Adherentes de la pagina

viernes, 20 de abril de 2012

ESTADOS UNIDOS | EL MODELO ELEGIDO ES UN ÍCONO DE LA MARCA
La aparición de un Jaguar en “Mad Men” sorprendió a la propia automotriz

(Advertising Age) - La compañía se mostró complacida por la exposición, a pesar de que la trama fue escabrosa.
El Jaguar XKE Roadster 1963: en el centro de la trama.

La vida imita al arte. Excepto en el caso de “Mad Men”, donde el arte imita a la vida. O, tal vez, la vida imita a la vida.
En un reciente episodio, la trama incluyó un movimiento en la agencia Sterling Cooper Draper Pryce para ganar la cuenta del Jaguar. En la acción, Draper dice del auto: “Creo que un hombre que sale de un Jaguar necesita un baño frío… El Jaguar XKE es pornográfico”.
Parece un razonamiento apropiado, ya que el E-type de los años ‘60s sigue siendo calificado como el auto más sexista jamás creado.
En la historia, la agencia, por varias razones –especialmente una visita a un burdel que puso a un ejecutivo del cliente en problemas frente a su esposa- no ganó la cuenta.
Lo cierto es que la inclusión del automóvil no fue solicitada por Jaguar.
“No tuvimos ningún papel en la creación de la trama que incluyó a un Jaguar en el programa ‘Mad Men’, de la AMC, aunque disfrutamos ver el Jaguar haciendo un cameo en el capítulo”, dijo un vocero de la compañía. “Seguramente, Jaguar, y especialmente el modelo E-Type, fue una de las imágenes icónicas más duraderas de esa era”.
Por su parte, la compañía automotriz no realizó comentarios directos sobre el ejecutivo publicitario ficticio descripto en la serie. Una coincidencia agregada es que dos de las estrellas de “Mad Men” han hecho trabajos extracurriculares para autos de lujo, aunque no para Jaguar: Jon Hamm puso la voz para comerciales de Mercedes-Benz, y John Slattery apareció en spots de TV para Lincoln.
 


No hay comentarios: