Adherentes de la pagina

martes, 30 de julio de 2013


30.07.2013 |
TELEVISIÓN ES EL MEDIO CON EL MAYOR VOLUMEN DE INGRESOS
La pauta publicitaria destinada al mercado hispano está creciendo más rápido que aquella dirigida al público general de Estados Unidos. Entre todos los medios, digital fue el de crecimiento más lento y medios impresos, el que sufrió la mayor caída de inversión. En tanto, Facebook es la red social más consumida.
  • Entre las redes sociales con el mayor número de visitantes hispanos figuran Facebook, LinkedIn y Twitter.
El año pasado, la inversión publicitaria hispana creció 11,1 por ciento, dado que los anunciantes norteamericanos invirtieron casi 8 millones de dólares en los principales medios de comunicación dirigidos a los consumidores latinos, un segmento de la población de rápido crecimiento y con cantidades de renta disponible cada vez mayores.
Según concluye un reciente informe de eMarketer, esa tendencia continúa este año, ya que la inversión publicitaria hispana está creciendo más rápido que aquella destinada al público general de Estados Unidos, que ascendió sólo 4,3 por ciento en  2012.
El estudio indica que entre los medios, televisión se llevó más de la mitad de la inversión total y creció significativamente más rápido que el promedio. En contraste, los medios impresos bajaron su nivel de inversión un 8,7 por ciento, mientras que internet ascendió un 2,5 por ciento.
Sin embargo, eMarketer señala que la inversión en publicidad digital dirigida a la audiencia hispana está creciendo más lentamente que la destinada a la audiencia en general, que subió un 15 por ciento en relación al año pasado (tanto de escritorio como móvil).
Entre los sitios web que tienen el mayor número de visitantes hispanos figuran los de Google, Yahoo! y Microsoft.  En tanto, Facebook es la red social de mayor alcance en ese grupo demográfico, puesto que se quedó con el 64, 1 por ciento de los usuarios web. En segundo lugar se posicionó LinkedIn, con el 16, 9 por ciento de seguidores, y en tercero, Twitter, que alcanzó el 15 por ciento del segmento.

Por último, eMarketer estima que casi la mitad de todos los hispanos de Estados Unidos, incluyendo el 70,9 por ciento de los usuarios hispanos de internet, utilizará las redes sociales mensualmente este año. Esto representa un aumento de los niveles de uso del 9,4 por ciento con respecto a 2012, cifra que constituye más del doble del 4 por ciento que se espera para los usuarios de redes sociales en general.

No hay comentarios: