Adherentes de la pagina

sábado, 21 de diciembre de 2013

Marca de té de hierbas JDB pagará compensación por publicidad falsa

Marca de té de hierbas JDB pagará compensación por publicidad falsa

El Grupo Jiaduobao (JDB), un productor de bebidas con sede en Hong Kong, tendrá que compensar a la Compañía Farmacéutica de Guangzhou (CFG) por publicidad falsa, según dictaminó el viernes el Tribunal Popular Intermedio Municipal de Guangzhou, la capital provincial de la provincia meridional china de Guangdong.

  • Editor:
  • 15:47:18 2013-12-21 / agencia de xinhua
El Grupo Jiaduobao (JDB), un productor de bebidas con sede en Hong Kong, tendrá que compensar a la Compañía Farmacéutica de Guangzhou (CFG) por publicidad falsa, según dictaminó el viernes el Tribunal Popular Intermedio Municipal de Guangzhou, la capital provincial de la provincia meridional china de Guangdong.
La corte estipuló que JDB tendrá que pagar un total de 10,81 millones de yuanes (unos 1,78 millones de dólares) a CFG, firma conocida por producir el té de hierbas Wong Lo Kat, y dejar de usar falsos eslóganes.
CFG presentó una demanda contra JDB por su uso de falsos eslóganes, que incluyen "Wong Lo Kat ha sido renombrado Jiaduobao" y "el té de hierba en lata roja líder del país ha sido renombrado Jiaduobao", y acusó a la empresa de competencia injusta con el uso de anuncios publicitarios falsos.
JDB había utilizado la marca Wong Lo Kat desde 1995, cuando alquiló la marca a CFG. Sin embargo, la empresa de Hong Kong, que sólo fue autorizada a usar el nombre hasta 2010, había extendido el contrato de alquiler tras sobornar al personal administrativo de CFG.
El caso llegó a arbitraje en abril de 2011 y la Comisión Internacional de Arbitraje Económico y Comercial de China dictó en mayo de 2012 que los derechos de la marca queden en manos de CFG.
Desde entonces, JDB ha producido un té de hierbas en lata roja con la marca "Jiaduobao".
La corte apuntó el viernes que JDB fue declarada culpable de publicidad falsa, ya que no existían evidencias de que el nombre de la marca Wong Lo Kat hubiese sido renombrada.
La falsa promoción de JDB ha confundido al público sobre dos diferentes marcas de té de hierbas y ha violado los derechos de CFG, según el fallo judicial.
Además, JDB tendrá que disculparse en público a CFG, agregó.
Por su parte, JDB anunció el viernes en su página web que apelará ante un tribunal superior.

No hay comentarios: