Adherentes de la pagina

jueves, 26 de diciembre de 2013

adlatina


  •  | NOS REINCORPORAMOS EL 2 DE ENERO DE 2014
    Se acerca fin de año, época de brindis y balances. Una vez más, agradecemos a nuestros lectores por habernos acompañado durante este 2013 y les deseamos lo mejor para el 2014 que comienza. Volveremos a encontrarnos en nuestro newsletter diario a partir del 2 de enero. Mientras tanto, les ofrecemos una selección de los hechos más destacados de este año que se despide.
  • | CUENTAS EN MOVIMIENTO, PASES DE AGENCIAS, SALIDAS INTEMPESTIVAS Y RECONOCIMIENTOS VARIOS EN EL COMIENZO DEL AÑO
    Let's go crazy, la campaña global de Coca-Cola desarrollada por Ogilvy Brasil.
    Lowe SSP3 fue distinguida en el A-List de Ad Age como Agencia Internacional del Año, mientras que LatinWorks recibió el galardón a la Agencia Multicultural del Año. También fueron distinguidas +Castro, Del Campo S&S, La Comunidad, Conill y Dieste. WPP adquirió el 20 por ciento de Globant y la totalidad de Massive, Rep/Grey y Rep/G2 en Colombia. Cannes Lions sumó la categoría Innovation para la edición 2013. SapientNitro desembarcó en Brasil con la compra del 81 por ciento de iThink. En España se fusionaron Tapsa y Y&R para dar lugar a Tapsa/Young&Rubicam. Sergio Valente se desvinculó de DM9DDB, José María Pujol anunció su salida de The Farm y los hermanos Haitz y Ekhi Mendibil se fueron de Havas Worldwide.
  • | UN RESUMEN DE LA ACTIVIDAD DEL MES
    El spot Cámaras de seguridad de Coca Cola recibió reconocimientos durante febrero.
    BBVA eligió al grupo Omnicom luego de un concurso creativo. DDB resultó asignada con la cuenta en España y también sería la elegida en Argentina. En Brasil, Billboard Magazine finalizó su vínculo con AlmapBBDO y puso su cuenta en manos de Ogilvy & Mather. El comercial Cámaras de seguridad, de Martín Mercado para Coca Cola, fue el más valorado por la audiencia del Super Bowl y fue reconocido como uno de los diez 'Ads Worth Spreading'. Javier Campopiano comenzó a trabajar como dgc de Draftfcb Nueva York y Ruy Lindenberg dejó la vicepresidencia creativa de Leo Burnett Tailor Made.
  • | VARIAS AGENCIAS DE LA REGIÓN TUVIERON CAMBIOS EN SUS EQUIPOS
    Publicis Buenos Aires y Marcel Paris presentaron el trabajo WonderWorld Fur para concientizar sobre el impacto negativo de la matanza de animales para emplear sus pieles.
    Ogilvy Colombia nombró a Juan Pablo Álvarez y Mauricio Guerrero como nuevos directores generales creativos y anunció el lanzamiento de @Ogilvy, con liderazgo de Matías Jaramillo y Claudia Peña. En Ogilvy Chile, Marco Chiossone reemplazó a César Agost Carreño como ceo, y Juan Baraona y Gastón Potasz asumieron como dgcs. En tanto, Ignacio Linares fue promovido al puesto de vicepresidente de McCann Worldgroup para Europa. A nivel mundial, McCann se hizo cargo de la totalidad del joint venture Commonwealth en la gestión de la cuenta de Chevrolet, y Dentsu adquirió la totalidad de Aegis Group.
  • | UN RESUMEN DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS DE ABRIL
    Gurisa Havas WW en Desachate, Ogilvy México en IAB Conecta y AlmapBBDO en Wave y Fiap se alzaron con el premio de Agencia del Año.
    AlmapBBDO fue Agencia del Año en Fiap y Wave, Ogilvy México se consagró en los IAB Conecta, Gurisa Havas WW se llevó el premio mayor en Desachate, P4 Ogilvy fue galardonada en el Festival Caribe y The Vidal Partnerships se alzó con el Best of Show en el USH Idea Awards 2013. Por otro lado, abril tuvo campañas destacadas de Don, Circus, Leo Burnett Shanghai y Draftfcb México y un intenso movimiento de cuentas y profesionales.
  • | MÚLTIPLES FESTIVALES, PASES DE AGENCIAS Y CUENTAS EN MOVIMIENTO DEFINIERON EL MES PREVIO A CANNES
    Luego de un exitoso 2012, JWT Puerto Rico continúa en la misma senda con Grandes Premios en Clio y El Sol 2013.
    JWT Puerto Rico consiguió el único GP para Iberoamérica en Clio Awards 2013, mientras que Leo Burnett Tailor Made y F/Nazca S&S fueron las únicas agencias de la región premiadas con oro en One Show. En tanto, Ogilvy Colombia recibió el premio de Agencia del Año en El Sol 2013, Universal McCann y Área 52 se llevaron el Gran Effie en Colombia, Garnier BBDO fue Agencia del Año en el Festival Volcán 2013 y MSTF Partners fue Agencia del Año en el CCP. Por otra parte, se destacaron campañas de Santo, Ogilvy Brasil, Savaglio Studio, Ogilvy Colombia y Coupé Buenos Aires.
  • | EN EL MES FUERTE DE FESTIVALES LOS FLASHES APUNTARON A BRASIL
    Los representantes de Ogilvy Brasil celebran el título de Agencia del Año sobre el escenario de Cannes Lions 2013.
    Se impuso como Agencia del Año en Cannes Lions, certamen en el que consiguió dos GP. En tanto, W+K fue elegida Agencia Independiente del Año. Asimismo, otras noticias destacadas del mes fueron las salidas de Fernando Vizcaíno de Havas Worldwide y la de Pablo 'Sativa' Castro de Mayo Draftfcb Chile. Además, se presentó Niña, el nuevo proyecto de los ex JWT, Gonzalo Vecino y Pablo Álvarez Travieso.
  • | MÁS ALLÁ DEL MOVIMIENTO DE CUENTAS Y PROFESIONALES, EL MERGER FUE LA NOTICIA DE JULIO
    Maurice Lévy y John Wren firmaron la fusión entre Publicis y Omnicom en París.
    La noticia del mes se la llevó sin duda la fusión de Omnicom y Publicis, que resultó en el nacimiento del Publicis Omnicom Group, y dio origen al mayor holding publicitario en cuanto a facturación internacional. El optimismo de los ejecutivos de la compañía contrasta con las dudas y las críticas de sus rivales, que esperan aprovechar oportunidades tras la unión. En Latinoamérica, Pepe Montalvo pasó a Y&R, Gustavo Reyes llegó a Soho Square (Ogilvy Argentina) con la cuenta de Claro y Carlos Bayala fue nombrado director creativo mundial y socio global de Mother.

No hay comentarios: