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lunes, 26 de diciembre de 2011

lunes 26 de diciembre de 2011

el espacio de Alberto Borrini

comunicacion de imagenLos diarios ¿no se leen o no se compran?El columnista de adlatina.com reflexiona en torno a la situación que viven los diarios con la llegada de internet y de la inevitable pérdida de lectores de la que tanto se habla . Al respecto, Borrini se plantea, aunque sin negar la caída de lectores, si esto no tiene que ver con un problema aun mayor como es la falta de lectura de los jóvenes y no tan jóvenes.

el espacio del gieci

comunicacion corporativaGestionar las variables de la marcaEn este trabajo, el conocido consultor, escritor y catedrático español Joan Costa, uno de los miembros fundadores del Grupo de la Comunicación Institucional (GIECI) ahonda en la relación recíproca entre la marca y la empresa. “Esta realimentación siempre existe –opina- por más que no sea percibida por los consumidores, aunque no escapa a la visión de los stakeholders o activistas antiempresarios”. La marca es un intangible, prosigue, pero intangible no significa abstracto. Por el contrario, la marca no puede olvidarse de un anclaje material, que reconoce varias categorías. Costa pone varios ejemplos de grandes marcas y grandes empresas en apoyo de sus argumentos.

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  • Publicidad: IBEROAMéRICA | A CONTINUACIÓN, UNA SELECCIÓN MES A MES DE LO MEJOR DEL 2011Felices fiestas a los lectores de adlatina.com
    fotoNoticiaG43955.jpgVolveremos a encontrarnos en nuestro newsletter diario a partir del lunes 2 de enero.
    Nuevamente llega la época de los balances y los brindis. Aproximándose las Navidades y el fin de año, queremos volver a agradecerles por habernos acompañado durante este 2011 que finaliza y desearles lo mejor para 2012. Volveremos a encontrarnos en nuestro newsletter diario a partir del lunes 2 de enero. Mientras tanto, les ofrecemos una selección, mes a mes, de los hechos más destacados de este 2011.
  • Publicidad: GLOBAL | ENEROCon los dientes apretados
    fotoNoticiaG43960.jpgPablo Rodriguez asume la operación regional de Initiative. El holding de Sorrell supera a Omnicom en ingresos. Okada es el nuevo dgc de Publicis España. Polo Garza es incluído como miembro del Consejo Global de Ogilvy.
    El año arranca con adelantos no demasiado auspiciosos sobre la economía, tanto de Estados Unidos como de Europa, aunque hay otras zonas que emergen como problemáticas. El WPP Group supera al grupo Omnicom en ingresos, y se convierte en el holding más grande del mundo. Steve Jobs vuelve a pedir licencia por enfermedad, y un mexicano, Polo Garza, se une como miembro del Consejo Mundial de Ogilvy & Mather Worldwide. El 89 por ciento de los expertos de marketing de España dice que la crisis económica durará hasta 2013, y las agencias comienzan a reorganizar sus cuadros, especialmente en Latinoamérica.
  • Publicidad: GLOBAL | FEBREROLas PCs quedan en minoría
    fotoNoticiaG43961.jpgGustavo Martínez pasa a McCann. Gustavo Lenis se va de Y&R Colombia. Luis Di Como asume una función global y Juan Cabral se enfoca en la dirección desde MJZ.
    Ya hay más smartphones que computadoras en Estados Unidos. El WPP Group anuncia la fundación de Possible Worldwide, que unirá múltiples compañías en una sola agencia mundial de interactividad. El creativo argentino Juan Cabral deja Fallon para unirse a las filas de MJZ como director. En la Argentina, Unilever anuncia el nombramiento de Luis Di Como como vicepresidente global de medios de la empresa. A un año del pase de Gustavo Martínez a Ogilvy Nueva York, el ejecutivo estrena red y región, tras ser nombrado presidente de McCann para Europa. DDB México gana la cuenta digital de Kellogg’s para la región latinoamericana.
  • Publicidad: GLOBAL | MARZOEl tsunami
    fotoNoticiaG43964.jpgUn terremoto y su consecuente tsunami azotó a Japón, con una magnitud de 8.9.
