Adherentes de la pagina

domingo, 27 de diciembre de 2009


DOS GIGANTES DEL ENTRETENIMIENTO MUNDIAL
Apple, emblema tecno de hoy, planea una alianza con Disney
La creadora del iPhone sueña con tener a Mickey en Apple TV, su futura plataforma televisiva.
Por:
Leonardo Correa
Una de las empresas clave del mundo del ocio digital de hoy está a punto de cerrar un acuerdo con Disney, la histórica del entretenimiento del cine y la televisión.Así, algunos de los contenidos de Disney participarían de la plataforma televisiva Apple TV, que la empresa conocida por su logo de la manzanita planea lanzar en 2010 en Internet.Apple también trabaja en cerrar una alianza con la cadena CBS, para agregarle más contenidos a su futuro canal, según informó The Wall Street Journal.El servicio, disponible en principio sólo para los Estados Unidos, se integrará en iTunes, la tienda que Apple tiene en Internet y desde donde comercializa canciones, películas, videos musicales, aplicaciones y juegos para su popular celular iPhone y su reproductor de música iPod.El futuro acuerdo no sorprende a los analistas ya que Steve Jobs, líder y fundador de Apple, es consejero de Disney y su principal accionista particular. Apple TV funcionaría por suscripción y Disney cobraría entre 2 y 4 dólares al mes por abonado. Se estima que la alianza con Disney y la CBS le darán a Apple el respaldo suficiente para que su nueva gran apuesta en hardware, el Apple Tablet, sea un éxito. El Apple Tablet es una pantalla táctil de 10 pulgadas pensada para ver fotos, videos y películas. Y aunque Apple nunca se refirió oficialmente a ella, se cree que saldrá hacia fines de enero. Así, la Apple Tablet sería el hardware clave para ver Apple TV, con sus films de Disney protagonizados por personajes que van desde Mickey hasta Hannah Montana.Financial Times informó que Apple reservó una sala para eventos en San Francisco, para el 26 de enero. Allí anunciaría el Apple Tablet. Con la información, las acciones de la empresa se dispararon. Quizás allí también se hable de un Mickey digital.

No hay comentarios: