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domingo, 24 de marzo de 2013

medios

Como. Dominar El Arte de la disrupción en el Periodismo

Por Clayton M. Christensen, David Skok, y James Allworth
La Teoría de la disrupción del profesor Clayton M. Christensen, de la Escuela de Negocios de Harvard, provides sin marco párrafo entendre de Como Crecen los Negocios, alcanzan el Éxito, y LUEGO sí ven amenazados POR start-ups MÁS Ligeras y Pequeñas Que empiezan a apropiarse de Sus Clientes. Es Una historia Que Nos resulta familiar, ya Que Ocurrió en las Industrias del Acero y los Automóviles, Entre OTRAS. Christensen, Junto al Periodista Canadiense David Skok - Nieman Fellow, 2012, Martin Goodman Wise Trust-Traslada Ahora this Análisis a la Industria de los Medios. Su Objetivo es this article, 'Breaking News', es alentar a los Directivos de Medios de aplicar las Lecciones de la Teoría de la disrupción de Como Una forma de Trazar Nuevos Caminos Para La Supervivencia y el Éxito.





Clayton M. Christensen, de la Escuela de Negocios de Harvard, autor de De la Teoría de la disrupción. Foto John Soares

Cuatro Años despues de la crisis Financiera de 2008, Los Medios Tradicionales continúan viendo Como. sos Empresas desaparecen o sos redacciones encogen. Las Que sobreviven, continúan atrapadas en el dilema de los Innovadores: la falsa disyuntiva Entre los Ingresos de las Promesas Hoy y del Mañana Digitales. Es Un Problema profundo: sin Estudio de marzo de 2012 del Proyecto Para La Excelencia del Periodismo del Pew Research Center Muestra Que, en security Adecuada, los Periódicos estadounidenses Han Estado Perdiendo en publicidad Siete Veces Mas De Lo Que Han crecido sosteni Ingresos Por publicidad digital. Las Instituciones Periodísticas juegan sin Papel fundamental en los Procesos Democráticos y Su Supervivencia es Importante. Pero hijo las PROPIAS las organizations Que Tienen Que HACER los Cambios párrafo adaptarse un su Nuevo Entorno. La Búsqueda de Nuevos Modelos de Negocio Sigue siendo esquiva Para La Mayoría. Directivos entrevistados en el Informe del Centro Pew confirman Que Disminuir la brecha Entre los Ingresos Impresos y Digitales is an batalla. "Si una cámara digital Apuestas he aquí que las probabilidades de acelerar el declive hijo del 90% y las options encontrar El Nuevo Modelo hijo del 10%", explica la ONU en el Informe Ejecutivo. "Nadie está dispuesto a Tomar ESE riesgo". Pero deberian tomarlo, o los Consumidores de noticias terminarán considerando irrelevantes organizations sus. Nuevos competitors ya estan Dejando Su huella en el periodismo-robándoles audiencias e Ingresos a Los Medios Tradicionales. No es La Primera Vez Que ESTO ocurre. HACE 89 Jahr, Henry Luce Lanzo "Time" Como una revista semanal Que resumía las noticias. Las 28 Páginas del semanario en blanco y negro Estaban Llenas de publicidad y agregación. No Se trataba solo de reescribir las noticias de la Semana, copiar y pegar época de las Publicaciones MÁS importantes del dia-The Atlantic Monthly, The Christian Science Monitor, y New York World Entre Otros. Hoy, "Time", con el SUS Medios Impresos y Digitales, Encara los Desafíos de la era digital, Pero al Mismo Tiempo Alcanza Audiencias Globales de 25 Millones. Mirando la Historia, no deberia Ser una sorpresa Que Nuevos COMO ACTORES El Huffington Post y BuzzFeed , Que comenzaron COMO agregadores de noticias, empiecen a ascender en la Escala de valor. Florerias Que Hayan comenzado publicando bonitas fotos de gatos, Pero Hoy sí extienden a la Política de agregadores transformándose en Generadores de Contenido original, e incluso, en el Caso de The Huffington Post, ganando Premio Pulitzer de las Naciones Unidas . ESTAMOS ante disruptores clásicos. La Teoría de la disrupción Sostiene Que existe sin patrón consistente Que Se Repite de industria a Industria. Utilizando COMO Ventaja Do Menor Tamano y los bajos Márgenes de ganancia require Que inicialmente, Los Nuevos competitors Entran un sector de la ONU ya establecido sin tarta poniendo en las áreas de Menor valor, y van ascendiendo en La Escala, arrebatándole poco a los Clientes Poco a los Líderes. Ya Ocurrió con los Fabricantes de Automóviles japoneses: empezaron Haciendo Automóviles Baratos y pequeños Que Los Grandes competitors no tomaron en serio. Ahora fabrican Lexus y desafían a LAS MEJORES Marcas europeas. Pasó en la Industria del Acero, Donde las Plantas de fundición de Pequeña Escala (o mini-molinos) comenzaron Como Una alternativa barata y de baja Calidad de las Grandes Plantas de Acero Integradas, y LUEGO Avanzando were up to desplazar aa los gigantes de la Industria. En El Negocio de los Medios, los Recién llegados Estan Haciendo lo Mismo: Generando sin product Que MÁS it rapido y personalizado del Que Aquel Que ofrecen los Medios establecidos. Los Recién llegados no estan condicionados POR LOS ALTOS costos operativos Con Los Que Se acostumbraron a funcionar los angeles Medios Tradicionales. En Lugar De ESO, Los Nuevos competitors invierten solo en los Recursos Críticos párrafo Sobrevivir en El Nuevo Entorno, cautivan a while creating Nuevas Audiencias Una nueva Demanda en el Mercado. Debido a Que los disruptores del Mercado, Como El Huffington Post y BuzzFeed, inicialmente atraen a aquellos Que ningún hijo Clientes Tradicionales de los Periódicos Diarios o los Informativos de la noche, los Líderes de Se sienten amenazados no. Las Grandes Empresas mantienen Su Curso, compitiendo con Lo Que tradicionalmente sí ha Definido Como Contenidos "de calidad". Una Vez instalados en la instancia de parte baja del Mercado, los disruptores-produciendo Contenido de bajo costo, Y CADA personalizado del VEZ MÁS originales-se mueven HACIA ARRIBA, AL ESPACIO QUE previamente controlaban las vegas Tradicionales Empresas. Solo en Su Etapa Final Los disruptores erosionan la posicion de los Líderes. Otro Caso clásico del dilema del Innovador ¿como pueden las Organizaciones de Medios Tradicionales sostenerse financieramente y Seguir siendo Relevantes párr SUS audiencias En Un Entorno Que Cambia rapidamente? Es Inútil Esperar Que los Ingresos Por publicidad digital, solucionen el Problema, o Esperar El Regreso de las viejas Formas de Trabajo. El Tiempo de Espera ha Pasado: Los Medios. Deberian abrazar Y afrontar estafadores decisión de La disrupción, Y BUSCAR Otros Caminos Dentro de la Red de Valor de la Empresa à partir de los cuales puedan Crecer e Innovar Basado cuarto de Investigaciones Previas, this article destaca tres áreas clave una ConSiderar en el Negocio de Medios los:




























  • Primero, proveeremos sin marco párrafo entendre QUÉ Valoran las audiencias y Donde estan las Oportunidades Para Los Medios.
  • Segundo, explicaremos el Impacto de la disrupción en los Modelos de Negocio de los Medios Tradicionales y sugeriremos Maneras de Explotar Otros Aspectos de la Cadena de Valor párrafo incrementar los Ingresos e Impulsar la Innovación.
  • De Finalmente, examinaremos el Papel de la Cultura y las aptitudes y habilidades en Una organization y gestionarlas de Como Mejor. A Medida Que Cambia el panorama, you can Que las aptitudes y la cultura de la Organización de las Naciones Unidas also requieran Cambio o Florerias Que Se Vuelvan sin Problema en el Nuevo Mundo.
Una nota de advertencia: debido a la VELOCIDAD con La Que Cambia el panorama de los Medios, algunos de los Example of this article pueden Perder Su Relevancia. Pero el Objetivo de ESTOS Casos de Estudio es dar vida a la Teoría y Principios transmitir sus. Aunque los Hechos en los Casos Cambien, las Ideas subyacentes sí mantienen. This article está Dirigido a las Organizaciones de Medios Tradicionales Que Estan Sufriendo la disrupción, Pero los Temas Que abordaremos hijo Relevantes párrafo sabor Todas las Compañías de Medios Que trabajan párrafo sostener el Periodismo en la era digital: start-ups, Medios Tradicionales Impresos, radio, televisión y Compañías Digitales. En 1925, dos de los oradores Líderes de estados unidos, William Jennings Bryan, arriba, y Clarence Darrow, sí enfrentaron en el histórico juicio de John Scopes , profesor de Ciencias acusado de Enseñar la Teoría de la Evolución. Cientos de Reporteros coincidieron en Dayton, Tennessee, Pero ningun relato Pudo Competir con la transmisión del teatro en Tiempo Real del hecha de Por Una de radio de Chicago. FUE imprimación El Juicio en los ESTADOS UNIDOS Que Se transmitió en vivo. El editor del Chicago Tribune, Robert R. McCormick, habia adquirido la estación, while Los Otros editores luchaban Por aplastar al Nuevo Medio. McCormick, Consciente de las sinergias potenciales Entre la Radio y los Periódicos, "Greatest Newspaper mundo" Habia Cambiado el Nombre de la Estación de WGN, por (El periódico MAS GRANDE del Mundo) Foto de Hulton Archive / Getty Images






Parte 1: Siempre considerará si la Audiencia Primero


A Pesar de Lo Que los Profesionales del mercadeo puedan HACER Creer, no Vamos por la Vida ajustándonos a segmentos demográficos particulares. Aunque las audiencias ESTAN CASI Siempre segmentadas de ESA forma, Nadie venta y compra sin Periódico PORQUE ES Un hombre blanco de 18 a 25 anos con la ONU Grado universitario. Aquellos atributos de las Naciones Unidas pueden Consumidor ESTAR RELACIONADOS con Su decisión de comprar y leer sin Periódico Otro Sobre todo, Pero ningún hijo ELLOS Los Que DETERMINAN la compra. El Problema es Que las Estrategias de Medios MUCHOS estan construídas à partir of this premisa: que sos Negocios SE PUEDEN explicar en de Términos de claves demográficas, diferenciación de Precios, o Plataformas de Distribución. Una forma Mejor de Pensar en Su Negocio es un Través de la Óptica de Una Teoría Que denominamos "Tareas a resolver" (puestos de trabajo-a-ser- hecho) [Nota del traductor: en el Proyecto Newspaper Next, del American Press Institute, en el qué Participó Christensen, La Expresión "puestos de trabajo por hacer" es Traducida Como "una Solución Necesidad de Clientes y No Clientes"]. La idea es Básica de Personas Que Buscan las vegas no comprar, Productos Para Lo Que Hacen La Vida es Tomar COMO Viene y Buscar Una Solución CUANDO UN PROBLEMA encuentran. ES EN ESE punto when emplean sin Producto o Servicio. La clave de Pensar Su Negocio à partir of this Perspectiva de Me tarea es en sí convierte en la Unidad de Análisis fundamental, y no el Cliente o el Producto. Y ESTO Se Puede aplicar una las noticias del tanto de Como un any Otro Servicio. Para ilustrar la importancia de CentraRSE en las "Tareas a resolver", daremos sin EJEMPLO Una Industria en Totalmente Diferente: La Increíble Exitosa tienda de muebles IKEA. La Compañía sueca sí ha DEDICADO a. Abrir Tiendas Por Todo el Mundo Durante los ultimos 50 anos Y Sus Ingresos Globales sobrepasan los angeles 32,600 Millones Dólares de ¿Por Que IKEA ha triunfado, habiendo Tantas Industrias de muebles? Uno de los Motivos importantes es Que, en Lugar de Estar Organizada Alrededor de Productos o Perfiles demográficos, IKEA está estructurada Alrededor de Una "tarea" a la Que MUCHOS Consumidores sí enfrentan un Menudo sí CUANDO SUS Familias con trasladan a Una Vivienda nueva:. "Tengo Que Tener Este Lugar amoblado párrafo Mañana, PORQUE Tengo Que ir al Trabajo Al Día siguiente" IKEA ha Tomado Una serie de Decisiones Estratégicas a fin de satisfacer Mejor this tarea. Por Ejemplo, habitualmente Las Tiendas IKEA sí ubican en Lugares Distantes de la ciudad. Podria Parecer ilógico, Pero permite un IKEA Construir Grandes LUGARES DE ALMACENAJE, De Manera Que el Cliente pueda comprar de Todo Lo Que necesita en Un Solo Viaje. IKEA offers Entregas en el Mismo Día, Los Clientes quizas no puedan acomodar Todo Lo Que necesitan en el SUS Automóviles, Pero No Tener Que DeSean HACER Múltiples Viajes NI SE PUEDEN permitir Esperar Hasta El Día Siguiente Que le llegue a la compra. De la Misma forma, IKEA introdujo Servicios de guardería párrafo Evitar Que Los Clientes sí distraigan con los Niños y olviden comprar Todo Lo Que necesitan. Cada tienda IKEA TIENE ADEMAS UN Restaurtante, párr Que No Haya necesidad de abandonar el local de la compra Durante. Todo Lo Que HACE IKEA gira Alrededor de resolver la tarea Siguiente: "Necesito amueblar Este apartamento o casa, y Necesito hacerlo Rápida y eficientemente". Miremos Otro EJEMPLO de tarea. Esta Vez, utilizaremos Una Que La Industria de los Medios no está obligada a resolver con el alcalde Frecuencia. David está Haciendo la fila párr Su café matutino. Probablemente tendra 10 Minutos Hasta Que le atiendan. Sera Tiempo Perdido, ASI Que David saca Su smarthphone. Abre Twitter Busca y sin article Interesante. Da con la ONU article del New Yorker y Empieza a leerlo. Justo CUANDO termina, Escucha Su Nombre. . Su cafetería está Listo Lo Que HEMOS described is an tarea descomunal en el Negocio de los Medios: "Tengo 10 Minutos, ayúdame a llenarlos con algoritmos Interesante o entretenido". David Eligió USAR Twitter, Pero also habria podido utilizar sin Periódico de la cafetería. O podria Haber USADO sin Juego de la App Store, o podria Haber empezado un respondedor Su Correo electronico. Entender el Mundo a Través de la Óptica de las "Tareas a resolver" NOS ENTREGA UNA COMPRENSION alcalde Del Comportamiento de las Personas de LAS. La Próxima Vez Que Esté Sentado en la sala de Espera del médico, observación A Toda la Gente Que TIENE ESTA Exactamente Misma "tarea": ​​"Tengo 10 Minutos Libres, Ayúdame a matarlos". Habitualmente, el consultorio ayudaría a los Pacientes un meet this tarea Dejando ALGUNAS REVISTAS en la Sala de Espera. Actualmente, MUCHOS PACIENTES encuentran Que this "tarea" Se Resuelve Mejor un Traves De Sus smartphones o iPads, Que les permiten select y leer los Artículos y Sitios web de Su Interés, en Lugar de someterse a los Gustos en REVISTAS de la consulta. De Antes los smartphones Eran las REVISTAS POPULARES Porque No tenian Competencia, la alternativa era una de Ellas el no-Consumo. Si los Pacientes no Leian las Revistas, quedaban Sentados allí realizada pecado nada Que HACER. Leer Lo Que les Interesa en el SUS Móviles is an Opción ampliamente superior. De la Misma forma, La Tarea "Tengo 10 MINUTOS DISPONIBLES, ayúdeme a llenarlos con algoritmos Interesante o entretenido" oleada CUANDO David Regresa a casa en el metro. Ya termino de leer Su article in The New Yorker of this Mañana, Pero lamentablemente, Ahora Twitter no es Una Opción, Pues el móvil no Funciona Bajo tierra. En Este punto salta en Las Cabezas de Millones de Pasajeros sin Nombre:. "Metro" Metro de Se lanzo el pecado TRATAR de Competir Con Los Periódicos Tradicionales. De Hecho, Para La Mayoría de los Consumidores de Periódicos de alcalde Nivel, Metro es claramente inferior. A Pesar de Ello y while Todos los Periódicos practicamente Han Caido baño Circulación de Como resulado De La explosión de Información Disponible en internet, Metro TIENE HOY 67 ediciones diarias ES 22 countries. ¿como lo ha conseguido? Metro Apunto una resolución de la tarea Que habia surgido en la vida de David. Y ocurre Que Millones de Personas Alrededor del Mundo Cada Día sí encuentran ante La Misma tarea. MÁS de Es Fácil entendre El Exito de Metro Si Se observación desde la Óptica de la "tarea a resolver". La tarea "ayúdame a ocupar el tiempo" está ampliamente Extendida, Pero las vegas Personas Que van camino a casa sin Tras largo Día de Trabajo estan enfocadas en Una Sola Cosa: Llegar a casa tan Rápido COMO puedan. Hasta Que Tomen el tren, Su Disposición a detenerse Por Cualquier Cosa, incluyendo a Pagar Por Un Periódico, es Bastante baja. Sin embargo, entréguenles sin pecado Periódico pedirles Que lo paguen y es probable Muy Que lo Tomen. Con ESA idea es Mente, Metro Nació Como un diario Gratuito Donde el Gasto de producirlo no está enteramente costeado Por La publicidad de Negocios Que Esperan Llegar A los Pasajeros. Las Historias Cortas hijo intencionadamente, impactantes y faciles de leer. ¿El Objetivo? Permitir a los Lectores Terminar El Periódico (y exponerlos a los Anuncios de Todos) en 20 Minutos, Que Metro calculo era El Tiempo Empleado, Como security Adecuada, en los Desplazamientos a casa. Con la ONU Periódico tradicional, DEJAR UNA COPIA Tirada En Un Vagón supone QUE EL PRÓXIMO lector là consigue gratuitamente, privando al Periódico de Ingresos soles. Por el contrario, sin lector de Metro Que Se encuentra con la ONU Ejemplar Abandonado está ahorrando a la Empresa Propietaria EL COSTO de la ONU Distribuir MÁS Periódico. Poniendo de Como Objetivo la tarea a resolver, Metro ha resistido la Tendencia de Caída de la Circulación. Este es Solo Un sencillo EJEMPLO DE UNA tarea Que aumento en Múltiples Ocasiones practicamente en la vida Diaria de Todo El Mundo. ¿como PUEDES dar con 'entonces' ESTAS Tareas? ¿Tienes dudas? Hacer, las adecuadas MIENTRAS los Gestores piensan Sobre Lo Que sos Medios pueden HACER párr ProsperAr en Un Mundo cambiante, Debén Preguntar:








































  • ¿Cual es la tarea Que las audiencias quieren ver realizada?
  • ¿Que tarea pisos de Empleados y Estructura necesita la Compañía de forma Que pueda meet con la ESA una resolución?
  • ¿Cual es la Mejor Forma de entregar la ESA Información a las audiencias?
Una forma de entendre QUÉ DESEA Tareas La Audiencia Que Se resuelvan Mirar es Lo Que competitors Exitosos Han logrado y Despues Preguntar QUÉ HACER trataba de la Gente when recurrieron un competidor ese. Craigslist, Por EJEMPLO, ES UNA RED DE SITIOS QUE web, Por lo general, offers baño gratuitamente de Internet Anuncios Clasificados estafadores Secciones dedicadas a Empleo, inmobiliaria, Contactos, Artículos Para La Venta, y Mucho Más. El Sitio, fundado en 1995, sí extiende en la Actualidad unos 70 countries. Craig Newmark de Craigslist PORQUE CREO intuitivamente entendió la Frustración de los Lectores Con Los Clasificados de los Periódicos. Si de las Naciones Unidas ONU Consumidor deseaba Publicar Anuncio Clasificado en Un Periódico, Tenia Que Pagar (normalmente Por línea) párr QUE ESTE Fuera Incluido en Uña listado y Al Mismo Tiempo Quedar enterrado Entre Similares docenas. Era frustrante Para Los Compradores y Vendedores dar Con Una Concordancia. No era Fácil de Buscar. Tenías Que poner tu numero telefónico en el listado, y con Frecuencia recibías Llamadas incluso despues de la Venta. Y, en Un Mundo digital, era lento: se tardaba Un día o en Mas Publicar Anuncio ONU. Craigslist ha Sido Muy exitoso PORQUE Realiza Mejor que las Organizaciones de Medios Tradicionales El Trabajo de suministrar Clasificados, creating Listados Que SE PUEDEN encontrar facilmente, Haciendo Sencillo Ocultar la Dirección de Correo electrónico y permitiendo a los Consumidores Publicar gratis en Tiempo Real. Otra Manera es Simplemente OBSERVAR a la Gente y adquirir Una profunda Comprensión de Como Viven SUS Vidas. Tanto el confundador de Apple, Steve Jobs, COMO Akio Morita, cofundador de Sony Corp., Eran Conocidos Por menospreciar los Estudios de Mercado. Parte de La Razón es Que, con Demasiada Frecuencia, los Consumidores no pueden explicar QUÉ ESTAN Buscando, y Su Pensamiento está Limitado Por las Soluciones Que ya existencial en el Mercado. ¿Cual FUE el approach Que Tomo Morita en Sony? "Nuestro plan de es Llevar al pà º blico Nuevos Productos en Lugar De preguntarles QUÉ DeSean. El pà º blico no SABE QUÉ ES Posible, Pero Nosotros sí ". This idea podria Parecer Una contradicción con CoMo MUCHOS Grandes Negocios de Medios gestionados hijo, Pero Puede Ser enormemente valiosa párrafo Generar Nuevas Oportunidades Sobre cononocimiento de Negocio. Las Compañías exitosas entienden las Necesidades Que Surgen en las Vidas de las Personas y desarrollan Productos Para Que Las Perfectamente satisfagan. Y Si Una Compañía HACE ESTO, los Clientes reclamarán el Producto Cada Vez Que en SUS Vidas surja ESA necesidad. Las Tareas hijo Constantes-son los Productos Los Que Cambian Lo Que es Interesante about las Tareas Que los Consumidores DeSean resolver es Que Se repiten en El Tiempo. MIENTRAS Las Industrias hijo Víctimas de la disrupción, las Tareas aunque sí mantienen Surjan Nuevos Productos párr satisfacerlas Mejor. El Mercado de las Cámaras Fotográficas Es Un Gran EJEMPLO. El Éxito de las Cámaras Compactas Digitales FUE Por impulsado Quienes abordaron Una tarea Que surgía con Frecuencia en la vida de los Consumidores: "quiero capturar Este Momento y compartirlo". Considerando EL Presupuesto De La mayoria de personas Informes Las, Las Cámaras Compactas resolvían ESA tarea suficientemente bien, especialmente si las comparaba con sí las Cámaras de rollo fotográfico. Sin embargo, Los competitors QUE HOY ESTAN MEJOR enfocados baño resolvedor La Tarea Por La Cual las vegas personajes empezaron a USAR las CAMARAS DIGITALES, Las estan superando. HACE CINCO Jahr, Las Cámaras de los Móviles y Otros Dispositivos Eran ampliamente Inferiores a LA MAYORIA DE LAS CAMARAS DIGITALES Compactas. Sin embargo, las Cámaras de Dispositivos ESTOS tenian Una Ventaja clara: casi Siempre llevabas contigo Una. Aunque las Camaras Digitales Compactas Eran Bastante Pequeñas, todavia Eran suficientemente Grandes COMO párrafo pensarlo dos Veces los antes de echarse al bolsillo Una. Es probable llevaras contigo de Me SI ESTABAS Seguro de Que Ibas a Tomar Fotografías, Pero si surgía Una Oportunidad Inesperada de Tomar Una foto, lo mas probable Que no es la tuvieras a la mano. Considerando Que la tarea de fotografiar Un momento surgiría en la vida de los Consumidores, tuvieran o no de Una Cámara con ELLOS, Mucha Gente de Se encontro empleando CADA VEZ más Las Las Cámaras de Sus Móviles. Los Fabricantes de Se Dieron Cuenta y Las Ventas de Móviles y Otros Dispositivos con Cámara explotaron. Una Vez su, ESTO permitio a los Fabricantes estrechar significativamente la brecha de Calidad Productos y soste Entre las Camaras Digitales Compactas. Pero Lo Que REALMENTE Dano el Negocio de las Camaras Digitales Compactas FUE Otro Aspecto de la tarea Que los Consumidores querian resolver: compartir las Fotografías. Las Imágenes Tomadas en smartphones y Otros Dispositivos SE PUEDEN subir de forma Instantánea a Servicios de Como Facebook, Instagram y Twitter. Ya no es necessary ir a casa, Conectar la Cámara y descargar las fotos párr LUEGO subirlas y compartirlas en Internet o Por Correo electronico. Todo ESO PUEDES HACER Ahora he aquí de forma Instantánea, desde el dispositivo. Ahora bien, todavia surgiran determinados Momentos en los cuales la "tarea" surgirá y no estaremos satisfechos con la Calidad de la Cámara del telefono. Seran los Momentos en los cuales habríamos USADO Una Cámara compacta digital, párr resolver la tarea. Pero párr enfrentarse a Casos OEN, La Industria de las Camaras Digitales Compactas ha Sido atacada desde Una Dirección Diferente, à partir de la Caída del Precio de las Cámaras Reflex (SLR) y El Crecimiento De Las Cámaras de lentes intercambiables. HOY, POR Precios de Tres dígitos, Se Puede Comprar UNA CAMARA más Los sofisticada Que Las Cámaras Que Solian Costar Cifras de Cinco dígitos. ESTAS Nuevas Cámaras Toman fotos hijo Que ampliamente Superiores A Las Camaras Digitales Compactas Y continúan disminuyendo de PRECIO Y Tamano, haciéndose CADA VEZ más Los portátiles. Las Estadísticas de Flickr, El Sitio de Intercambio de Fotografías , revelan EL Atractivo De Las Camaras provenientes de las vegas contradictorio Altas Bajas y del Mercado, while las Compactas pierden Terreno. Las Cámaras MÁS POPULARES párrafo Publicar fotos en Flickr hijo las de los Móviles, seguidas no Por Una compacta, Sino Por Una Cámara de Gama Alta, la Canon EOS 5D Mark II. Alguna Vez Si bien la Cámara Digital compacta FUE La mejor Solución párr resolver la tarea, considerando el Presupuesto de la Mayoría, ESO ya no ocurre. A Medida Que la Tecnología Evoluciona, Han Llegado al Mercado MEJORES Alternativas párr satisfacer las Necesidades de Consumidores Andes. MIENTRAS los Fabricantes de Cámaras Compactas continúen compitiendo en Entre ELLOS Lugar de reenfocarse en la tarea SUS Clientes Que necesitan resolver, predecimos Que Su cuota de Mercado Continuarà erosionándose. El Desgaste del sector Medio de la Información ASI COMO Ocurrió con Las Cámaras Compactas Digitales, los Medios Que No Se encuentran en los altos ni bajos Extremos del Mercado sí Han ido desgastando while SURGEN Nuevos Productos. En la instancia de parte inferior del Mercado, PRODUCTOS Y SERVICIOS Como El diario Metro y Twitter estan sirviendo a los Consumidores Cuya necesidad Simplemente es: "ayúdame a llenar ESTOS 10 Minutos Ahora mismo". Sí se obser El Mercado Solo a Partir de ESE SEGMENTO de la Industria, podria Parecer Que el competidor clave de Twitter es Facebook. Sin embargo, podriamos argumentar Que, Lejos de Competir en solitario con Facebook, Twitter tambien COMPITE estafadores the organizations Periodísticas EN LA TAREA QUE necesitan del resolver Millones de Personas en Todo el Mundo. Al otro Extremo del espectro, párr resolver la tarea de "Pasare Cuatro Horas En Un Avión y Deseo Cierto estímulo intelectual ", Sitios de COMO Longreads y tools COMO Instapaper y Pocket -El último con 5 Millones de Usuarios-permiten encontrar y guardar Largos reportajes párr leer fuera de línea. ESTAS HERRAMIENTAS eliminan la publicidad, sin creating Producto VisualMente Atractivo, consistente y personalizado del Equivalente al Periódico del fin de semana. Y no estan compitiendo contra SÓLO OTRAS applications o Sitios Web, sino contra El Sistema de Entretenimiento Durante el vuelo de la Aerolínea, contra The New Yorker o sin Libro. Esp ÚLTIMO Término, la Audiencia recompensará un Aquellas Empresas Que entiendan bien las Tareas a resolver . MIENTRAS los Gestores En Lo Medios sí plantean HACER EN SU Cambios de Modelo de Negocio, quizas cobrando Por El Contenido Que los antes ofrecían gratis en Internet deberian preguntarse si Su Organización está Haciendo Un trabajo tan sobresaliente de Como párr cobrar. Este es el Caso de las Empresas Que Operan en el Espacio de las noticias de COMO Productos Básicos (commodity), Similares Donde estan suministrando OTRAS organizations Contenidos Muy en forma gratuíta. ADEMAS, ES Crítico Evitar caer en la trampa de Pensar Que Se Puede cobrar Por El Contenido SÓLO PORQUE cuesta producirlo Dinero. En Lugar De ESO, el Contenido debe Ser tan irresistible COMO párr Que los Usuarios esten dispuestos a Pagar Por El. . Y ESTO Requiere focalizarse en resolver las Tareas correctas Una Vez Que los Gerentes establecen QUÉ Tareas los Consumidores necesitan satisfacer oleada Una nueva serie de ¿Tienes dudas?: ¿como pueden mejorar SUS Productos de forma tal Que puedan ejecutar el Trabajo una resolución Mejor que Ningun Otro competidor ? ¿Que ya no Productos hijo competitivamente viables párrafo resolver los AEE Tareas y Por lo Tanto, deberian eliminarse? Y de Finalmente: ¿Que Nuevos Productos Informativos podrian introducirse párr resolución de Las Nuevas Tareas de Su audiencia-o quizas, las de Una nueva audiencia En 1980, Cuando las tres cadenas de televisión Principales dedicaban SÓLO 30 Minutos a las noticias nocturnas, Ted Turner Aposto Por Un aumento en el Interés Por La Información. Turner Lanzo Cable News Network (CNN), la Primera Cadena de Noticias 24 Horas Al Día, Siete Días a la Semana la. Su Momento Decisivo Llegó en 1991 when ofreció la Única Cobertura de televisión en vivo de la Primera Guerra del Golfo Pérsico. Las Secuencias en vivo de los bombardeos, Recogidas Por Estaciones y cadenas Alrededor del Mundo, vistas were Por mil Millones de televidentes. Hoy, CNN Internacional está available in Mas de 200 Países. Foto de Michael T. Keza párr The New York Times










































