Adherentes de la pagina

viernes, 1 de julio de 2011

nuevo spot

30 de Junio de 2011LATINOAMéRICA | LA CAMPAÑA REGIONAL PARA LA COPA AMÉRICA ARGENTINA 2011 SE ESTRENARÁ MAÑANA A LA NOCHE

Copa Barrio, preestreno de W+K para Nike


(Buenos Aires, jueves 30 de junio de 2011, 8.01 pm – hora local) - Compuesta por un spot de TV y una plataforma digital, la campaña de Wieden + Kennedy Amsterdam para Nike invita a los argentinos a hinchar por su barrio. Carlos Tévez, Gonzalo Higuaín y Javier Pastore son los protagonistas de este nuevo spot. En la nota, el link para ver la pieza.
  • FotoTévez es uno de los protagonistas de la campaña de W+K para Nike.

Carlos Tévez, Gonzalo Higuaín y Javier Pastore son los protagonistas del nuevo comercial que Nike estrena este viernes, 1° de julio, con motivo del inicio de la Copa América.
La pieza, desarrollada por Wieden & Kennedy Amsterdam, también estará disponible en Youtube (Youtube/nikefutbolargentina), canal oficial del torneo que se jugará en la Argentina.
“Copa Barrio transmite un punto de vista disruptivo, que refleja el paralelismo existente entre la rivalidad de los barrios y la de los países de América Latina. Según este concepto, la Copa América no es un torneo más, ya que el hecho de jugar contra un vecino vuelve más intensa la competencia. Cada país es considerado un barrio, y la cercanía geográfica de los oponentes es un condimento extra para despertar la pasión por el propio barrio y alentarlo”, explicaron desde la empresa.
En este sentido, durante el comercial, podrá verse a Tévez, Pastore e Higuaín en las calles de Buenos Aires, alentando a todas las personas que encuentran en su camino, para unirse al Barrio Argentina, mientras hacen jueguitos con la Nike T90 Tracer Doma, pelota oficial de la Copa América.
Cabe destacar que también se crearon piezas para Brasil, protagonizadas por Neymar, y para México, con Chicharito Hernández.
Como parte de la campaña integral, Nike creó una plataforma en redes sociales. En Facebook (Facebook.com/nikefutbolargentina) se simula, en el territorio de América Latina, un plano de un gran vecindario. Allí podrán dejar comentarios, palabras de aliento y ovaciones, y participar activamente de una victoria colectiva. En Twitter, los fans podrán expresarse a través de los siguientes hashtags: #CopaBarrio, #BarrioArgentina o seguir a @nikefutbol_ar para enterarse de todas las novedades.
“La campaña Copa Barrio busca celebrar el estilo futbolístico y las diferencias de cada selección. Este es un torneo de vecinos, donde se juega tanto por el honor como por la Copa y creemos que mientras mayor es la rivalidad, mejores son las performances. Nuestro objetivo con esta idea es inspirar a los chicos para que encaren cada partido como lo harían si tuvieran que jugar la Copa América. Para esto creamos una aplicación social donde los fans podrán participar permitiendo que las rivalidades se intensifiquen y logrando, de esta manera, que el público también sea protagonista de la Copa”, comentó Diego Luque, brand communications manager de Nike Cono Sur.









Copa Barrio




Ficha técnica

Ficha de la campañaCopa Barrio
AnuncianteNike
ProductoCopa América
AgenciaWieden & Kennedy, Amsterdam
PaísLatinoamérica
Ficha técnica de la piezaCopa Barrio
Tipo de Pieza Onlinespot

No hay comentarios: