piezas gráficas y de vía pública), la campaña apunta a promover sencillos hábitos saludables para mejorar la calidad de vida.
Según detalló Jorge Gandolfo, presidente del Consejo Publicitario Argentino, la creatividad y estrategia de la campaña estuvieron a cargo del equipo de Draftfcb y la planificación de medios corrió por cuenta de Carat.
Tan sencillo como caminar
La campaña del CPA desarrolla el concepto “Sumá vida”. Luciano Calió, director creativo de Draftfcb Argentina, explicó que el objetivo es “generar conciencia entre la población de que con pequeños hábitos cotidianos se puede cambiar la calidad de vida”. Apelando al humor, las piezas de TV, radio y gráfica se centran en tres de ellos: hidratarse bien; incorporar frutas, hortalizas y cereales a la alimentación diaria, y caminar al menos 30 minutos por día.
Además, cada pieza de la campaña remite al sitio Web www.sumavida.org.ar, en donde se detalla un programa de puntaje virtual que propone, como si se tratara de un juego, una serie de actividades que la gente puede realizar para sumar puntos. El premio: más y mejor calidad de vida.
El concepto de la campaña había tenido su primera presentación a fines del año pasado, cuando se organizó un “caminatlón” de 10 cuadras en Buenos Aires (puntualmente, en la plaza San Martín). Según detalló Calió, la idea es que la campaña masiva genere ahora “un efecto en cadena para que cada uno se convierta en un emisor” y pueda contagiar a los demás con estas nuevas conductas.
Entre las piezas que se verán en la vía pública, Calió destacó un cartel que estará ubicado en los laterales del transporte público urbano de Buenos Aires y que reza, simple y contundente: “No hay colectivo que te deje tan bien como tus pies”.
Durante el mediodía de ayer hubo también una acción de guerrilla en la cual los transeúntes que caminaban por la peatonal porteña Florida recibieron un diploma y una pechera por el simple hecho de estar caminando en lugar de tomar un transporte público
Sedentarismo y mala alimentación
Para entender la importancia de esta campaña es mejor conocer ciertos datos. En la Argentina, sólo la mitad de la población (el 50,9%) tiene un peso normal. Además, el 46,2% realiza un bajo nivel de actividad física y el 45,2% agrega sal a las comidas. Las cifras corresponden a la Primera Encuesta Nacional de Factores de Riesgo del Ministerio de Salud de la Nación (que contempla la opinión de 50 mil personas).
De acuerdo con María Marta Llosa, directora de la Comisión de Hábitos Saludables de la OPS, la falta de este tipo de hábitos entre la población “es una problemática que no sólo atañe a la Argentina sino a varios países de Latinoamérica”. Por su parte, José Antonio Pagés, representante en la Argentina de la OPS, detalló que “el grueso de los factores que determinan la mortalidad en el país están relacionados con los malos hábitos de la gente”, y que ellos son responsables de las enfermedades crónicas no transmisibles, tales como las cardiovasculares, la diabetes de tipo 2 y determinados tipos de cáncer, caries dentales y osteoporosis. 11 de Julio de 2008 ESPAñA LA CADENA DE TV ESPAÑOLA AVANZA EN EL TERRENO DE LA PUBLICIDAD ONLINE
Sumá vida, lo nuevo del Consejo Publicitario Argentino
Apelando al humor, el equipo de Draftfcb Argentina desarrolló una campaña de bien público a pedido del Consejo Publicitario Argentino y la Organización Panamericana de la Salud. El objetivo: mejorar la calidad de vida incorporando sencillos hábitos diarios. En la nota, los links para acceder a los 3 comerciales, 4 cuñas de radio y 3 piezas gráficas que integran la campaña.
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La campaña ejemplifica algunos “ejercicios” que, con poco esfuerzo, ayudan a vivir mejor.
El Consejo Publicitario Argentino (CPA) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) presentaron ayer la primera campaña de bien público desarrollada en conjunto por ambas entidades, que estará en los medios a partir del próximo lunes. De carácter integral (con 3 comerciales de TV, cuatro cuñas de radio, un sitio Web y varias piezas gráficas y de vía pública), la campaña apunta a promover sencillos hábitos saludables para mejorar la calidad de vida.
Según detalló Jorge Gandolfo, presidente del Consejo Publicitario Argentino, la creatividad y estrategia de la campaña estuvieron a cargo del equipo de Draftfcb y la planificación de medios corrió por cuenta de Carat.
Tan sencillo como caminar
La campaña del CPA desarrolla el concepto “Sumá vida”. Luciano Calió, director creativo de Draftfcb Argentina, explicó que el objetivo es “generar conciencia entre la población de que con pequeños hábitos cotidianos se puede cambiar la calidad de vida”. Apelando al humor, las piezas de TV, radio y gráfica se centran en tres de ellos: hidratarse bien; incorporar frutas, hortalizas y cereales a la alimentación diaria, y caminar al menos 30 minutos por día.
Además, cada pieza de la campaña remite al sitio Web www.sumavida.org.ar, en donde se detalla un programa de puntaje virtual que propone, como si se tratara de un juego, una serie de actividades que la gente puede realizar para sumar puntos. El premio: más y mejor calidad de vida.
El concepto de la campaña había tenido su primera presentación a fines del año pasado, cuando se organizó un “caminatlón” de 10 cuadras en Buenos Aires (puntualmente, en la plaza San Martín). Según detalló Calió, la idea es que la campaña masiva genere ahora “un efecto en cadena para que cada uno se convierta en un emisor” y pueda contagiar a los demás con estas nuevas conductas.
Entre las piezas que se verán en la vía pública, Calió destacó un cartel que estará ubicado en los laterales del transporte público urbano de Buenos Aires y que reza, simple y contundente: “No hay colectivo que te deje tan bien como tus pies”.
Durante el mediodía de ayer hubo también una acción de guerrilla en la cual los transeúntes que caminaban por la peatonal porteña Florida recibieron un diploma y una pechera por el simple hecho de estar caminando en lugar de tomar un transporte público
Sedentarismo y mala alimentación
Para entender la importancia de esta campaña es mejor conocer ciertos datos. En la Argentina, sólo la mitad de la población (el 50,9%) tiene un peso normal. Además, el 46,2% realiza un bajo nivel de actividad física y el 45,2% agrega sal a las comidas. Las cifras corresponden a la Primera Encuesta Nacional de Factores de Riesgo del Ministerio de Salud de la Nación (que contempla la opinión de 50 mil personas).
De acuerdo con María Marta Llosa, directora de la Comisión de Hábitos Saludables de la OPS, la falta de este tipo de hábitos entre la población “es una problemática que no sólo atañe a la Argentina sino a varios países de Latinoamérica”. Por su parte, José Antonio Pagés, representante en la Argentina de la OPS, detalló que “el grueso de los factores que determinan la mortalidad en el país están relacionados con los malos hábitos de la gente”, y que ellos son responsables de las enfermedades crónicas no transmisibles, tales como las cardiovasculares, la diabetes de tipo 2 y determinados tipos de cáncer, caries dentales y osteoporosis. 11 de Julio de 2008 ESPAñA LA CADENA DE TV ESPAÑOLA AVANZA EN EL TERRENO DE LA PUBLICIDAD ONLINE
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