    Japón sufre de la fatal combinación de un terremoto devastador y un tsunami que levanta olas de 40 metros de altura. El impacto es inmediato en lo económico, y las agencias no se salvan del desastre. En tanto, el Censo 2010 de Estados Unidos muestra más habitantes hispanos que los previstos: 38,7 millones. Adidas lanza su mayor campaña de la historia. El argentino Santiago Lucero va a Fallon London, de donde había salido Juan Cabral. Numerosas novedades en el mercado publicitario colombiano, y cambios institucionales en México. Dos alejamientos de hombres de larga trayectoria en España: Guillermo Cabrera en OMD y Alberto Astorga en DDB.
  • Publicidad: GLOBAL | ABRILEl mundo se complica
    fotoNoticiaG43957.jpgJean-Yves Naouri es el nuevo chairman global de la red Publicis Worldwide, Jay Bertram asume la presidente de TBWA en Latinoamérica. En México, Diquez va al frente de S&S y Campo lidera la creatividad de Euro RSCG.
    A las dificultades que suma la administración Obama en Estados Unidos, se agrega la situación delicada que enfrenta la economía de la Eurozona y, a partir de marzo, las revueltas en el mundo árabe ya producen en principio la caída del presidente egipcio Hosni Mubarak. Las previsiones de crecimiento de la publicidad global bajan a 4,2 por ciento, y hay reticencias visibles en los presupuestos de la industria. Nike Iberia se consagra Anunciante del Año en el Festival El Sol. Miguel Ángel Bañuelos, con 30 años de servicio en BBDO de España, se aleja del cargo, y Jean-Yves Naouri es el nuevo chairman global de la red Publicis Worldwide.
  • Publicidad: GLOBAL | MAYOPeligro de contagio
    fotoNoticiaG43965.jpgMcCann Erickson España fue la Agencia del Año en El Sol 2011.
    La crisis en Grecia amenaza con generalizarse en Europa, y ya hay varios países en la picota: España, Portugal e Italia, como los más comprometidos. En Medio Oriente comienzan las sublevaciones populares contra los gobiernos autócratas, y todos esos factores limitan a la economía mundial. Gran adquisición de Microsoft: la red Skype, en 8.500 millones de dólares. Apple, la marca más valiosa según en Brandz Top 100. El Havas Group lanza la micro-red BETC, a partir de la francesa BETC Euro RSCG. Y McCann Erickson España se consagra como la Agencia del Año del Festival El Sol 2011, mientras Ogilvy se convierte en la Mejor Red.
  • Publicidad: GLOBAL | JUNIOBrasil mueve el tablero
    fotoNoticiaG43963.jpgAlmapBBDO es la Agencia del Año de Cannes 2011.
    Todos miran a Cannes, el máximo evento de la publicidad mundial en el año, pero en el mundo pasan cosas de inusitada gravedad. La economía sale de una crisis para entrar en otra, Estados Unidos sigue sin poder arrancar con la reactivación y hay grandes cambios en el mapa político de Medio Oriente, que inciden en el panorama económico. McCann MIA desembarca en América latina, el grupo WPP adquiere en Brasil el 70 por ciento de la agencia digital F.biz, y también se destaca la compra de la agencia digital Grïngo por parte de Possible Worldwide. También hay cambios en México, en Starcom Mediavest y Grey, entre otras agencias.
  • Publicidad: GLOBAL | JULIOEn puntas de pie
    fotoNoticiaG43962.jpgHoracio Genolet sería nombrado ceo de Ogilvy México. Miguel Bemfica llega a McCann como director creativo mundial de Nestlé. Walker lidera una serie de reestructuraciones en McCann. Puebla pasa a Lola.
    La recuperación avanza a tientas. La crisis de Medio Oriente y la explosiva situación económica europea hacen retraer a los players internacionales. En Publicis, mientras tanto, el CEO Maurice Levy juega al suspenso sobre su sucesor. En McCann Worldgroup se mueven las fichas del tablero sudamericano, en busca de mayor eficiencia. La nota vuelve a darla Brasil, donde el propio Publicis Groupe adquiere a la emblemática agencia DPZ. Los creadores del shop se mantienen en sus puestos. La sorpresa está en Cannes, post-festival: la agencia Moma es despojada de los dos Leones que acababa de ganar por no acreditar la legitimidad de sus clientes.

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