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jueves, 23 de febrero de 2012

GLOBAL | UN FUERTE GOLPE PARA EL BUSCADOR DE MICROSOFT

YouTube contrata a una ejecutiva de Bing para encabezar su marketing


(Advertising Age) - Al lanzar sus 96 “canales”, la marca de Google aumenta su poder de fuego en el marketing del consumidor.
  • FotoDanielle Tiedt condujo en Bing, de Microsoft, el último operativo de la marca, “Bing is for Doing”.

Google ha contratado a la ejecutiva de Bing Danielle Tiedt para conducir el marketing del consumidor de YouTube.
La señora Tiedt, general manager de Bing, de Microsoft, condujo el último operativo de la marca, “Bing is for Doing”. También estuvo involucrada en el blitz publicitario de lanzamiento de Bing en 2009, que insumió 100 millones de dólares. En YouTube será vicepresidenta de marketing.
La contratación llega en momentos en que YouTube lanza sus 96 “canales” de entretenimiento, una inversión de 100 millones en contenido original, en la esperanza de crear un estilo televisivo que pueda atraer la publicidad de marcas de modo similar a la TV. El primero de esos canales ya se ha lanzado, y YouTube está ansioso por ver que atraerá audiencias a su portal.
“Estamos entusiasmados por tener a alguien del calibre de Danielle Tiedt como nuestra vicepresidenta de marketing”, dijo Google en una declaración. “Ella jugará un rol esencial cuando avancemos a nuestra próxima fase de crecimiento”.
La jugada indica que Google está poniendo un mayor foco en lo que YouTube significa para los consumidores. Lo que alguna vez fue conocido sobre todo por los divertidos videos amateurs “virales” y musicales, ahora intenta hacer la transición a una marca de entretenimientos, una alternativa real a otros géneros del espectáculo, como la TV.
Si esto indica que YouTube será una marca publicitaria es algo que está por verse. Google, en conjunto, está cada vez más imbuido de su papel de anunciante de alto perfil, con avisos televisivos de alto presupuesto en eventos como los Grammys. Aunque esos avisos logran atraer la atención, Google pone generalmente el foco en el marketing que apunta a mostrar la utilidad de la plataforma en sí misma, los productos creativos como la YouTube Symphony Orchestra.
YouTube estuvo buscando un top marketer en los últimos meses, según una fuente allegada. La señora Tiedt ha pasado al menos 15 años en Microsoft, sobre todo en MSN, según su perfil de LinkedIn. En Bing, la ejecutiva supervisó un presupuesto estimado en más de 118 millones en medios de Estados Unidos durante 2010, según el DataCenter de Ad Age.
Esta contratación es un golpe para Bing, que está luchando por avanzar en participación de mercado contra Google, pero tiene éxito en su puja con Yahoo. El marketing de Bing dio a los consumidores la oportunidad de probar una diferente forma de búsqueda. YouTube, por otra parte, es una marca que todos conocen y usan, cosa muy similar a la búsqueda por Google.
Más que invitar a probar un nuevo producto, la señora Tiedt les pedirá a los usuarios que piensen a YouTube de una manera diferente.
Google, especialmente por YouTube, fue en diciembre la propiedad de video online número uno en Estados Unidos, con 157,2 millones de usuarios únicos, según comScore. De las 23 horas de video que sigue online el usuario promedio, casi 8 horas corresponden a Google.


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