¡Qué bonito es todo!
Por David el 22 de Abril de 2008 // Sin comentarios
Buenos días. Hará cosa de un par de días me topé por la noche, a la hora de la cena, con un anuncio que me hizo meditar de nuevo sobre el poder de convicción que manejamos las agencias de publicidad. Las técnicas empleadas, la forma de presentar el producto me recordó muchísimo a los anuncios del Centenario del Quijote y a otro no menos interesante que hacía referencia a los vinos de Castilla-La Mancha (tierra de viñedos). Os dejo aquí algunos ejemplos:
Spot de la celebración del IV Centenario de El Quijote
Spot de los vinos de Castilla-La Mancha.
Estos spots se caracterizaban por ser muy efectistas y sorprendentes. En estos casos concretos, los ámbitos comerciales sobre los que actúan los mensajes lanzados son el cultural y el alimenticio, haciendo especial hincapié en un adjetivo: la calidad. Parece que se trata de una nueva tendencia en cuanto a presentación de productos se refiere. Y es por esto por lo que algunas personas consumen antes por los ojos que por la boca, por el tacto, etc… Estos anuncios funcionan como una adormidera para los sentidos (la típica frase de los niños en fecha de Reyes o Navidad, “¡mamá quiero este juguete, esta o tal cosa!”, sólo que trasladado a la mente de un adulto narcotizado por la caja tonta) y de esta manera, estas personas se olvidan de todo lo demás. El anuncio en cuestión ha sido puesto en funcionamiento por McDonald´s España. Aquí os lo pongo:
Spot de McDonald´s España.
Curioso e irónico a partes iguales. La verdad es que este anuncio a nivel visual está bien, pero el mensaje puede llevar a la confusión. Así presentado, sólo espero que -como de hecho sale en el anuncio- estas deliciosas hamburguesas de ternera no incluyan en su composición las pezuñas, los ojos, los cuernos y ya puestos, hasta los intest… del animal. ¿Por qué nos ponen el bicho al completo? Es que visto así, como sale en el anuncio… Y por si acaso, habrá que tener cuidado con las nubes que rodean al tomate, no vayamos a tener un tormentoso disgusto… Vamos a dejarlo. Venga, un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario