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jueves, 13 de febrero de 2014

En casa de herrero, cuchillo afilado

En casa de herrero, cuchillo afilado (II)

En casa de herrero, cuchillo de palo. Siempre me llamó la atención que las agencias de publicidad, que viven de construir marcas ajenas, descuiden tanto la propia. Salvo excepciones, los avisos que las agencias pautan en las revistas del rubro (y también en sitios de internet especializados) no tienen ningún tipo de creatividad detrás. Fondo blanco, negro o de colores y el logo de la agencia.
Es cierto que se trata de piezas institucionales que representan apoyos políticos sin estrategia alguna. Y también es cierto que las agencias tienen ya mucho trabajo con las ideas que deben pensar para los clientes que les dan vida, campañas que atraen a otros clientes: “Si trabajan bien para otros, pueden hacerlo también para mí”.Ya había escrito sobre el tema en octubre de 2011, donde también les había comentado que lo había hecho anteriormente. Esta vez vuelvo a hacerlo motivado por la misma agencia que generó ese posteo de 2011: La Comunidad. En aquel momento, decidieron celebrar sus 10 años de existencia con un corto que mostraba el encuentro de dos empleados de la agencia, uno de la oficina de Miami y el otro de Buenos Aires, justo a mitad de camino entre ambas ciudades.
Ahora, la agencia que fundaron y manejan los hermanos José y Joaquín Mollá vuelve a arrancar sonrisa y aplauso con #WhyWeSold, un spot que comunica la reciente venta aSapientNitro, una agencia de fuerte compromiso con los medios digitales. La operación fue anunciada hace pocas semanas y ahora tiene su comunicación menos formal (pero más efectiva) con este divertido corto protagonizado por los propios Mollá y por Gaston Legorburu, Worldwide Chief Creative Officer de SapientNitro.
Vean cómo invertir en la comunicación de marca de una agencia también puede atraer nuevos clientes:

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