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viernes, 24 de septiembre de 2010

BELLEZA

GLOBAL | SE REALIZARON 27 MIL ENCUESTAS EN 55 PAÍSES
Los productos de belleza y cuidado personal mantienen su lugar pese a la crisis
Si bien las situaciones económicas difíciles imponen reducciones en los gastos, una encuesta de Nielsen reveló que un 90% de los entrevistados compraron ese tipo de productos porque valoran “verse bien”. En los últimos 12 meses, creció la venta en el rubro en Chile, Argentina, Brasil, México y Colombia.
Los productos de belleza y cuidado personal representan un valor importante para los consumidores alrededor del mundo, incluso en situaciones económicas difíciles. Así lo indica una reciente encuesta realizada por Nielsen en 55 países, en la cual se obtuvo que un 90% de los 27 mil encuestados durante el primer trimestre de 2010 había comprado ese tipo de bienes y consideraron importante “verse bien”. Asimismo, América Latina (96%) y Asia Pacífico (92%) se ubicaron por encima del promedio. De hecho, la encuesta mostró que en la mayoría de los países latinoamericanos se observó un crecimiento en la venta de los productos de este rubro en los últimos 12 meses: Chile (7,2%), Argentina (4,7%), Brasil (3,4%), México (3,4%) y Colombia (3,3%). Venezuela fue el único país que fue ajeno a esta tendencia, con una caída del 2,5%.
En cuanto a los motivos para comprar este tipo de productos, un 69% indicó que el precio fue un factor, un 58% se habían guiado por recomendaciones personales y un 44% quiso comprar el producto buscando las atractivas promesas que acompañan su uso. En cuanto a la publicidad, se mencionaron los avisos en revistas, los mensajes y comentarios en Internet, las muestras gratis que los consumidores pudieron conseguir y las campañas tradicionales. Otro dato interesante fue que un 65% de los encuestados reconocieron guiarse y ser fieles a sus marcas preferidas.
Con respecto a los lugares de compra, un 60% de los encuestados indicó que adquiere productos de belleza y cuidado personal en supermercados. Las farmacias quedaron segundas, con un 39%, mientras que Internet se ubicó detrás, con un 22%.

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