Adherentes de la pagina

miércoles, 20 de junio de 2012

de Junio de 2012ECUADOR | EL CASO YASUNI ES UNA INICITAIVA DE MARURI Y EL GOBIERNO DE ECUADOR PARA CUIDAR LA RESERVA NATURAL

Pensar en el planeta, cuidar el medio ambiente


Con el objetivo de concientizar al mundo y conservar la reserva de la amazonía ecuatoriana Yasoni itt, Maruri y el gobierno de Ecuador llevaron a cabo una inciativa por la cual, en lugar de sacar el petróleo de la reserva, les pidieron dinero a los países para no sacarlo, y así preservar el medio ambiente. El proyecto contó con la presencia del premio Nobel de la Paz, Al Gore. En la nota, el link para ver el caso completo.
  • FotoMás de 50 países apoyaron la iniciativa para preservar la reserva Yasoni itt, en Ecuador.

En el parque Yasuní itt se encontraron 846 barriles de petróleo debajo de la reserva, equivalentes a 7.200 millones de dólares. Esta situación provocó un debate nacional en términos económicos y ecológicos generando posturas opuestas sobre preservar la riqueza natural o la riqueza energética.
¿Cómo solucionarlo?
La agencia ecuatoriana Maruri, en conjunto con el gobierno de Ecuador, llevaron a cabo una iniciativa que proponía invertir en el planeta, dejando el petróleo en su lugar. Se organizó la Cumbre Internacional del Medio Ambiente en Guayaquil, para convencer al mundo de que, en lugar de pagar para extraer el petróleo, lo hagan para dejarlo bajo tierra y preservar el planeta.
El proyecto contó con la participación del presidente de Ecuador, Rafael Correa, y del premio Nobel de la Paz, Al Gore.
En el día del Medio Ambiente, el gobierno del Ecuador -a través de Ivonne Baki- ratificó la decisión de dejar bajo tierra los 846 millones de barriles de crudo detectados en los campos Ishpingo, Tambococha y Tiputini (ITT).
“Estamos movilizando a la sociedad civil y haciendo una campaña de promoción internacional masiva. Países como Francia, Australia, Italia, Alemania, entre otros, ya han contribuido con la iniciativa, y esperamos que otros tantos se sigan sumando para preservar el ecosistema”, expresó Baki, jefa negociadora de Yasuní-ITT.

No hay comentarios: