Adherentes de la pagina

lunes, 20 de septiembre de 2010

lectura

Mindshare Argentina apoya el fomento de la lectura a través de un original proyecto.
Libros en distintos lugares de la ciudad a fin de que la gente los encuentre, los lea y los vuelva a abandonar.
Mindshare se suma para potenciar la iniciativa.

Mindshare Argentina, agencia de medios del Grupo WPP, apoya el proyecto cultural “Yo leí este libro” , iniciativa que busca fomentar la lectura. Desarrollado por la dupla Federico Sordo y Germán Barbato de la agencia CC Contenidos Comerciales, quienes trabajan junto a Mindshare en el desarrollo de canales de comunicación no tradicionales y generación de contenidos.

El proyecto consiste en depositar libros en distintos lugares de la ciudad a fin de que la gente los encuentre, los lea y los vuelva a abandonar tal vez, a muchos kilómetros de donde los encontró. El plan busca que futuros lectores tomen contacto con ese mismo libro y, de a poco, se conforme una suerte de biblioteca rodante, anónima, en la que se comparta con desconocidos el placer de la lectura. Cada libro encontrado contiene instrucciones con indicaciones precisas para su dueño transitorio: leerlo, no leerlo, venderlo, prestarlo, quedárselo ó, hasta destruirlo. Las mismas pueden ser descargadas del Blog.

“Mindshare se suma para potenciar la iniciativa y expandir la idea al resto del país. Confiamos en que si logramos viralizar la comunicación de este proyecto, cada vez más personas querrán sumarse, aunque no encuentren uno de nuestros libros liberados. La idea es motivarlos para que ellos mismos sigan la cadena desde sus lugares y de esta forma YO LEI ESTE LIBRO puede llegar a ser algo muy grande y muy beneficioso para toda la sociedad” comentó Mónica Álvarez, Presidente y CEO de Mindshare. “Nuestro objetivo es hacer crecer este proyecto, no solo desde el apoyo económico, sino también aportando ideas y sobre todo nuestro conocimiento en desarrollos de nuevos canales de comunicación”

La agencia estará donando en una primera etapa 2000 libros para ser dejados en 48 barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Todo el equipo estará involucrado en la distribución, la comunicación y el seguimiento de los ejemplares. La segunda etapa pondrá el foco en partidos del Gran Buenos Aires. La idea es alcanzar en un año las 23 provincias, con alrededor de 6.000 libros.

Desde enero de 2009 a la fecha, los creadores de “Yo leí este libro” colocaron con gran esfuerzo y a pulmón 250 libros en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, expandiendo el proyecto al interior del país. La innovadora idea que promueve la lectura entre la población cobró mayor envergadura cuando se replicó en España, Republica Dominicana, Venezuela, Colombia y Costa Rica, donde los líderes del proyecto fueron contactados para implementarlo en esas ciudades.

El Blog “Yo leí este libro” tuvo hasta la fecha 15000 visitas, más de 3000 seguidores en Facebook y cuenta con 400 followers en Twitter.

No hay comentarios: