Adherentes de la pagina

miércoles, 22 de febrero de 2012

de Febrero de 2012IBEROAMéRICA | LA COLUMNA DE GABRIEL DREYFUS: FAVORITOS DE ENERO

El milagro del mes


Con muchos trabajos de España y otros cuantos de Latinoamérica, especialmente Argentina y Perú, el columnista de adlatina.com asegura que el año comenzó bien y hasta se sorprende por algunas de sus elecciones.
  • FotoEn enero, las agencias españolas se llevaron la mayoría de los elogios de Gabriel Dreyfus.

Enero ha producido un milagro: es la primera vez que voto por alguien del actual gobierno argentino.
Felicitaciones al anunciante: mi amigo Daniel Scioli (gobernador de la provincia de Buenos Aires), a su agencia Savaglio Studio, al chino que interpreta el comercial, al producto Verano 2012 y al spot Que Cosa.
El lanzamiento -que reproducimos aquí- me parece brillante, la continuidad (con acento chino) más o menos… Más o menos.
A continuación me pareció excelente una “no campaña” de la agencia Publicidad Causa (Perú) para su cliente Diario Deportivo El Bocón. En realidad, la explicación (filmada) presenta todo el caso pero la “no campaña” es gráfica. Creo que, en cierta manera, podríamos encuadrarla en la categoría Acción o Medios Alternativos. De todos modos, una brillante idea creativa.
También en Medios Alternativos, quiero felicitar a la agencia China (España) y a su cliente Toys R Us por la pieza Concierto 20º aniversario.
Excelente el “jingle” de Ravel.
Me gustó el comercial Tu sitio para hacerlo de la agencia Casiopea/ADN (Argentina) para la sección automotores del Diario Clarín.
Un párrafo especial para un comercial muy creativo que podrán ver entre los seleccionados: El increíble estómago rugidor, de DDB España para el Grupo Calvo. Quizá por mis terribles batallas en los años 70 y 80 en contra de los malos grupos motivacionales y de los semiólogos, yo haya quedado un poco infectado… Y no tengo dudas de que el presidente iberoamericano de la agencia -Juan Carlos Ortiz- con una previa y exitosa carrera en Leo Burnett hará testear los trabajos. Aún así -y quizá por estar infectado- yo hubiese rechazado una idea que (aunque gane premios) no debe contar con amas de casa entre los jurados… Puedo estar equivocado: los resultados de venta darán la razón.
No acostumbro seleccionar los comerciales de los Círculos o Clubes Creativos: al ser ellos el anunciante no tienen excusas para que no sean brillantes. Mis felicitaciones al Club de Creativos (España) porque su spot El anuario de la creatividad 2012. Es excelente, fundamentalmente por el concepto.
Como casi todos los meses, creo que la gráfica fue inferior a la TV pero, aún así, hay dos campañas que me gustaron mucho.
Por la fuerza de su diseño, la del FC Barcelona Visca el Barca, Visca l’espectacle. Destaco el anuncio que más me gustó (y no porque esté Messi), muy bueno lo de la agencia Caldas Naya (España) y mis felicitaciones al Barcelona (pero no sólo por su publicidad)…
Me olvidaba, un fuerte abrazo a Mascherano: ¡pibe volvé, en River te necesitamos!
Finalizo destacando la muy buena campaña de Diluvia (España) para el Centro Comercial Planetocio: aquí hacen falta varias piezas para que puedan apreciarla.
También hubo otros buenos comerciales y anuncios pero sólo puedo seleccionar los que -a mi criterio- me parecen los mejores.
Y esto es todo.
El año comenzó bien.
Gabriel Dreyfus









Visca el Barça, Visca l'espectacle




Ficha técnica



recomendar a un amigo »




Tu sitio para hacerlo




Ficha técnica



recomendar a un amigo »




El increíble estómago rugidor




Ficha técnica



recomendar a un amigo »


recomendar a un amigo »


recomendar a un amigo »


recomendar a un amigo »




Centro Comercial Planetocio (Vía Pública)




Ficha técnica



recomendar a un amigo »




Verano 2012




Ficha técnica

No hay comentarios: