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miércoles, 26 de junio de 2013

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ARGENTINA Y ESPAÑA SE GANARON UN LUGAR EN EL TOP 20
Con 2 Grand Prix, 27 oros, 34 platas y 50 bronces, Brasil es el país iberoamericano mejor posicionado en el ranking de países de Cannes Lions 2013, logrando el segundo puesto, detrás de Estados Unidos. El resto de la región quedó debajo del décimo lugar, con Argentina (15º), España (18º), México (24º), Puerto Rico (25º), Perú (26º), Chile (29º) y Colombia (30º) enel Top 30. En la nota, el ranking completo.
  • Cannes
     | AUSTRALIA ES EL PAÍS MÁS EFECTIVO A NIVEL MUNDIAL, ENTRE...
    Con 50 y 46 puntos sobre 186 inscripciones, Puerto Rico y Perú se ubican en el Top 5 de países más efectivos de la 60ª edición de Cannes Lions, teniendo en cuenta a aquellos que superan los 100 trabajos enviados al certamen. El primer lugar es para Australia, luego de haber cosechado el récord de cinco Grandes Premios. Por su parte, Paraguay es el país iberoamericano mejor posicionado si se tienen en cuenta todos los que participaron del evento. En la nota, los dos rankings.
  • Cannes
     | ARGENTINA Y ESPAÑA SE GANARON UN LUGAR EN EL TOP 20
    Con 2 Grand Prix, 27 oros, 34 platas y 50 bronces, Brasil es el país iberoamericano mejor posicionado en el ranking de países de Cannes Lions 2013, logrando el segundo puesto, detrás de Estados Unidos. El resto de la región quedó debajo del décimo lugar, con Argentina (15º), España (18º), México (24º), Puerto Rico (25º), Perú (26º), Chile (29º) y Colombia (30º) enel Top 30. En la nota, el ranking completo.
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    • | CONFERENCIAS DE JURADOS DE LA 60 EDICIÓN DE CANNES LIONS
      El jurado de Titanium & Integrated definió a los trabajos como como "diamantes que brillan diferente si vamos cambiando el ángulo de perspectiva”.
      (Cannes, miérocles 26 de junio – Por enviados especiales) - Hay una palabra que desde el año pasado resuena en una y otra conferencia de jurados del Festival Internacional de Creatividad: Trascender. Así como algunos años atrás el “blurring of the lines” estaba en boca de todos, actualmente los jurados buscan ideas únicas y originales que trasciendan la publicidad y generen algún tipo de acción. Los Grandes Premios de la mayoría de las categorías fueron un ejemplo de este concepto.
    • | ENTREVISTA CON JOSÉ MIGUEL SOKOLOFF, JURADO DE TITANIUM EN CANNES LIONS
      “El jurado no tenía un criterio, sino que lo fue construyendo”, cuenta Sokoloff.
      “Titanium era una categoría reservada para los David Droga o para los Dan Wieden. Ahora estamos empezando a meternos y ese es el futuro, la región comenzará a hacer pie en esta categoría cada vez más y ya está empezando a entender de qué se trata”, sostuvo José Miguel Sokoloff, cco de Lowe SSP3, con respecto a su participación en el jurado de Titanium & Integrated en la reciente edición del Festival de Cannes.
    • | EL COMERCIAL FUE PRODUCIDO POR SÁBADO
      Carta demuestra que el hombre es capaz de dar todo lo que se le pide.
      (Buenos Aires, martes 25 de junio de 2013, 4.19 pm – hora local) – Con dirección general creativa de Martín Mercado, Dario Rial, Diego Tuya y Martín Goldberg, Young presenta Carta, su nuevo comercial para TyCSports, donde se demuestra que el hombre es capaz de dar todo lo que se le pide. En la nota, el link para ver el spot y su ficha técnica.
    • | CASOS DE MARKETING EFICIENTE: FARMACIAS SIMILARES (MÉXICO)
      Farmacias Similares es un emprendimiento iniciado por Víctor González Torres.
      (Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Con más de 4000 sucursales distribuidas en México y en más de media docena de países, Farmacias Similares se convirtió en una de las principales cadenas de venta de genéricos. Su éxito no se explica únicamente por la difusión que alcanzó su línea de medicamentos genéricos sino también por el desarrollo de su sistema de atención médica.
    • | WALTER ONORATO, DIEGO DUPRAT, CAIO LUCINI Y DANBIEL ONORATO, DE ALMACÉN BUENOS AIRES
      Los representantes de Almacén y la productora, Hermida, subieron a recibir el oro por Taxi, para Minicuotas Ribeiro.
      La agencia argentina Almacén ganó un oro, un plata y un bronce con los casos Taxi, para Ribeiro, y Bandera Blanca, para Missing Children.
    • | SE DECIDIÓ EN LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE JUNIO
      El mandato de Gabriel Maloneay al frente de la AAP se extenderá hasta diciembre de 2014.
      La Asociación Argentina de Publicidad renovó el mandato del director general de Cravero al frente de la entidad. Además, durante la reunión se eligió la nueva conformación de la junta directiva de la asociación, que cuenta con 16 directores titulares. Su mandato se extenderá hasta diciembre de 2014.
    • | BBDO Y LEO BURNETT COMPLETAN EL TOP FIVE
      Con premios para sus sedes de Brasil, Argentina, Colombia, Guatemala, México, España y Chile, Ogilvy se ubicó en la cima del ranking.
      Con una amplia diferencia sobre el segundo, Ogilvy & Mather se destacó como la mejor red iberoamericana en Cannes Lions, al igual que el año pasado. En esta edición del festival, la 60, cabe destacar que en los cinco primeros puestos, el mayor puntaje fue logrado por la agencia brasileña de cada red. En los únicos casos donde esto no ocurre es en Grey (la de mayor puntaje es la ecuatoriana), Draftfcb (con predominio de la sede peruana), JWT (donde sumó mayor cantidad de puntos la filial portorriqueña), TBWA (donde se destacaron las agencias paraguaya y española). En la nota, el ranking iberoamericano de redes correspondiente a 2013.
    • | EN TOTAL, EL AUMENTO FUE DE UN ESCASO 2,8%
      Samsung movió 4.300 millones en el mercado mundial, cuatro veces más que su rival Apple.
      (Advertising Age) - Samsung aumentó en un 58% su inversión y encabeza la tabla de porcentajes de aumento

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