Adherentes de la pagina

miércoles, 26 de marzo de 2014

NOTICIAS VARIAS

Instagram sigue creciendo

La red social móvil alcanzó los 200 millones de usuarios activos y se afianza

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Instagram no fue una moda, y más de 200 millones de usuarios se conectan mensualmente desde sus dispositivos móviles, según publicó Facebook, la propietaria de esta red, en las últimas horas.
La última vez que se habían indicado cifras de usuarios activos de Instagram había sido en septiembre de 2013, cuando eran 150 millones los que se conectaban mensualmente, mostrando que el interés no se detiene.
De esa forma, Instagram se acerca a las cifras de Twitter, que anunció 241 millones de usuarios activos en su último reporte y una tasa de crecimiento algo más lenta que la de la red social de fotografía.
Instagram fue comprada por Facebook, aunque Twitter también estaba interesado en adquirirla, ya que por su naturaleza, tenía más en común con el microblog que con la red de Mark Zuckerberg.

Ahora, y analizando las cifras, Instagram podría superar este mismo año la cantidad de usuarios activos que tiene Twitter, consiguiendo un nivel de engagement más grande, por la interacción que se genera entre sus usuarios.

Famosas marcas endrán modelos de Google Glass

La firma italiana alcanzó un acuerdo con la empresa de internet para comenzar a vender gafas inteligentes durante 2015

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
La asociación entre Luxottica, dueña de otras marcas, y Google "es un increíble ejemplo del período que estamos viviendo", donde "los límites entre los sectores se están derrumbando", dijo el CEO de la empresa italiana, Andrea Guerra, en una entrevista con el diario La Repubblica.
La semana pasada Google reveló que el fabricante de accesorios Fossil Group trabaja en un reloj con conexión a internet que funciona con el software Android para dispositivos móviles de Google.
Al anunciar su asociación con Luxottica para crear y vender sus anteojos conectados a internet en los EEUU, Google había dicho que se trataba del "mayor paso" dado hasta el momento hacia el "emergente mercado de las gafas inteligentes".
Los precios de la línea de productos Google Glass de Luxottica no se darán a conocer hasta se acerque su fecha de lanzamiento. Además de Ray-Ban y Oakley, las marcas de Luxottica incluyen Vogue-Eyewear, Persol, Oliver Peoples, Alain Mikli y Arnette, entre otras.

El anuncio llega en momentos en que el gigante de internet busca pulir la imagen de las Google Glass antes de su esperado lanzamiento en el mercado estadounidense este año.
En una medida para hacer sus gafas más prácticas, Google dio a conocer en enero cuatro estilos distintos de armazón que también se pueden usar con lentes de prescripción. Esos marcos cuestan 225 dólares adicionales.
La semana pasada, la compañía publicó un comunicado para derribar los mitos que rodean a las gafas inteligentes, entre ellos que invaden la privacidad, distraen a los usuarios y son para fanáticos de la informática.
"Si alguien quiere filmarle secretamente, hay cámaras mucho, mucho mejores que una que usas de manera llamativa en tu cara y se enciende cada vez que le das una orden a través de la voz o presionas un botón", dijo Google.
"Si una compañía buscaba diseñar un dispositivo de espionaje secreto, podría hacer un mejor trabajo que las Glass", remarcó.

En febrero, no obstante, Google publicó un código de buena conducta para los usuarios de las gafas que incluía recomendaciones como no ser grosero, pedir permiso para tomar fotografías y no permanecer con la vista fija en las gafas durante largo rato.
Los anteojos de Google están en fase de prueba hasta el momento, utilizados por un pequeño número de llamados "exploradores".
Las gafas se conectan a internet a través de una red Wi-Fi o de una conexión inalámbrica a los teléfonos móviles. Las fotos y videos tomados por los usuarios pueden ser compartidos en la red social Google Plus.
Hasta el momento, Google Glass sólo se vendió a un selecto grupo de sujetos de prueba conocidos como "Explorers" (exploradores), que con frecuencia han sido víctimas de burlas por usar unos anteojos futuristas que parecen más apropiados para un cíborg que para humanos.

Más de 10.000 personas han comprado las Google Glass como parte del programa Explorer

Facebook entra al mundo de la realidad virtual

Compró Oculus, creadora de uno de los dispositivos de ese tipo más demandados. La red social desembolsó u$s2.000 millones. Sony mostró la semana pasada Project Morpheus, su visor de realidad virtual.

