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lunes, 30 de septiembre de 2013

El 80 por ciento de los españoles tiene smartphones

30.09.2013 |
IMPLICA UNA AUMENTO DEL 21 POR CIENTO EN RELACIÓN AL 2012


Gran parte de los usuarios tiene celulares de funcionalidades altas. En tanto, el consumo de tabletas aumentó 20 puntos y se mantuvo en el 41 por ciento. En ambos dispositivos, la mayor parte del tiempo se utiliza para realizar actividades sociales y lúdicas. Entre las acciones publicitarias más cómodas para los usuarios móviles se encuentran el Texto y el Banner.

  • En smartphones, IAB indica que los sistemas operativos más usados son Android, IOS, y Blackberry.

La penetración de smartphones en España alcanzó el 80 por ciento, lo cual implica un aumento del 21 por ciento en relación al 2012, mientras que el consumo de tabletas aumentó 20 puntos y se mantuvo en el 41 por ciento. Eso concluye ‘Mobile Marketing: Informe de resultados’, un reciente estudio realizado por IAB Spain, en colaboración con The Cocktail Analysis.
Según el informe, el consumo de celulares 3G se quedó en el 11 por ciento y el de móviles básicos, en el 9 por ciento. Precisamente, el 29 por ciento de españoles tiene celulares de funcionalidades altas (pantallas grandes, cámaras avanzadas, procesadores más potentes); el 32 por ciento, de funcionalidades medias y 40 por ciento, de funcionalidades bajas.
A la hora de analizar las actividades que se realizan en los teléfonos móviles y el tiempo dedicado a cada una de ellas, el estudio subraya que el 16 por ciento del tiempo se usa para llamadas; el 20 por ciento, para las actividades lúdicas; el 14 por ciento, para navegar por internet; y el 50 por ciento, para la comunicación social (chat, mensajería instantánea, redes sociales y correo electrónico).
En cuanto a las edades de los usuarios, el 91 por ciento tiene entre 18 y 25 años;  el 87 por ciento, entre 26 y 35; el 75 por ciento, entre 36 y 45; y el 67 por ciento, entre 46 y 55 años. En promedio, el 29 por ciento de los usuarios accede a Internet 2 horas y 42 minutos; el 32 por ciento, 2 horas y 18 minutos; y el 40 por ciento, 2 horas y 6 minutos.
Asimismo, el 72 por ciento ingresa a la web a través de páginas específicas como buscadores, direcciones URL y favoritos, mientras que el 71 por ciento lo hace mediante aplicaciones; y el 9 por ciento, por medio del portal del operador.   
IAB indica que los sistemas operativos más usados son Android, con el 78 por ciento de los usuarios; IOS, con el 11 por ciento; y Blackberry, con el 5 por ciento.
Respecto al consumo de Tabletas, el reporte sostiene que aumentó 20 puntos y se mantuvo en el 41 por ciento.
Entre los dueños de tabletas, 73 por ciento pasa en Internet más de una hora; 58 por ciento, entre 1 y 3 horas; y 15 por ciento, más de 3 horas. El 82 por ciento accede a la red a través de páginas específicas y el 62 por ciento a través de aplicaciones.
Al analizar las variables de tiempo y actividades en las tabletas, se distingue que el 49 por ciento realiza acciones sociales; el 46 por ciento, lúdicas; el 22 por ciento, consultivas; y el 15 por ciento funcionales.
Por otra parte, el informe revela los formatos de publicidad más cómodos para los usuarios de smartphones y de tabletas. En primer lugar se ubica el Texto, votado por el 29 por ciento de los usuarios de smartphones y el 41 por ciento de los usuarios de tabletas; seguido por el Banner (27 por ciento para ambos usuarios), la Pantalla completa (22 y 16 por ciento), los Interactivos (13 y 7 por ciento), y los Videos (8  y 9 por ciento).
Finalmente, entre las acciones posteriores al click que más atraen al público se encuentran Recibir Cupones o Descuentos (59 por ciento para usuarios de smartphones y 57 por ciento para los de tabletas), e Ir a la web de la marca (45 y 43 por ciento).

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