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lunes, 20 de septiembre de 2010

estudio

EL ESTUDIO FUE REALIZADO POR THE NIELSEN COMPANY
Un repaso sobre el uso que los hispanos hacen de los medios de comunicación en Estados Unidos
La empresa llevó a cabo un estudio sobre las tendencias en el uso de medios de comunicación en el segmento demográfico hispano de Estados Unidos y Puerto Rico. El informe reveló que el 66% de los entrevistados mira televisión en español, mientras que el 86% lo hace en inglés. Además, el 72% de los latinos poseen una computadora y el 60% de los encuestados escucha radio en castellano y el 73% en inglés.
El estudio informó que el 72% de los latinos tiene una computadora en su casa, el 89% tiene acceso a internet y el 54% acceso de alta velocidad.
The Nielsen Company presentó un informe orientado a analizar cuál es el uso que hace la comunidad hispana de la televisión, la radio, los celulares, las páginas web y los medios gráficos. “A pesar de que muchas personas ven a la comunidad hispana como homogénea, la realidad es que es mucho más diversa que otras etnias que viven en Estados Unidos. La comunidad hispana varía dependiendo de factores como el país de origen, la educación y el estatus socioeconómico; como resultado, el consumo de medios es igual de variado”, se sostiene en el informe. Para entender con mayor profundidad al mercado y no catalogarlo simplemente como hispano, Nielsen creó cuatro categorías de acuerdo a su nivel de aculturación.
El nivel uno responde a un segmento que habla en inglés o que utiliza mayormente ese idioma antes que el castellano y que nunca mira televisión en español. El segundo nivel corresponde a personas que hablan casi siempre en inglés y que raramente ven televisión en castellano. Aquellos que hablan la mayor parte del tiempo en español y generalmente ven televisión en ese idioma, clasifican como nivel tres, mientras que quienes sólo hablan en español y usualmente ven televisión en español pertenecen a la categoría cuatro.
Según el estudio, el 66% de los hispanos mira televisión en español y el 86% en inglés. Más de la mitad de los encuestados (68%) pertenecientes al nivel cuatro miran tres horas o más de TV por día, mientras que el 47% de las personas en el nivel tres mira de una a tres horas diarias.
En lo relacionado a las computadoras, el 72% de los latinos tiene una computadora en su casa. De éstos, 89% tiene acceso a internet y el 54% es acceso de alta velocidad. El 47% de los hispanos utiliza parte de su tiempo en páginas en español, ya sea para enviar mails, mirar un video o escuchar música. El 22% de ese segmento le dedica entre 31 minutos y 2 horas diarias, mientras que el 3% lo hace por más de 5 horas. Cada día, el 27% de los entrevistados invierte entre 31 minutos y 2 horas en la navegación en páginas en inglés, el 12% lo hace más de 5 horas. Sólo el 32% de los encuestados no navega en páginas de internet en absoluto.
Con respecto a la radio, el 60% de los entrevistados escucha radio en español y el 73% en inglés. Según el estudio, en los niveles tres y cuatro más de un tercio de los entrevistados escucha una hora o menos de radio en español. Del nivel uno el 79% no escucha radio en castellano.
El informe demostró que los usuarios de celulares latinos utilizan los servicios de mensajería y las aplicaciones en un mayor nivel que otras comunidades en Estados Unidos. Las facturas que reciben los hispanos son mayores que las de otras etnias, 104 dólares contra 91. Además reciben alrededor de catorce llamados por día, mientras que comunidades como las afroamericanas, asiáticas o nativas, reciben sólo nueve.
Finalmente, en relación a los medios impresos, el 40% de los latinos lee un diario en español, el 60% uno en inglés. Dentro del nivel cuatro, el 51% invierte una hora o menos en un diario en castellano, mientras que el 35% no lee ninguno. Más de dos tercios de los encuestados no lee diarios en ingles. En lo que respecta al nivel uno, el 54% le dedica una hora o menos cada día, a leer diarios en ingles, el 31% no lo hace en absoluto y la mayoría (88%) no lee diarios en español. Sobre la revistas, el informe puntualizó que el 33% de los entrevistados lee revistas en español y el 56% en ingles.

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