El acuerdo entre Facebook y Oculus incluye u$s400 millones en efectivo y 23,1 millones de acciones de la red social y demás activos.
La compra surge después de que Facebook llegara a un acuerdo para comprar el servicio de mensajes de WhatsApp por u$s19.000 millones el mes pasado.
"Oculus es líder en tecnología de realidad virtual inmersiva y logró gran interés entre los desarrolladores, recibiendo más de 75.000 pedidos de kits de desarrollo de las gafas de realidad virtual de la compañía, el Oculus Rift", dice el comunicado oficial de las firmas.
Oculus nació a partir de los aportes logrados en la red de financiamiento colectivo Kickstarter y mostró su visor Oculus Rift en las ediciones 2013 y 2014 del Consumer Electronics Show de Las Vegas. El dispositivo aún no está a la venta.
Facebook vio el potencial de la herramienta más allá de los videojuegos y planea extenderla a comunicaciones, media y entretenimiento, educación y demás áreas, aseguraron ambas compañías.
"La plataforma de hoy es el móvil, pero nos preparamos desde ahora para las plataformas del mañana", dijo Mark Zuckerberg, CEO de Facebook. Agregó que Oculus tiene el potencial de "crear la plataforma más social hasta la fecha y cambiar nuestra forma de trabajar, jugar y comunicarnos".

"La realidad virtual fue alguna vez un sueño de la ciencia ficción. Pero internet también fue un sueño, igual que computadoras y smartphones. El futuro se acerca y tenemos la posibilidad de construirlo juntos. No puedo esperar a trabajar con el equipo de Oculus para acercar este futuro al mundo y desbloquear un nuevo mundo para todos", remató.
La semana pasada, Sony dio un paso más allá para los usuarios de PlayStation 4 al revelar su dispositivo de realidad virtual, por ahora llamado Project Morpheus.
"Nada ofrece una sensación de inmersión mejor que la realidad virtual", explicó la compañía, y agregó: "La realidad virtual ha sido un sueño de muchos gamers desde que se inventó la computadora. Muchos de nosotros en PlayStation hemos soñado con la realidad virtual y lo que podría significar para la comunidad de jugadores".

Project Morpheus, aún un prototipo sobre el que Sony viene trabajando desde hace tres años, viene equipado con una pantalla LCD de 5 pulgadas que ofrece resolución 1080p a cada ojo y un campo de visión de 90 grados. El dispositivo incorpora distintos sensores para registrar los movimientos y la orientación de la cabeza del usuario.

Miniblogueros, reyes de internet

Las fotos creativas de bebés abundan en la red y ubican a los chicos como el nuevo fenómeno viral.

El orgullo de las madres siempre existió, pero ahora con la llegada de las redes sociales tienen dónde exponer su sentimiento. Algunos exponen las imágenes para mostrar cómo crecen los niños a sus familiares, otros por exhibicionismo y algunos a modo de hobby. Lo cierto es que en internet vive el furor de fotografías infantiles.
Quiénes son los pequeños que más seguidores tienen y hasta encontraron un negocio en el mundo de las redes sociales.
El mundo de fantasía de Wengenn
Sioin Queenie Liao, madre de 3 niños, reside en California y sube imágenes de su hijo menor. Mientras él dormía la siesta, su madre fotografiaba al pequeño de tres meses. Así, Wengenn se convirtió en el protagonista de los cuentos favoritos de su madre. Las originales puestas en escena con el pequeño y un sinfín de creativas formas hechas a base de materiales domésticos como sábanas, toallas o peluches lograron un un mundo de fantasía que es furor en las redes. Gracias a la gran cantidad de seguidores que tiene, llegó a hacer un libro en 2012 y ya tiene lista de espera para también crear calendarios, postales y variedad de merchandising con Wengenn.
El perro Theo y el pequeño Beau
La norteamericana Jessica Shyba empezó a subir fotos a las redes sin imaginar lo que iba a generar. Luego de adoptar un perro de una protectora, descubrió que el can se convirtió en el compañero ideal para las siestas de su hijo. Es que el animal sólo dormía junto a alguien de la familia. Así, su madre empezó a retratar las tiernas imágenes que la dupla le regalaba cada día a la hora de descansar. La cuenta tiene más de 350 mil seguidores y en febrero de 2015 publicará el primer ejemplar de una serie infantil basada en el cachorro y su hijo: Bedtime for Theo and Beau.
Mayhem, la niña de vestidos de papel

Su salto a la fama surgió luego de que se publicaran en el Huffington Post las habilidades de Mayhem, una niña de 4 años, para diseñar vestidos de papel. Las creaciones surgen por parte de la creatividad de la pequeña y, naturalmente, ayuda de su madre. Así es como empezó a subir las imágenes de sus creaciones en donde copia modelos de reconocidos diseñadores que llevan las famosas en la alfombra roja.

No hay comentarios: