Adherentes de la pagina

miércoles, 4 de septiembre de 2013

adlatina

Global
 | UNA TENDENCIA INQUIETANTE
(Por Edgardo Ritacco, director periodístico de adlatina.com) - Justo ahora, cuando los holdings de agencias empiezan una reestructuración que puede fortalecer a muchas agencias en detrimento de otras, se cierne sobre la centenaria vida de ellas una amenaza concreta: como nunca antes, los anunciantes están acercándose a los propietarios de medios para conseguir acuerdos beneficiosos que dejen de lado a la compleja estructura de las agencias. Algunos especialistas dan por seguro que se producirá esa desaparición, a corto o mediano plazo, aunque otros fundamentan qué las agencias van a sobrevivir puesto que, entre otras cosas, tienen pensadores y realizadores más híbridos que son capaces de resolver todo tipo de desafío de comunicaciones de los distintos clientes. La polémica –que abarca niveles globales- está planteada. Ahora se trata de observar cómo se desarrollan los cambios en todos los frentes de batalla.
  • Global
     | MOVIMIENTOS DE RENOMBRE, CUENTAS QUE DEFINIERON SUS PITCHES Y...
    Mientras el mundo analizaba el futuro de la industria publicitaria tras la fusión de Publicis y Omnicom, en Latinoamérica, Sergio Kessissian fue nombrado ceo de IPG Mediabrands, Martín Terzano se unió a Mediacom México como ceo y Pablo Batlle lanzó Nómades en Buenos Aires y México, entre los movimientos más destacados. En cuanto a premios y festivales, Maruri brilló en los Cóndor de Oro, Camara\TBWA y BHU se llevaron el Gran Effie en Uruguay y Y&R y Banco Galicia ganaron el Martín Fierro en Argentina.
  • Global
     | UNA TENDENCIA INQUIETANTE
    (Por Edgardo Ritacco, director periodístico de adlatina.com) - Justo ahora, cuando los holdings de agencias empiezan una reestructuración que puede fortalecer a muchas agencias en detrimento de otras, se cierne sobre la centenaria vida de ellas una amenaza concreta: como nunca antes, los anunciantes están acercándose a los propietarios de medios para conseguir acuerdos beneficiosos que dejen de lado a la compleja estructura de las agencias. Algunos especialistas dan por seguro que se producirá esa desaparición, a corto o mediano plazo, aunque otros fundamentan qué las agencias van a sobrevivir puesto que, entre otras cosas, tienen pensadores y realizadores más híbridos que son capaces de resolver todo tipo de desafío de comunicaciones de los distintos clientes. La polémica –que abarca niveles globales- está planteada. Ahora se trata de observar cómo se desarrollan los cambios en todos los frentes de batalla.
    1. 1
    2. 2
    1 de 2

    Adlatina Mobile
    Descarga la Aplicación

    • | CASOS DE MARKETING EFICIENTE: AVENIDA BRASIL
      La historia de un exfutbolista millonario y su excéntrica familia se convirtió en un fenómeno de audiencia.
      (Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - El liderazgo de Brasil en la región también está llegando a la industria cultural. El socio mayor del Mercosur encontró en la exportación de telenovelas la mejor manera de superar las trabas que históricamente significó el idioma portugués a la hora de conquistar un público hispano parlante.
    • | LA EMPRESA DEJARÁ DE EXISTIR EN 2014
      El ceo de Nokia, Stephen Elop y el de Microsoft, Steve Ballmer.
      Varios analistas coinciden en que la compañía finlandesa no pudo competir en el segmento de los smartphones por su enfoque pure play, es decir, sus esfuerzos en solo un aspecto del negocio, el hardware. La escaza adaptación de la marca a internet móvil figura entre las causas de su descenso. El caso de una marca que no supo leer las necesidades de los usuarios de su época.
    • | DEBATE DEL MES: ¿SON LOS CÓDIGOS QR UNA SOLUCIÓN EFICAZ DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL COMPRADOR?
      Para De los Santos, los códigos QR son eficaces si ofrecen una experiencia final de usuario útil, cuestión que, en la realidad, no ocurre tan a menudo como debería.
      Sigue el debate sobre los códigos QR y su uso efectivo entre los consumidores. Esta vez, opina Federico De los Santos, socio y director creativo de Pinky! Uruguay. “Frente a la pregunta sobre si los códigos QR son una solución eficaz desde el punto de vista del comprador, mi respuesta, rápida y concreta, es sí y no”, apunta el experto.
    • | ADLATINA MAGAZINE 69 - AGENCIA DESTACADA: HUMAN
      Peta Rivero y Hornos asegura que el próximo paso de la agencia será replicar el modelo en otros países.
      Apasionado por la integralidad, por revalorizar al ser humano y convencido de que todo se puede lograr cuando las cosas se hacen con pasión, Peta Rivero y Hornos hace un balance de estos dos años de Human. Reconoce que están siendo tentados por varios grupos que quieren comprar la agencia, asegura que el próximo paso será la expansión de la compañía y se muestra orgulloso por el camino que están andando las agencias independientes.
    • | EL DEBATE DEL MES: “¿SON LOS CÓDIGOS QR UNA SOLUCIÓN EFICAZ DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL COMPRADOR?”
      Adrián Barreiros, ceo de MEC Argentina
      Adlatina.com continúa con el debate respecto a los códigos QR y su uso efectivo entre los consumidores. Hoy, la opinión de Adrián Barreiros, ceo de MEC Argentina.
    • | LA CAMPAÑA ESTÁ FILMADA POR OLIVER STONE Y SE ESTRENARÁ EN OCTUBRE EN LATINOAMÉRICA
      La campaña debutará en octubre en Latinoamérica. Su lanzamiento tendrá foco especial en medios digitales para darle mayor alcance a todos los públicos apasionados de la región.
      El spot fue filmado en Barcelona con un equipo de destacados profesionales, entre ellos, el director de fotografía Rodrigo Prieto (Argo, El Secreto de la Montaña) y el director de arte Antxon Gómez (La piel que habito, Hable con ella). Se contó con un equipo técnico de 140 personas, un staff de 50 actores/jugadores y más de 800 extras.
    • | “QUEREMOS HACERLES LA VIDA MÁS SIMPLE A LOS CLIENTES”
      Jones: “Las reglas del juego han cambiado realmente en razón de lo digital”.
      (Advertising Age) - Negó que la creación de esa estructura haya creado un problema de escala en la publicidad.
    • | CON GRAN CONVOCATORIA Y 415 TRABAJOS EN CONCURSO
      Eduardo Maruri y Pipo Morano con el Gran Condor en sus manos.
      Con las piezas Historial/Hermano/GPS/Fútbol/Tacaño/Hotel, para el anunciante Nature Garden, Maruri Grey obtuvo el Gran Cóndor 2013 y se consagró como la agencia más ganadora del evento organizado por la Asociación de Agencias de Publicidad de Ecuador (AEAP). En la nota se presenta la lista de ganadores.

    No hay comentarios: