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sábado, 28 de abril de 2012


Boca presentó su nueva imagen de marca mundial

El club de fútbol presentó su nueva identidad global, desarrollada por un estudio de branding y dirigida por la Gerencia de MKT del club. Incorpora el slogan “La mitad más uno” y tendrá un correlato estético en cada deporte de la institución. Quiénes estuvieron. Fotos.








En un evento realizado en el recién inaugurado Hotel Boca de Buenos Aires, el Club Atlético Boca Juniors presentó su nueva identidad a nivel mundial.

El paquete visual de su renovada imagen corporativa incluye nuevo logotipo, incorpora el slogan “La mitad más uno”, y tendrá un correlato estético en cada deporte de la institución, con aplicación en las múltiples plataformas que representan al club en todo el mundo: sus 24 escuelas alrededor del mundo, su papelería institucional, indumentaria, merchandising y puntos de venta del club.

El desarrollo estético y la implementación de la iniciativa estuvo a cargo del equipo creativo de BridgerConway, que desde hace 20 años trabaja en branding integral.

Daniel Angelici, presidente del CABJ, encabezó el acto de la nueva campaña y contó con Chechu Bonelli como la anfitriona de lujo.

“Dentro del plan de marketing se necesita una marca. Gracias a dios, el producto es el equipo que nos da tantas alegrías. Pero la marca tiene que ver con la historia, la pasión. Los valores se transmiten en la comunicación y lo ideal, es que sea sensilla y tenga que ver con la historia”, comenta Andrés Ibarra, director de Marketing de Boca.

Feliz por los resultados, el líder de Marketing xeneize le agradeció especialmente al equipo de BridgerConway por el desarrollo de la nueva imagen del Club “Llegamos a la síntesis de la marca. Llegamos a Boca”, concluyó.

De los miembros del club, asistieron Oscar Moscariello, vicepresidente 1º y Pablo Rodhe, gerente de Marketing. Del equipo de fútbol se sumó el defensor Clemente Rodriguez, el arquero Agustin Orion y el DT Julio Cesar Falcioni.

“Boca es indudablemente una marca emocional –señaló Marcelo Bridger, socio fundador de la agencia-. Para el fanático, Boca no se trata del “Club Atlético Boca Juniors” sino Boca, a secas. Y además es un sentimiento. Por eso cuando nos enfrentamos al desafío de rediseñar la identidad a nivel mundial, buscamos impactar la pasión del hincha con un logo contundente y con un nuevo slogan que apela a “la mitad más uno”. Incorporamos la estrella amarilla como insignia que cada hincha pueda sentir como propia y llevar con orgullo”.

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