Parte 2:
Los Tiempos de Cuando Cambien, Cambia tu Negocio


La disrupción del ecosistema de las noticias ha Hecho volar en Pedazos Lo Que Alguna Vez FUE UN FLUJO de Trabajo Integrado y cerrado. Las Empresas Periodísticas acostumbraban a Controlar la busqueda de noticias, el empaquetado, la Distribución y La Venta de Su Producto. Hoy el periodismo Es Un Proceso abierto y fragmentado. Aunque Para Los Medios establecidos ESTAS disrupciones puedan Parecer Una Transición aterradora, also Han Puntos Creado sin caudal de Oportunidades Que está Esperando un servicio explotado Por ESTAS Empresas mismas. Los Medios de noticias deberian desafiar SUS Propios presunciones, Más Allá de Sus Mirando Actuales Modelos de Negocio párr Buscar OTRAS Formas de encontrar valor. Una Analogía à partir de Una Industria Totalmente Diferente: IBM Comenzo Como Una Compañía de hardware y software, Pero Cambió Su foco HACIA los Servicios Profesionales párr enfrentar el continuo declive en los Ingresos Que generaban SUS Productos, A MEDIDA QUE aparecian competitors soles. Hoy, IBM it principalmente UNA COMPAÑIA CONSULTORA Basada En La Solucion Problemas de. Enfrentada a la disrupción, IBM sí redefinió Completamente, SE ALEJO DE SU Negocio tradicional A MEDIDA Que Este sí deterioraba y Aprovecho la experiencia realizada of your personal párr capitalizar Una Oportunidad Diferente En El Mercado. Como IBM, las Empresas Periodísticas deberian change Su foco, alejándose de los Modelos de Negocios Disenados Alrededor de Ecosistemas cerrados e Integrados, y abrazar Las Nuevas Oportunidades Que sin offers Sistema abierto y desintegrado. Las Empresas Periodísticas deberian Buscar Nuevas Líneas de Negocios Que aprovechen los Recursos Que poseen EN SU organization párr satisfacer las "Tareas a resolver". . Recursos Estós los pueden encontrar Miran cuidadosamente si sos Distintas Operaciones de Nuevo, tomemos sin EJEMPLO de Otra área: CUANDO El Modelo de Negocio tradicional de la Industria de la Música, Que generaba Ingresos à partir de La Venta de discos, colapsó con la Aparición de Napster y LUEGO iTunes y Spotify, el Crecimiento de Ingresos sí empezo a Generar à partir de Una fuente Inesperada: Las Giras de Conciertos. Las Ventas de Entradas párrafo Espectáculos en vivo y de Artículos RELACIONADOS (mercancía), Que Se consideraban SÓLO COMO Elementos de comercialización párr Aumentar las Ventas de los discos, Hoy hijo Una fuente clave de Ingresos. La disrupción provocada Por Internet implicó Que el valor en sí acumulara Un lugar Diferente de la Cadena: a Medida Que Los Ingresos Por Ventas de discos declinaban, los Acuerdos de Grados 360, Que permiten a las discográficas Generar Ingresos no solo de un Partir de los discos Sino also à partir de las mercancías y el Giras, Se hicieron más Los Comunes. LA MAYORIA DE LAS EMPRESAS Periodísticas ópera baño Cadena de Valor UNA Compuesta de contradictorio el tres Distintas. La Primera Parte es la busqueda de noticias y de Todos Comprende los Recursos y Procesos Que Se require párrafo captar, redactar, filmar, editar, Producir y Generar los Paquetes de noticias e Información. La Segunda Parte está Compuesta Por La Distribución del Producto, incluyendo las Distintas Formas en Que las Empresas Periodísticas llevan Su Contenido Hasta la audiencia. La Tercera Parte está constituída Por La Venta de noticias. This includes instancia de parte no solo la Venta y SUSCRIPCION, Pero also la publicidad y el marketing el. Buscando las noticias de Antes de Mas EXAMINAR detenidamente Donde encontrar las Oportunidades en la busqueda de noticias, es necessary evaluar do Estado en general y Consumo. Hoy sí Crean y consumen Más noticias Que Nunca. Los buscadores, agregadores, blogs y Redes Sociales hijo SÓLO ALGUNAS de las Vías a Través de las cuales la audiencia creación y consumo Información. Agregando la Radio Por Satélite, los decodificadores de vídeo digital, los teléfonos inteligentes y tabletas, resulta evidente Que las noticias y la Información sí encuentran en abundancia en sabor Todas contradictorio de y, de Manera Creciente, Gratuitas. La Información ademas traspasa Fronteras. NINGUN MEDIO Estadounidense ya posée el monopolio respecto a las noticias Internacionales DISPONIBLES en el Mercado de EEUU. Peter Diamandis, autor y Consejero delegado de la X Prize Foundation, lo deja Claro Que CUANDO observación sin keniano En Un telefono movil TIENE ACCESO A Más Información Que La Que Bill Clinton tuvo Como presidente. En El Pasado, Quienes deseaban Una Amplia Cobertura informativa de Egipto tenian Que suscribirse a las Naciones Unidas Periódico Egipcio o Pagar caro Por Una antena digital. Hoy, Las Noticias egipcias estan al Alcance de Nuestros Dedos. De Cuando las protestas de la Primavera Árabe Lugar tuvieron en 2011, Al Jazeera, la Cadena de Noticias Árabe con Sede en Qatar, aseguró Que el Tráfico de Su Sitio Web en Inglés, 'streaming' where available estába el de Sus transmisiones en directo, aumentó En Un Por Ciento 2,500, y Casi el 60 Por Ciento del Tráfico provenía de ESTADOS UNIDOS. El caudal de Información de Manera available practicamente Instantánea ha Reducido el valor de las noticias de Interes General practicamente Por debajo de Su Costo de Producción. Las noticias de Interés General y las noticias de última hora responden Que la como ¿Tienes dudas? "Quién, Qué, Cuando y Donde" se Han Convertido en materias primas y ningún hijo capaces de CREAR valor Suficiente párr sostener a las Empresas Periodísticas en el Largo Plazo. Hoy , el valor Para Los Medios Se encuentra principalmente en el ConTexto y la Verificación, en explicar el "Como, Por Que Y Que significa" y en Alcanzar una las Comunidades afectadas Por ESA Información. Considerando la ONU sondeo de 2011 de la Compañía de soluciones de vídeos Magnify.net , Que le pidio a la ONU Grupo de describir individuals Cómo Sé Sentian Frente al FLUJO de Información when Esteban Conectados a Internet, Mas de dos tercios (72,7 Por Ciento) describió ESE FLUJO de Datos de Como "un río tumultuoso, Una inundación, o INMENSA Una oleada ". LA MAYORIA DIJO Que La Información habia aumentado al Menos En Un 50 Por Ciento en Relación al Año anterior. Claramente, existe Una necesidad de aquello Que Jim Moroney, editor y Consejero delegado de The Dallas Morning News, llama PICA: Perspectiva, Interpretación, Contexto y Análisis. Este pisos de Búsqueda de noticias Requiere identificar las Principales áreas de Interés, Temáticas concretas o verticales, Y 'entonces' asignar más Los Periodistas, columnistas y editores a áreas ESTAS. Bill Simmons, columnista de deportes de ESPN, sí se convirtio en la ONU Nombre reconocido en Todo ESTADOS Unidos para los fans de Interesados ​​en el SUS Reflexiones sobre los Equipos de Boston, el baloncesto y la cultura pop. No hay Eran los angeles Resultados Deportivos (Disponibles cuarto de sabor Todas contradictorio) Los Que atraían a la audiencia a ESPN.com; Eran la Perspectiva, la Interpretación, el ConTexto y el Análisis de Simmons Los Que he aquí convirtieron baño El Mas populares de los blogueros Deportivos en el Mundo. Enfocarse en ciertas Especialidades also libera al Equipo Editorial párr identificar y organizar el Contenido Relevante en el ecosistema noticioso. La Selección de noticias (la mano de obra de 'curador') reducir los Costos de Producción A MEDIDA Que una concentración de las Empresas en el Descubrimiento, la Verificación y el Proceso de Información agregar. La agregación o el enlace a los competitors Puede Ser de Visto COMO contradictorio con los Valores de las Empresas Periodísticas Tradicionales, Pero NO TIENE Por Que Serlo. ALGUNAS Empresas Periodísticas Tradicionales Han conseguido gran Éxito seleccionando Contenido del ecosistema informativo y presentándolo Con Una Lógica periodística. The Week, fundado en el Reino Unido en 1995, selecciona Información à partir de Mas de las Naciones Unidas millar de Medios para ofrecer Una perspectiva equilibrada de los Temas de la Semana, presentando La Información En Un Producto legible y conciso. De acuerdo a la Oficina de Auditoría del Cifras de Circulación, el Crecimiento de la Semana ha Sido Estable y Sostenido. En Tiempos de tremenda Agitación en la Industria de las Revistas, El Semanario sí ha Expandido, publicando ediciones locales en Norte América y Australia. Entre Los Años 2003 y 2011, la Edición Estadounidense de la Semana de la ONU tuvo aumento en la Circulación del 197 Por Ciento. El incremento Móvil porcentual FUE MAS GRANDE Que el experimentado en ESTADOS Unidos por OTRAS REVISTAS Informativas, incluyendo The Economist (+93%), The New Yorker (+10%), Time (-19%), y Newsweek (-52%). Las start-ups de Internet de han Seleccionado Y Ofrecido Contenido de Manera Exitosa Durante Años. El Ejemplo MÁS Conocido it The Huffington Post. Lanzado el año 2005, El Sitio comenzo Como un agregador de contenidos de Internet, incluyendo resumenes de articulos publicados POR Medios Tradicionales. Adquirido en 2012 Por AOL en 315 Millones de Dólares, The Huffington Post es Hoy UNO de los Sitios de noticias MÁS Populares de ESTADOS UNIDOS, atrayendo 38 Millones de Usuarios Únicos en Septiembre. Junto con la selección española y agregación de Artículos, Los Medios periodísticos pueden CREAR valor atrayendo a aquellos capaces de complementariedad COLABORADORES SUS PROPIAS Editoriales Fortalezas En torno a Temas determinados. No Se Trata de PUBLICAR Historias escritas POR EXPERTOS, SINO de Construir Una Comunidad En torno conectada Hace algunas ideas ciertas. Observemos El Ejemplo de Forbes. Los Ejecutivos de Forbes entendieron Que No Es Posible operar Una Empresa de noticias y Producir Contenido de Calidad en la era digital, Con Una Estructura de Costos Construida Para La era Analógica. El Sitio web de la Publicación quincenal 'entonces' Cambió el rol tradicional del editor. Los editores todavia administran el personal de Periodistas, Pero cambiaron Su Relación Con Los COLABORADORES Independientes, autónomos o. En Vez de asignarles Temas y editar SUS Historias, los editores de Forbes Hoy administran Una red de approximately 1,000 COLABORADORES-Autores, Académicos, profesionales independientes, EXPERTOS Periodistas y Líderes de Negocios, de Todos enfocados Alrededor de determinados Temas de Interés-publicano SUS PROPIAS Quienes Historias y Son Responsables De Sus Propias métricas. De acuerdo a Dvorkin Lewis, jefe de Producto de Forbes, el 25 Por Ciento del Presupuesto Destinado a la Generación de Contenidos sí Emplea en los COLABORADORES, Quienes Durante El último Año escribieron des totales de CASI 100,000 Artículos o Comente aquí. Enfocándose en los Temas de nicho y Con Una red de blogueros Que escribe Artículos y selecciona Contenido de Otros Medios En torno a SUS Propios Temas, Forbes atrae nuevos soles COLABORADORES y la facilitación Conversación a Través de la red, Más Generando Tráfico Para Los Sitios Web de la Compañía. Tal Como lo describen Dvorkin, "la Gente talentosa DESEA pertenecer una ANU rojo respetada, y ESO es Lo Que HEMOS construído y continuamos Construyendo". El Nuevo Sistema ha friso de Como Resultado de la ONU Efecto de color rojo en el qué los generan SUS COLABORADORES Propios seguidores Leales Bajo el paraguas de Forbes. En Un Año, Forbes Duplico El Número de Usuarios Únicos un su web site. Las referencias desde las Redes Sociales incrementaron del 2 Por Ciento Por Ciento al 15 el Tráfico de las Propiedades Digitales de Forbes, y el Tráfico a Través de buscadores sí Incremento del 18 al 32 Por Ciento. Cada Medio Periodístico SUS PROPIAS tendra Fortalezas, y el Desafío del gestor de Una Empresa de noticias Hoy es evaluar cuáles hijo AEE Fortalezas Únicas. Si La Fortaleza hijo las vegas locales Notícias, ¿como Florerias El Medio Obtener valor MÁS à partir de ESE Contenido? ¿Como Florerias Expandir las Capacidades del Trabajo informativo local? ¿Como desarrollar Productos y Aplicaciones Innovadoras, a la Vez Que sos reducir Costos? Distribuyendo las noticias En el Proceso de dar Un paso Atrás to see Donde Se Puede CREAR valor Nuevo, la Próxima área Que las Empresas Periodísticas pueden abordar es La Que INCLUYE los Mecanismos Usados ​​Para La Distribución de Sus Productos. Los Administradores Debén Buscar Explotar La Escala y las Tecnologías de Distribución. Escala. Las Empresas Periodísticas mantienen Una proposición de valor Única, PORQUE TODAVIA poseen Una Escala de Distribución envidiable. Incluso en el fragmentado Mundo de Medios de hoy, Una revista semanal, ONU informativo nocturno o de las Naciones Unidas Periódico todavia pueden influir En Las Vidas de cientos de millas de las Personas en el SUS Comunidades y, gracias a Internet, Alrededor del Mundo. Es Importante párr las Empresas Periodísticas HACER USO of this Escala de Antes Que Su Ventaja Competitiva pierdan. MIENTRAS Aumenta el CONSUMO de noticias, los patrones estan Cambiando: en Lugar de Revistas y Periódicos Completos leer o Mirar los Informativos Nocturnos desde el Principio Hasta el Final , la Tecnología permite Que las audiencias consuman Artículos Individuales y noticias segmentadas a la carta. capitalizar ESTOS Cambios en los Hábitos de Consumo Requiere Pensar creativamente en Torno a Los Nuevos Modelos de Distribución. Una forma de atraer una audiencia Fragmentada Una es Experimentar con Proposiciones de valor Innovadoras Para El cosumidor. Un Consumidor Florerias encontrar Difícil justificar el Precio de compra de Cada Uno de los Números de Una Publicación, Pero sin Paquete de suscripcion Que le de Acceso a REVISTAS Distintas de Múltiples Empresas is an proposición Única y atractiva. La Aplicación párr tabetas "Próximo Tema" , Recién Lanzada, Que resulta de Una Colaboración Entre Time Inc., Condé Nast y Otras tres Grandes Editoras de Revistas, ES UN EJEMPLO Interesante. Por Una tarifa plana, sin suscriptor obtiene ACCESO A Fortune todo-lo-que-pueda-Read in MAS DE 40 REVISTAS, incluyendo People, Sports Illustrated, Time, Vanity Fair y Condé Nast Traveler. Florerias Que this approach correcto mar el párrafo ESTAS Compañías Y Sus audiencias. Florerias Que no. Sin embargo, la Question respecto de Como Sobrevivir a Mejor en el Nuevo Mundo no sera respondida con la esperanza de Regresar al Pasado. En Cambio, Para Los Responsables de los Medios Informativos, Hoy Es El Momento de Experimentar agresivamente con Nuevas Formas de Distribución. Es Posible Alcanzar Alianzas y Asociaciones con las Naciones Unidas incremento Móvil Mínimo en los Costos de Distribución, PORQUE ESE Costo ya ha Sido asumido en el Negocio principal. Y una de Se preocupan Quienes Por La canibalización.: Si alguién va a canibalizar tu Negocio, Mejor Que Seas tú y no competidor sin Equipamientos . Toda Tecnología Que No Esté siendo utilizada en Su Capacidad total de es Una Oportunidad de Ingresos perdida. Habitualmente, las Empresas Periodísticas TIENEN Excelentes Capacidades de Producción a Gran Escala, Como rotativas de color de Alta Calidad y Estudios iluminados profesionalmente con Varias Cámaras. Sin embargo, while Disminuye la Circulación y los índices de audiencia, Muchas de Instalaciones ESTAS estan inactivas o sí estan vendiendo. Para las Empresas TIENE SENTIDO Buscar Fuera de la Compañía las Vías párrafo Generar Ingresos à partir de Equipamientos Que No Se estan using o estan subutilizados. Empresas de comercialización y de Servicio al Cliente Que deseen Producir Folletos de servicios pueden ALTA CALIDAD, Por Ejemplo, Clientes potenciales párrafo ESTOS Servicios. The Dallas Morning News invirtio en nueva Tecnología y expandió Su Negocio de Impresión Comercial, Que Ahora constituye del 5 al 10 Por Ciento de los Ingresos totales de la Empresa Matriz. Y sí Espera Que la Cifra aumente A MEDIDA Que MÁS Compañías subcontraten SUS Trabajos de Impresión. Tal Como planteo el Analista de Medios Ken Doctor, la Impresión Comercial Es Un Buen Negocio, PORQUE SUS usualmente Márgenes de ganacias Han Sido altos. Otra forma de incrementar los Ingresos es aprovechar plenamente los Canales de Distribución. The Dallas Morning News no SÓLO Entrega El Periódico matutino en las escaleras de los Residentes de Dallas. Como escribio Doctor en Una Columna Para El Periodismo Nieman Lab , "no encontrará al repartidor del Morning News con Un Solo Periódico; also reparte The Wall Street Journal, EE.UU. Hoy en día, el New York Times Y Un Par De Mas Medios". Si sin conducto o sin Periódico ya estan Pagando Por Llevar Su Contenido a Través de la televisión oa los Hogares, SUS Administradores deberian Pensar de Como aprovechar this Infraestructura de Distribución, Como los Camiones repartidores o las Líneas de Fibra Óptica, párrafo MÁS valour Generar Allá of your real Cadena . 