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viernes, 16 de diciembre de 2011

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El Vaticano, universidades, museos y otras entidades van tras el dominio .xxx

Están dispuestos a pagar un alto precio para comprar ese sufijo y que su nombre no sea asociado a sitios web pornográficos.          
Universidades, museos, corporaciones y hasta el propio Vaticano quieren comprar nombres de dominio de Internet con el sufijo .xxx, con la esperanza de que su nombre no sea asociado a sitios pornográficos.

La venta al público de direcciones web .xxx comenzó la semana pasada, después de que la empresa privada ICM Registry, que administra la atribución de los nombres con ese dominio, dio a instituciones, compañías, actores y actrices del rubro pornográfico, y a otras personalidades destacadas, la oportunidad de asegurarse sitios web en .xxx relacionados con sus nombres.

Las universidades fueron las primeras en reivindicar los sitios web .xxx, y pagaron hasta 200 dólares por controlar de manera exclusiva, y durante una década, cada dirección que lleva sus nombres.

"Estamos tratando de proteger el nombre de la universidad y su marca para evitar que sea usado de manera inapropiada", le dijo a la AFP, el portavoz de la Universidad de California en Berkeley, Robert Sanders.

"No queremos ser asociados con las industrias que pueden utilizar este tipo de sitios", agregó.

La Universidad estatal de Kansas fue otra de las entidades educativas que puso el grito en el cielo y se quejó públicamente de tener que haber destinado casi 3.000 dólares para proteger varias direcciones con su nombre, como "KUgirls.xxx" y "KUnurses.xxx", y así poder mantener su imagen en línea.

La empresa ICM Registry, con sede en Florida, sureste de Estados Unidos, que supervisa el dominio dedicado a los sitios para adultos .xxx, dijo recibir casi un millón de visitas diarias para comprar sitios web en ese dominio.

La Universidad de Stanford, el MOMA, el Museo del Louvre, Sony, Coca-Cola, el Vaticano, y la AFP, así como los movimientos scout, ya reservaron sus direcciones .xxx, según figura en la página de búsqueda Whois Lookup.

Las marcas registradas tienen 30 días para inmortalizar su nombre, antes de que éste sea puesto en venta al público en general, según sostuvo la portavoz de ICM Registry, Loren Pomerantz.

"Estos nombres no se bloquean, sólo se compran antes de que nadie más los adquiera", dijo. "Antes del lanzamiento, los gobiernos también tuvieron oportunidad de sugerir nombres que debían reservarse", agregó.

Fuente: AFP.

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