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martes, 28 de septiembre de 2010

codigos de barra en la publicidad

Los códigos de barras llegan a la publicidad en televisión
En Estados Unidos los usuarios de telefonía móvil pueden ahora escanear una serie de códigos de barras insertados en los comerciales para obtener información adicional sobre productos y descuentos.
Los códigos de barras llegan a los comerciales en televisión. La marca de moda Bluefly inauguró en el canal Bravo publicidad televisiva mediante códigos de barras.
Si durante la emisión de sus anuncios, el espectador escanea con la cámara de fotos de su teléfono móvil el código de barras sobreimpreso el pantalla, es redirigido al blog Bluefly Closet Confessions. Allí tiene la opción de acceder a un descuento de U$S30 por una compra de U$S150 en el portal Bluefly.com, dedicado a la venta de ropa y accesorios de marca.
En este blog, además, el usuario puede acceder a micro-documentales sobre los roperos de las celebridades. Esta clave de iniciativas multimedia ya tuvieron más de 1 millón de visualizaciones.
“Para nosotros ésta es una magnífica oportunidad de conquistar nuevos clientes con datos de efectividad medibles”, señaló Bradford Matson, director de marketing de Bluefly, en declaraciones a The New York Times. “La técnica es nueva para nosotros, pero esperamos doblar con ella el número de visitas a nuestra página”, añade.

Las cadenas Weather Channel y HBO ya se habían realizado algo similar con esta tecnología. Weather Channel emitió una promoción en la que invitaba a su audiencia a descargarse una aplicación móvil para conocer el pronóstico del tiempo desde un código de barras sobreimpreso en la pantalla. Durante el último capítulo de Lost, HBO utilizó esta misma técnica para promocionar la tercera temporada de la serie de vampiros True Blood.
Pero Estados Unidos no es el único mercado donde comenzó a implementarse esta práctica. En Asia y Europa la experiencia también está facilitando una mayor interactividad con el usuario.

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