'noticias' Vendiendo la Pusimos comillas Alrededor de la Palabra, 'noticias' PORQUE los Directivos necesitan Pensar de Manera Diferente respecto a Lo Que Las Noticias hijo si van a Buscar OTRAS Formas de Generar Ingresos nuevos soles. Las Nuevas Oportunidades, sólo sé ven CUANDO los Directivos Cambien Su Perspectiva respecto al rol Que cumple la Empresa Periodística y Su Papel en la Comunidad ¿QUÉ HACER pueden los Equipos de Venta y comercialización párr CREAR valor Adicional Tres Propuestas:.? Servicios De Consultoría, Eventos, y el reposicionamento de la cola larga ( negocio cola larga). Servicios de Consultoría. Existe sin Mercado en el sector Privado párrafo Periodistas y Comerciales Que puedan proveer Servicios de Consultoría párr las Compañías de Ventas al Detalle, REDES SOCIALES Y Empresas de Espectáculos, ENTRE OTRAS. La Sociedad de Agencias Digitales - Que reune a los Profesionales del marketing digital-noto ESTE CAMBIO EN SU más Las Reciente Informe Anual Sobre El Estado De La Industria . Segun el Informe, el 66 Por Ciento de los Profesionales Agencias Digitales Y PLANEA aumentos En El Gasto baño MEDIOS DE COMO blogs, Sitios Corporativos y Redes Sociales. Consultados Sobre las prioridades párrafo el 2012, el 61 Por Ciento mencionó a los blogs de Como Creadores de Contenidos, y el 57 Por Ciento Hablo del Desarrollo de Internet móvil. De acuerdo al profesor de Periodismo de la Universidad de Nueva York Jay Rosen, "todas las Compañías hijo Hoy Compañías de medios". Pero, while la Tecnología ha permitido Que Cada Uno de Nosotros sí convierta en la ONU Periodista o sin posicionador de Marcas en línea, no Todo el Mundo TIENE las habilidades o las tools párr satisfacer a la audiencia. Los Medios periodísticos pueden capitalizar this necesidad. Pueden ConSiderar aprovechar una hor Trabajadores párr Experimentar Con El Concepto De La Agència "digitales" EN EL QUE the organizations Periodísticas actúan de Como promotoras en línea Y proveen entrenamientos y Servicios de Consultoría párrafo locales Negocios. Estós Servicios pueden INCLUIR Edición y Enseñar a Una Empresa de Como Instalar Su Sitio Web, los USAR MEDIOS SOCIALES Y PRODUCIR publicidad profesional. Lo anterior podria MÁS acercar a las Empresas Periodísticas un Comunidades sus, alimentando y estimulando Nuevas Relaciones Su potencial párr Aumentar los Ingresos Publicitarios . Pero debe Ser Hecho de forma tal Que no erosione la Integridad editorial de la Empresa Periodística. La Operación de Una agencia digital, debe mantenerse Aparte de la informativa. Eventos. Habitualmente, las Empresas Periodísticas estan bien posicionadas párrafo albergar Eventos Que reúnan una Diversas Comunidades En torno a las ideas e intereses. Comunes Los Ingresos Por ESTOS Eventos pueden Provenir del tanto del cobro de Entradas de Como de patrocinios Corporativos. El Sitio Web pecado Ánimo de Lucro de Texas Tribune, Que Se Enfoca en Temas del Estado de Texas, ha Hecho de los Eventos Una piedra angular de Su Plan de Ingresos, Y Sus Primeros Datos parecen buenos. Como informó Andrew Phelps Para El Laboratorio Nieman de Periodismo , el Tribune comenzo MÁS organizando de 60 Eventos Públicos Gratuitos Que atrajeron a Líderes Políticos, Grandes audiencias, y cientos de millas de Dólares en patrocinios. En el otoño de 2012, el Tribune Celebro Su cartilla Evento de Pago, el Texas Tribune Festival, sin fin de semana de Conversaciones y Discusiones orientadas a Activistas, Diseñadores de Políticas Públicas y Otros Interesados ​​suficientemente en la Política y la Actualidad Como párr abonar 125 Dólares Por La Entrada. El gerente de Texas Tribune, Evan Smith, Declaro al Laboratorio Nieman Que Espera Ingresos de 900,000 Dólares Por El patrocinio de Eventos Este Año, mas Ingresos Por ASISTENCIA. La reutilización de la larga cola (long tail ). de Cuando las Empresas Periodísticas piensan de Como vendedor de Su Contenido, tradicionalmente sí enfocan en el Corto Plazo. Pero el Contenido digital no desaparece Nunca. Puede Ser reutilizado, reempaquetado y revendido en Diferentes Formatos. Ya mar en video y Archivos Históricos, Libros Electrónicos o Paquetes de Investigación párrafo Estudios de Caso Académicos, Los Medios de COMO CREAR deberian Pensar valor à partir de Su Contenido Más allá del Ciclo informativo diario o semanal. Siguiendo el arresto del gángster bostoniano James "Whitey" Bulger Despues de 16 Años en fuga, The Boston Globe Público Libros Electrónicos tres à partir de Sus reportajes de Investigación. Las Historias Salieron de Sus Archivos. Jeff Moriarty, vicepresidente de Productos Digitales del Globo, una Declaro Jeff Sonderman, del Poynter Institute, El Unico Que Gasto FUE la contratación de las Naciones Unidas PROVEEDOR párrafo formatear y entregar a Los Libros Amazon y Otras Tiendas Digitales. Segun Moriarty, los Costos de Producción were recuperados en solo algunos Días de Venta. HEMOS described algunos de los Lugares HACIA los cuales las Empresas Periodísticas podrian Mirar párr Buscar extraer valor de Como Nuevo. No existe Modelo de las Naciones Unidas Talla única, y no esperamos Que Cada EJEMPLO funcione párrafo sabor Todas las organizations. Sin embargo, los Gerentes y Administradores deberian Pensar Sobre las Formas En Las Que pueden capitalizar SUS Activos independientemente. Tener Mentalidad Empresarial de las Naciones Unidas es fundamental párrafo Alcanzar el Éxito En Este Nuevo Mundo. Una Vez Que los Gerentes impulsan las ideas respecto a Como. La Compañía Florerias aventajar a SUS competitors Creando Nuevas Experiencias Que cumplan con las Tareas a resolver de Sus Clientes y encontrar Nuevos Ingresos Dentro de la red de valor, Debén enfrentar el paso finales y más ¿Difícil párrafo Acoger la disrupción: implementar Cambios Dentro De Su Organización Pogo, la estrella de la tira cómica de Walt Kelly, DIMENSIONAL El Desafío when declaración:. ". HEMOS encontrado al Enemigo y Somos Nosotros" conseguir los Trabajadores Que Cambien SUS Formas de Pensar y Trabajar no es Una tarea Menor. En enero del 2009, CUANDO UN AVION DE EE.UU. Airways aterrizó en el río Hudson en Nueva York, los users de Twitter golpearon a los Medios Tradicionales Informando la noticia. Krums Janis era pasajero en la ONU Uno de los transbordadores enviados a recoger a los Pasajeros del Avión. Krums Tomo Una foto de la Escena dramática y la subio a Través de Twitpic y la ESA FUE Una de las Primeras Imágenes del Accidente Que Se transmitieron A Todo El Mundo. El Hecho tuvo algoritmo revelador Para La Industria de los Medios Pues demostro Como La Tecnología permite Que Cualquier persona pueda convertirse en la ONU PROVEEDOR de noticias. Foto de Janis Krums


























































































Parte tres:
Construyendo aptitudes PARA UN NUEVO MUNDO


MUCHOS Años de Durante, los Sistemas y Procesos párr conseguir, Distribuir y vendedor de noticias funcionaron bien. Y en la Mayoría de los Casos, todavia lo Hacén. Es maravilloso presenciar Cómo Sé edita sin Periódico o Cómo Sé da una vida sin informativo 24 Horas Al Día, Siete Días a la Semana la. Esos Sistemas were Disenados precisamente to meet con OEN Procesos. Pero Lo Que Alguna Vez FUE Una Ventaja Hoy sí ha Vuelto sin lastre. La disrupción en los Medios Requiere de Una Nueva Perspectiva Basada en la experimentación. ¿como debe change la cultura en las Empresas Periodísticas un Nivel de Organización? ? ¿Como pueden utilizarse las Capacidades de los Medios para abrazar o, incluso, INICIAR EL CAMBIO disruptivo Entendiendo las Capacidades Hay tres factors QUE DETERMINAN Lo Que Florerias y No you can HACER Una Organización: sus Recursos, Sus Procesos y prioridades del SUS. Cada elemento está claramente Definido a continuacion. Al Pensar en la Innovación y Como Un Medio Florerias hacerla Suya, los Directivos Debén evaluar Como cada UNO de ESTOS factors podria afectar la Propia Capacidad de Cambio de la Organización. Recursos. de Cuando sí plantaron la Question respecto a QUÉ HACER you can this Empresa, la Mayoría de los Gestores Busca La Respuesta en los Recursos, del tanto los tangibles-Gente, Equipamiento, Tecnología y Presupuestos-Como los Menos tangibles-Relaciones con los Proveedores Externos y las agencies de publicidad. El Acceso a Recursos Abundantes de ALTA CALIDAD pecado Duda Incrementa las Oportunidades de la Organización párr enfrentarse Al Cambio. Pero la Historia no sí Agota en el Análisis de los Recursos. Procesos. El Segundo factor que afecta Que Lo Que Una Compañía you can o no hijo HACER SUS Procesos. Por Procesos nn referimos a los patrones de Interacción, Coordinación, Comunicación y Toma de Decisiones Que utilizan los Trabajadores párrafo Transformar los Recursos en Productos y Servicios de alcalde valor un. Uno de los dilemas de la Gestión hijo OEN Procesos Que, Por Su Naturaleza Misma , hijo establecidos de Manera Tal Que los Empleados cumplan las Tareas de forma Sistemática. Los Procesos estan Disenados Para No change, Pero si lo Hacen Sera un Través de Procedimientos estrechamente Controlados. De Cuando la Gente EE.UU. Proceso de la ONU párrafo Realizar la tarea Para La Cual FUE Diseñado, es probable Que sea Eficiente. Pero CUANDO El Mismo Proceso sí utiliza párr abordar Muy Diferente Una tarea, la realizacion no suele servicio Optima. Los Medios Dedicados a Producir sin informativo de televisión, Por Ejemplo, con Frecuencia resultan incompetentes desarrollar párr Una Estrategia Digital, ya Que this Segunda tarea implicaciones Muy Diferente Una forma de Trabajar, Que Depende de la Palabra Escrita y Los Titulares inmediatos, en Vez de los Guiones y Los Tiempos establecidos de Emisión. De Un Proceso QUE HACE ejecutar easy Una tarea especial con Frecuencia Es Un obstáculo párr ejecutar OTRAS Tareas. Prioridades. El tercer factor que afecta a Que Lo Que Una Organización Florerias ÿ NO HACER Florerias hijo prioridades del SUS. Definimos Como prioridades los estándares Certificación Por los cuales los Trabajadores deciden si es o Una ACTIVIDAD no atractiva, ya sí trarse de Una historia, Una audiencia Demográfica o Una idea párr Un Nuevo Producto. Las Decisiones de priorización hijo Tomadas Por los Trabajadores en distintos Niveles, de Manera Consciente o inconsciente. Entre los angeles Comerciales, sí Trata de Decisiones diarias respecto una cola Productos Impulsar con los Anunciantes y cuáles no. En el campo editorial, las prioridades sí establecen en Torno a las Historias seleccionadas y los Recursos asignados realizarlas párr. A Nivel gerencial, Estamos ante Decisiones de Inversión En torno a Nuevos Productos, Servicios y Procesos. Compañías different encarnan, Por supuesto, Diferentes prioridades. A Medida Que las Empresas suman characteristics y Funciones a SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS Para Ganar Clientes MÁS Atractivos en los Sectores prima de Sus Mercados, Costos sos aumentan. Como Resultado, Los Que Una Vez were Márgenes Atractivos párr Una Compañía, dejan de Serlo. Si, Por Ejemplo, la Estructura de Costos de Una Empresa Requiere Alcanzar Márgenes del 40 Por Ciento, la regla de decisión o prioridades de los Gerentes Habra evolucionado Hasta descartar las ideas de Que prometen Márgenes Por debajo de 40 Por Ciento ESE. Una Organización ASI SERIA incapaz de Comercializar Proyectos Destinados a Mercados con Márgenes pequeños-Como Los Que HEMOS enumerado this article in-a Pesar de Que OTRAS prioridades de la Organización, impulsadas Por Una Estructura de Costos Muy Diferente, podria facilitar el Éxito de organismos europeos de normalización Mismos Proyectos. Por Ejemplo, los Equipos Comerciales Cuyos bonos estan condicionados Por Alcanzar Metas específicas, CON MÁS FRECUENCIA de Se sienten motivados a vendedor de publicidad párr Medios Tradicionales (radio, televisión o Periódicos Impresos), Donde los angeles Son Mas Que Márgenes altos en internet. Dadas las prioridades establecidas Por los Gerentes, no es Realista Esperar Que ESTOS Equipos de Ventas persigan los centavos Digitales when sí aproximan a Agencias y Anunciantes. Sin embargo, el valor a Largo Plazo de los Ingresos Digitales es Crítico para la Sostenibilidad de la Organización, y fracasar en el Desarrollo de Nuevas aptitudes del Equipo comercial debilitará la Competitividad de la Organización en el Futuro. A Medida Que las Compañías exitosas maduran, los Trabajadores empiezan a Asumir gradualmente Que los Procesos y prioridades Que Han funcionado en el Pasado hijo los correctos para el Futuro. Una Vez Que Los Empleados Operan Bajo ESTAS suposiciones, en Lugar HACER Elecciones conscientes, ESTOS Procesos y prioridades sí convierten en la cultura de la Organización. Una de las Quejas Comunes MÁS planteadas Por los Directivos de Medios es la Dificultad párrafo Transformar Su cultura de tal Modo Que puedan adaptarse al Mundo digital. Al intentar change la cultura de la Organización, el punto es de Partida La tarea Que Se intenta resolver, no el Proceso ni la cultura, y es ASI PORQUE Procesos y prioridades hijo Una Respuesta a las Tareas recurrentes. Cambiando los Procesos y prioridades, UNA tarea a la Vez Los Procesos hijo flexibles y adaptables Menos Que los Recursos, y las prioridades Aun Menos. A fin de implantar los Procesos y prioridades necesarios párrafo que responde a la Innovación disruptiva, los Gestores Debén CREAR Un Nuevo Espacio organizativo Dónde estás Tareas desarrolladas puedan servicio. Hay Varias Formas de HACER ESTO Posibles, incluyendo:



























  • CREAR internamente Nuevas aptitudes párr desarrollar los Nuevos Procesos.
  • Desgajar las prioridades HACIA Una Organización Independiente y desarrollar Dentro De Ella Los Nuevos Procesos y prioridades requeridos párr satisfacer AES Nuevas Tareas.
  • Adquirir Una Organización Diferente con Procesos y prioridades Que bien compatibilicen con los Requisitos de la nueva tarea.
CREAR NUEVAS aptitudes internamente. Las viejas Fronteras en la forma de organizarse, establecidas párrafo facilitar las Formas Tradicionales de Trabajar, CON FRECUENCIA require là Creación de Procesos soles. La Redacción De Un Periódico, Donde habitualmente sE Escriben noticias PARA UN MEDIO, tendra Dificultades Cambiando los Flujos de Trabajo párr acomodarse a Las Nuevas Tareas. Los Gestores necesitan Sacar a la Gente Relevante de la Organización de las Naciones Unidas existente y Trazar cordón de Seguridad Alrededor del Nuevo Grupo párr facilitar la Creación de patrones de Trabajo Integrados Que pueden incorporarse LUEGO COMO Nuevos Procesos. Estós Equipos deberian ESTAR Completamente Dedicados a las Tareas Que Se Han les Asignado. Ya esten fisicamente Juntos o no, los Equipos Debén Tener Una Estructura separada, y deberia Cada miembro de Como Una Asumir Responsabilidad personal EL EXITO DE SU instancia de parte del Proyecto. Cada Elemento clave de la Estrategia deberia Tener Asignado el Nombre de UNA PERSONA. En The New York Times, Por Ejemplo, las Fronteras Alrededor de los grupos Dentro del Equipo de Desarrollo digitales were históricamente establecidas dar párr Soluciones a Reporteros editores y. De Cuando el Times, decidio Que necesitaba enfocarse Hacia la experimentación en el periodismo en línea, Creo Un Nuevo Equipo transversal. Este Equipo Dentro del Times, estába Diseñado párr incorporar directamente las habilidades de los Desarrolladores de software en los Procesos de Creación de Historias. Como explicaba un nuevo York Magazine el editor digital Pilhofer Aron , "la propuesta era CREAR Una Redacción: un Grupo de desarrolladores-Periodistas Periodistas o-Que desarrolladores trabajarían en Proyectos de Largo, Medio y Corto Plazo". Este equipo "atravesaría sabor Todas las Secciones", Pasando Por Encima de los viejos Procesos while la Redacción evolucionaba. Los desarrolladores de Se convirtieron baño Miembros Plenos del Equipo de Información y, dada là Responsabilidad Que tenian cuentos de Como, were alentados a colaborar con Los Reporteros y editores, y no solo de un Esperar Que Se les asignaran Tareas. Este Nuevo Equipo Ahora es Conocido Como interactivo Tecnologías de Noticias y Continua Creando Procesos párr Que pueda Times EL MÁS desarrollar rápidamente MEJORES Productos Alrededor del periodismo de Datos (periodismo de datos) y Narrativas visuales Innovadoras, en Lugar De Simplemente Publicar en Internet los Artículos del Viejo Mundo del Periódico. CREAR un Través de Capacidades Una Organización desgajada. Las presiones economicas Hacen Difícil párr las Grandes Organizaciones asignar los Recursos Humanos necesarios FINANCIEROS Y CONSTRUIR UNA POSICION párrafo Fuerte En Los Mercados Emergentes pequeños. Y es Muy Difícil párr Una Compañía Cuya Estructura de Costos del hecha está párrafo Competir en Mercados de Alto Nivel de Ser rentable Also in Mercados de Bajo Nivel. De Cuando las prioridades de Una Compañía le Hacen imposible asignar los Recursos PARA UN Proyecto de Innovación Por SUS Márgenes Poco Atractivos, deberia mover el Proyecto de Como Una nueva organization (spin-off). La Entrada de News Corp. en el Mercado de las tabletas es sin EJEMPLO of this Aproximación. A Pesar de CONTAR con Marcas reconocidas-Fox News, The Wall Street Journal, Dow Jones y The New York Post, la Gerencia de News Corp identificó el CONSUMO de Noticas en tabletas de Como Una Innovación disruptiva párrafo Tradicionales their organizations Informativas. En Consecuencia, News Corp. decidio CREAR Una Unidad separada PARA UN MEDIO Centrado Unicamente en el iPad, The Daily. Para ProsperAr en el Mercado de las tabletas, News Corp. necesitaba Sentirse comoda párrafo TRABAJAR MÁS estafadores Márgenes bajos y sin market MÁS Pequeño Que el de Sus Periódicos Tradicionales dominantes. La Compañía estába dispuesta a Ser impaciente con las Ganancias, Pero patient with the growth. En octubre de 2011, The Daily tenia 80,000 Suscriptores Y security Adecuada de la ONU de 120.000 Semanales Lectores, equiparables a los numeros de las Ediciones Digitales de ALGUNAS Marcas Impresas establecidas. The New Yorker, Por Ejemplo, contaba con 26,880 Suscriptores de Ipad ESE MES, SEGUN Ad Age . Si Tuviera El diario La Misma Estructura de Costos Que sos equivalentes Tradicionales, las Posibilidades de Rentabilidad Serian remotas. Pero Con Una Aproximación Diferente, las probabilidades de hijo Alcanzar Rentabilidad Mayores y la Empresa Continua Experimentando con Su Modelo de Negocio párr Alcanzar Metas AEE. Dado Que la ONU Joven advenedizo puede "canibalizar" el Negocio tradicional de la Compañía, es Crítico Que El Nuevo Proyecto cuente Con El Respaldo De los más Los Niveles Altos de la Organización y SE Maneje estafadores INDEPENDENCIA DE LOS PROCESOS Habituales de Toma de Decisiones. Proyectos Que ningún hijo consecuentes con el Modelo de Ganancias de la Compañía Naturalmente seran considerados COMO prioridades de Bajo Nivel, o, peor Aun, sí toparán con la hostilidad del sector tradicional del Negocio. Tener la ONU área de Trabajo Diferente párrafo the organization desgajada Puede Ser Útil, Pero Lo Que MÁS it es Importante Que la puesta en marcha disruptiva no quede a merced de la vieja Organización, Que podria Verla Como Una Amenaza Competitiva e intentar cerrarla o hacerla fracasar. Ésto no implicaciones de Me Operación tradicional Tenga Que Ser Completamente abandonada en favor de la nueva. En El Ejemplo de News Corp., SUS Ingresos provenientes de prensa impresa, la radio y Televisión hijo fuertes todavia. Pero CUANDO EL CAMBIO disruptivo aparece en el horizonte, los Gerentes necesitan analizar SUS Recursos, Procesos y prioridades párr abordar el Cambio de Antes Que el director de Negocio sí Vea afectado. Necesitan funcionar HACER DOS negocio negocios a la Vez, con las Naciones Unidas de conjunto Procesos Orientado al presente Y OTRO Orientado Hacia el Futuro. La Alta Gerencia debe Dirigir this process. En Estudios Previos de disrupción, Muy Pocas Compañías pecado Éxito tuvieron la Supervisión atenta y personal del gestor principal. Mas Que Cualquier Otro, Este Florerias asegurar Que la nueva Organización consiga pecado Interferencias los Recursos requeridos y mar libre de CREAR Procesos y prioridades apropiadas Para Los Nuevos Desafíos. Gerentes Que ncluso las vegas Empresas separadas de COMO UNA Herramienta para ELIMINAR las vegas Amenazas de Sus agendas desestabilizadoras, y no de COMO organizations Que necesitan servicios nutridas y desarrolladas, probablemente no tendran Éxito. Creando Capacidades a Través de Adquisiciones. Despues De Calcular SUS Recursos, Procesos y prioridades , the organization Florerias Llegar a la conclusión de Que No Florerias CREAR Dentro de Una Empresa Innovadora, y tampoco un 'spin-off'. En ESTOS cases, Las Compañías deberian Realizar Adquisiciones. Dejando de Lado el debate Sobre La Educación o con el pecado animo de Lucro, Cuando The Washington Post Company decidio Que era necessary diversificar SUS Ingresos y Que No Podia CREAR ESTAS Capacidades Dentro de la Organización, Compro Kaplan Inc. en 1984. Las Compañías Que consiguen Éxito con Nuevas Capacidades a Través de Adquisiciones hijo Aquellas Qué saben Donde residen los AEE Capacidades en la Adquisición y, en Consecuencia, pueden asimilarlas o no. Si ESTAS Capacidades Forman Parte de los Procesos y prioridades de la Compañía adquirida, y no de Sus Recursos, 'entonces' lo peor Que el comprador you can HACER ES INTEGRAR la Adquisición en la Organización Madre. La Integración podria evaporar los Procesos y prioridades de la Empresa adquirida. De Cuando el gerente de la Compañía es adquirida Forzado a adoptar la Manera de HACER Negocios del comprador, Lo Que la Adquisición de aportaba valor diferencial desaparecerá. Una Mejor Estrategia es permitir al Negocio Independiente servicios e inyectar los Recursos de la Compañía Madre en los Procesos y prioridades de la Adquisición. ESTA Aproximación constituye Verdaderamente là Adquisición de Nuevas Capacidades. Sin embargo, si los Recursos de la Compañía adquirida Eran La Razón de Su Éxito y El Motivo fundamental de la Adquisición, 'entonces' Integrar la Adquisición en la Compañía Madre Florerias Tener Mucho Sentido. Esencialmente, ESO significa Conectar la Gente, los Productos, la Tecnología y los Clientes adquiridos en los Procesos de la Compañía Madre, Como Una forma de mejorar SUS Capacidades. La COMPRA POR instancia de parte de la revista Forbes de True / Slant , UNA Red de blogs Informativos, funcionó bien PORQUE comprendio Las Nuevas Capacidades Que adquiriendo estába. Comenzando En 2008, Forbes invirtio en Una puesta en marcha Cuyo de Valor de Mercado estába construído principalmente Sobre sU Experiencia en blogs y Modelos MÁS eficientes de Creación de Contenido digital, Impreso y vídeo. FUE ASI COMO Forbes incubo eficazmente Una Empresa disruptiva recien creada CoMo UNA ENTIDAD separada. CORRECCION La versión original contenía DEL ARTICULO Naciones Unidas respecto de error A La Forma de pago de Forbes una COLABORADORES SUS. El Pago No Se Realiza en function de las vistas Páginas, sino de acuerdo al numero de Visitantes Únicos. Forbes de Cuando complete la compra de True / Slant en 2010 , designo al director general de True / Slant, Lewis Dvorkin , Como jefe de Producto, y adoptó UNA SERIE Elementos de Modelo de Negocios del de True / Slant, Como los pequeños Pagos un COLABORADORES en function de los Usuarios Únicos. Este cuidadoso Proceso de Adquisición FUE UNO de los Motivos del Éxito Que Forbes alcanzo Construyendo Su Comunidad. Los Gestores Cuyas organizations estan enfrentandose Al Cambio Debén Primero determinar si disponen de los Recursos necesarios párr Tener Éxito. LUEGO HACER Una necesitan Aparte Question: ¿Tiéné the organization los Procesos y prioridades Que necesita párr Tener Éxito en Nueva Situación this? Hacer la Segunda Question no es tan instintivo párrafo PORQUE LA MAYORIA los Procesos Por los cuales El Trabajo Se ejecuta y las prioridades Por las Que los Trabajadores Toman Decisiones les sos Han funcionado en el Pasado. Las mismas aptitudes y cultura Que Han Hecho eficaces TAMBIEN A Los Medios definen incapacidades SUS. En ESE SENTIDO, El Tiempo Invertido en Una honesta Búsqueda de Respuestas ha following a las cuestiones provechoso Sera Muy: ¿Son los Procesos con los cuáles el Trabajo sí HACE habitualmente apropiados párr El Nuevo Desafío? ¿Las prioridades de la Organización Harán Que this nueva Iniciativa sí convierta en PRIORITARIA o languidezca? La Razón Por La Que la Innovación habitualmente parece tan complicada Para Los Medios establecidos es Que, aunque emplean Gente Muy Capaz, estan trabajando Hace Dentro de Estructuras y Procesos Cuyos prioridades no fuerón Disenados Para La Tarea baño cuestion. CREAR Un ambiente Innovador En Un Medio significa Buscar Dentro de la Red de Valor existente y Mas Allá de los Modelos de Negocios Tradicionales párrafo descubrir Nuevas Experiencias párr las audiencias, Luego reorientar los Recursos, Procesos y prioridades párrafo abrazar ESTAS disrupciones. Aunque no heno Una panacea párrafo reemplazar los Modelos de Negocio Tradicionales Sobre los Que Se basaron las Organizaciones de Medios Durante Medio Siglo, ESTAS recomendaciones Tomadas en Conjunto de las Naciones Unidas ofrecen Marco de Referencia párr adoptante Una Estrategia. Requiere la Innovación Liderazgo sin audaz, Una visión claramente articulada, y la fortaleza párr mantener el rumbo. Clayton M. Christensen es Profesor de la cátedra Kim B. Clark de Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de Harvard y co-Fundador del Innosight Instituto. David Skok , Periodista Canadiense, recibio el 2012 la beca Nieman-Martin Goodman y Wise es Director Editorial de Globalnews.ca. Allworth James , graduado de la Escuela de Negocios de Harvard, es Colaborador habitual de la Publicación Harvard Business Review. Fué becado Por El Foro el Crecimiento y la Innovación, y ha trabajado párrafo de Apple y la consultora Booz & Company. Translation Por Paula Molina.





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